Cada vez más, los animales inusuales se convierten en mascotas de los residentes de la ciudad. Los hurones son criaturas activas y lindas que tienen una forma de vida única. Es divertido observar a las mascotas, pero es necesario saber cuánto duermen los hurones. El descanso del animal puede durar entre 18 y 20 horas. Por lo tanto, se recomienda disponer de un lugar separado para dormir cómodo, cálido y suave para su mascota.
¿Cuánto tiempo duerme un hurón al día?
El animal lleva un estilo de vida activo cuando está despierto: le encanta correr y jugar.Los hurones tienen un período de descanso inusualmente largo.
Factores que afectan el sueño
Cabe señalar que los animales no siempre duermen mucho tiempo. La duración del sueño puede cambiar por varios motivos:
- La edad afecta la rutina diaria. Los animales jóvenes son más activos y no necesitan un periodo muy largo para recuperarse durante el sueño. El comportamiento de los adultos es tranquilo, los hurones mayores prefieren dormir más tiempo en un nido cálido y acogedor;
- Los hurones esterilizados descansan durante mucho tiempo, que también se caracterizan por una movilidad moderada durante las horas de vigilia;
- La duración de las horas de luz también importa. En invierno, las mascotas descansan más tiempo y en verano menos.
Durante la época de apareamiento se observa un ciclo fisiológico peculiar. La vigorosa movilidad de las mascotas se manifiesta durante la noche y durante el día duermen.
Fases del sueño
Hay dos etapas del sueño: sueño rápido y sueño lento. Características de la fase lenta: se forman leucocitos, se liberan hormonas que contribuyen a la restauración del tejido muscular.
¿Por qué los hurones duermen mucho?
Los factores que hacen que las mascotas descansen durante mucho tiempo son la actividad diaria vigorosa y el metabolismo acelerado. Durante el día, las mascotas “no se quedan quietas”. Los hurones se mueven constantemente, exploran el territorio, juegan y se comunican con otros animales o familiares. Naturalmente, esta movilidad va acompañada de grandes gastos de energía. Por lo tanto, se requiere un descanso prolongado para recuperar las fuerzas. Los hurones adultos descansan entre 18 y 20 horas y cuanto más activo es el animal, más profundamente duerme.
Procesos que ocurren durante el sueño.
Durante el reposo se producen numerosos procesos en el organismo que afectan al pleno funcionamiento:
- La energía se acumula a nivel celular. Mientras está despierta, la mascota gasta mucha energía y, durante el sueño, los orgánulos celulares se abastecen de sustancias especiales, durante cuyo intercambio el cuerpo recibe energía;
- Durante el sueño, las estructuras cerebrales almacenan y procesan la información recibida durante la vigilia.
Un descanso adecuado es indispensable para mantener la inmunidad. Se ha observado que los hurones enferman con más frecuencia y se mueven menos si no duermen lo suficiente.
Organizar un lugar para dormir
Una opción común es colocar una hamaca en una jaula. Gracias al diseño colgante, se ahorra más espacio libre en la jaula. Las hamacas son fáciles de lavar y se pueden fijar a una altura cómoda. También son populares las casas cueva con túneles. Estos diseños permiten que la mascota se esconda de forma segura de los extraños y duerma tranquilamente. Tanto los hurones vigorosos como los dormidos evocan cariño. Los animales se apegan al dueño y aman los juegos activos. Para mantener activa a tu mascota, es importante proporcionarle un descanso adecuado.