¿Por qué los gansos comen plumas y se pellizcan entre sí y qué hacer?

El deseo de pellizcar algo es una necesidad natural del ganso. Sin embargo, a los criadores de aves les preocupa la cuestión de por qué los gansos silban, se pellizcan y comen plumas. Varios factores causan tales problemas: una dieta mal seleccionada, deficiencia de vitaminas o hacinamiento de aves de corral. Se recomienda observar a sus mascotas para determinar la causa de su irritabilidad e identificar formas de eliminarla.


Razones de este comportamiento y métodos de corrección.

Los criadores identifican cuatro razones principales por las que las aves se pellizcan entre sí.Para corregir la situación se utilizan diferentes métodos.

Instinto de los pichones

Un pájaro joven siente constantemente la necesidad de pellizcar algo. Además, los pichones no siempre mordisquean la hierba: pueden agarrar la mano de una persona o comerse la pelusa de los demás. Para evitar la posibilidad de lesiones, se recomienda liberar constantemente a las aves para que pasten. Los pichones mordisquearán mucha hierba verde y saciarán no sólo su hambre, sino también su instinto de “pellizcar”.

Aunque existen ciertos individuos o razas de aves que muestran agresión hacia los humanos y entre sí. Un método radical para suprimir el humor guerrero de los ansarones es insertar una pluma en la nariz. Además, las plumas pasan por ambas fosas nasales. Si los ansarones se picotean las plumas del lomo sin una buena razón, los criadores sugieren untar la zona del lomo del ave con alquitrán de abedul. El olor peculiar y el sabor amargo disuadirán las ganas de pellizcar.

desplume de gansos

Deficiencia de vitaminas y deficiencia de calcio en pichones.

El comportamiento agresivo de los pichones y el deseo de picotear a un vecino pueden ser provocados por una deficiencia de vitaminas o una falta de calcio en el cuerpo del ave. Es durante el período de formación y desarrollo cuando el cuerpo del ansarón necesita calcio, vitaminas y proteínas.

Por lo tanto, cuando hay una deficiencia de microelementos, los pichones se mordisquean entre sí.

Revisando la dieta y agregando regularmente suplementos vitamínicos a los alimentos, se puede eliminar el problema. La dieta diaria se complementa con complejos vitamínicos y minerales. La comida se mezcla con requesón y huevos duros. Una excelente solución al problema en verano es el pastoreo de aves. Al picotear las verduras, los pichones compensan naturalmente la falta de microelementos y vitaminas. La harina de huesos y el aceite de pescado también son fuentes de proteínas.

Pequeña zona de contención

A menudo, la aglomeración y la falta de espacio provocan estallidos de agresión.En este estado, el pájaro comienza a silbar y puede picotear no solo a una persona, sino también a un vecino. Al organizar un gallinero, se deben seguir las recomendaciones.

Norma de área basada en el número de cabezas: no se pueden mantener más de 10 pichones de un mes en una parcela de un metro cuadrado. Tan pronto como los individuos crecen hasta los 2 meses, se los traslada a una habitación más grande (la norma es 4 individuos por metro cuadrado).

Experto:
Se cree que el color rojo ayuda a reducir la agresión de las aves. Por lo tanto, puedes hacer iluminación roja en el gallinero.

Si no se establece el motivo

A veces sucede que los pájaros se pellizcan sin una buena razón. Como regla general, los gallineros responsables preparan cuidadosamente la dieta y disponen de espacios amplios para la cría de gansos. Pero incluso la creación de condiciones ideales para la cría de aves de corral no elimina la posibilidad de que surja un problema. Los veterinarios recomiendan colgar hojas de col, brazadas de verduras o incluso trapos de colores brillantes en el gallinero para distraer la atención de los pichones.

muchos gansos

También es imposible excluir las características genéticas de razas individuales de gansos. Se cree que los individuos de la raza Legard rara vez silban y muerden y están más adaptados para vivir junto a los humanos.

A veces, el pájaro silba debido a una alimentación inoportuna y a la manifestación de una mayor sensación de hambre. Por ello, se recomienda alimentar a los gansos en determinados momentos. A veces, la agresión es provocada por la aparición en el territorio de pequeños pájaros o perros extraños. Los gansos son aves fuertes que defienden activamente su territorio.

¿Los gansos arrancan dolorosamente?

El pico del pájaro no es afilado, por lo que puede parecer inofensivo. Sin embargo, ésta es una impresión engañosa. Por supuesto, un ganso no puede perforar la piel de una persona con su pico, pero puede pellizcarla con fuerza.

Si una persona es atacada por individuos fuertes y grandes, entonces se garantizan sensaciones dolorosas y pueden quedar moretones y hematomas en el cuerpo.

A veces, en una bandada de pájaros, uno o más individuos exhiben un comportamiento agresivo. En este caso, se recomienda aislarlos en un recinto aparte. Los huevos para incubar de un ganso también pueden reaccionar violentamente ante la aparición de extraños.

Prevención del problema

No siempre es posible asignar una pradera o un área espaciosa para el pastoreo de aves. En este caso, para evitar ataques de gansos, es recomendable seguir determinadas reglas de conducta:

  • No puedes molestar a los pájaros. Es necesario asegurarse de que los niños no irriten a los gansos y no provoquen brotes de comportamiento aviar agresivo;
  • No se recomienda meterse innecesariamente en los nidos de los gansos;
  • Para defenderse de los individuos insolentes, los gallineros suelen utilizar ramitas o varillas de mimbre. Y después de un tiempo, incluso la vista del sauce apaciguará a los guerreros gansos;
  • Para evitar que los polluelos fuertes ofendan a los débiles, se recomienda separar los pichones y mantenerlos en recintos separados;
  • A veces, el comportamiento agresivo es provocado por una enfermedad. Cuando se infectan con enteritis viral, los individuos comienzan a arrancarse la pelusa a sí mismos o a sus familiares. Para prevenir la enfermedad, los pichones reciben vacunas especiales. Debe buscar la ayuda de un veterinario que seleccionará el medicamento.

Si hay niños pequeños en la familia, una excelente manera de prevenir los ataques de los gansos sería instalar aviarios o cercas altas alrededor del área de pastoreo de las aves.

No subestimes a los gansos agresivos. Porque el desplumado de los pájaros es bastante doloroso. La visión de un ganso corriendo con las alas extendidas puede asustar bastante a los niños pequeños.Por lo tanto, la elección de la raza de gansos y la disposición de los lugares para guardarlos debe tomarse de manera responsable.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero