Cómo mantener juntos adecuadamente a los pollos de engorde y los pavos, ¿es posible?

Los pollos y los pavos son aves de granja criadas por avicultores en casa. Por eso, muchos propietarios creen que se pueden tener en la misma casa. Consideremos si es posible mantener juntos pollos para asar y pavos, los pros y los contras de mantenerlos juntos. Cómo construir correctamente un gallinero, qué condiciones crear, cómo organizar una caminata colectiva, cómo alimentar a las aves.


¿Es posible mantener juntos a los pollos de engorde y los pavos?

Aún así, las gallinas y los pavos son aves diferentes. Tienen diferentes necesidades, requieren diferentes condiciones de detención y no tienen la misma alimentación. El tamaño de las aves y su comportamiento también son diferentes.Esto debe tenerse en cuenta a la hora de mantener juntos a los pollos y los pavipollos. Antes de decidirse a tener un pájaro en la misma casa, debe sopesar los pros y los contras.

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas
Ahorro de dinero y espacio en el jardín. Al utilizar un gallinero conjunto y un área para caminar, no es necesario construir 2 separados. Esta decisión conduce a un ahorro financiero.
Ahorrar tiempo. Es más fácil limpiar, cuidar y alimentar a las aves en la misma habitación porque viven en la misma habitación.
La diferencia en el carácter y comportamiento de gallinas y pavos. Las aves pueden entrar en conflicto, lo que hará que la vida sea problemática.
Enfermedades generales. Hay enfermedades que pueden afectar a ambas especies, las infecciones pueden propagarse rápidamente y provocar mortalidad y pérdidas.
Los pavos son más grandes debido a que necesitan más alimento y pueden comer en exceso a los pollos, que sufrirán una alimentación insuficiente. Los pavos pueden ser agresivos con los animales jóvenes y matar pollos.
Las gallinas son más activas, su actividad puede irritar a los pavos, provocando que se encuentren en un estado de estrés.

Para reducir los riesgos, se recomienda criar aves juntas desde una edad temprana. Entonces habrá menos problemas.

Condiciones para un vecindario exitoso

Pero en los patios traseros privados, los avicultores no siempre pueden proporcionar a sus aves un alojamiento separado. Por ello, están intentando organizar el gallinero colectivo lo mejor posible, teniendo en cuenta las diferentes condiciones y necesidades de las aves.

Mantener pavos y pollos de engorde en el mismo galpón debe comenzar desde una edad muy temprana. Esto es necesario para que los vecinos se acostumbren rápidamente entre sí. Debes tratar de no albergar aves adultas juntas, ya que definitivamente se pelearán e incluso pueden lastimarse entre sí.

¿Es posible tener pollos de engorde y pavos juntos en la misma casa? Ventajas y desventajas de vivir juntos. Cómo organizar adecuadamente la cría y alimentación de las aves.

Disposición del gallinero

El área del gallinero debe ser suficiente para que tanto los pavos como los pollos de engorde se sientan cómodos. Para el pollo necesitas al menos 0,5 metros cuadrados. m, para un pavo – 0,8 m2. Es necesario colocar perchas en el interior y colocar nidos en diferentes rincones para que todas las gallinas tengan suficiente espacio. Cuando viven juntos, es necesario cuidar la limpieza de la habitación.

Experto:
Los pavos se consideran más susceptibles a las infecciones, por lo que es necesario controlar constantemente la limpieza de la ropa de cama, los comederos y los bebederos. Cambie la basura con la mayor frecuencia posible para reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.

Es necesario mantener la temperatura y humedad correctas al criar animales jóvenes y adultos. La humedad aumenta si las aves viven en camas sucias y derraman agua. Mientras camina, es necesario ventilar la habitación todos los días. Cuando se mantienen juntas, las aves pueden infectarse con parásitos internos y externos. Para que los pavos y las gallinas no sean molestados por los parásitos, es necesario realizar tratamientos preventivos con fármacos y productos antihelmínticos contra los piojos y los comedores de plumas.

organización de caminar

El área del corral debe ser al menos 2 veces mayor que el área del gallinero. Se recomienda dividir el corral en 2 partes, para pollos y pavos, para que pasen un tiempo separados.

Características de la alimentación.

Los pavos y los pollos de engorde deben alimentarse por separado porque sus necesidades nutricionales son diferentes. La comida debe colocarse en comederos separados. Es más fácil alimentarlos a ambos con pienso mixto. Frecuencia de alimentación: al menos 2 veces. Debe verter los gránulos en los comederos no hasta arriba, sino hasta 2/3 de su capacidad. Esto es necesario para evitar que los pájaros esparzan la comida y la pisoteen.

Otra opción de dieta es el puré húmedo.El volumen debe ser tal que los pollos y los pavos puedan comerlo en 30-40 minutos. Si quedan sobras después de la alimentación, es necesario reducir la cantidad de comida. Las mezclas para pollos deben prepararse a partir de cereales integrales o triturados de diferentes tipos de plantas. Agregue hierbas, tubérculos y verduras ralladas, premezclas, harina de carne y huesos.

Las gallinas ponedoras necesitan recibir vitaminas y minerales adicionales durante el período de puesta. Los bebederos deben llenarse con agua limpia y fresca.

También se les da puré a los pavos, cuya composición es aproximadamente la misma. Mientras caminan, los pollos de engorde y los pavos pueden comer insectos, larvas de plagas y lombrices de tierra, y mordisquear hierba. Los pavos incluso comen escarabajos de la patata de Colorado, lo que ayuda al propietario a deshacerse de las plagas del jardín. Pero las aves sólo pueden encontrar ese alimento en el campo. No existe tal oportunidad en el paddock. En el patio de paseo, los pájaros sólo pueden caminar, respirar aire fresco y tomar el sol. En el corral es necesario colocar un recipiente con arena o ceniza en el que se bañarán los pavos y las gallinas.

Los pollos de engorde crecen rápidamente, se engordan en 3 meses y pueden ser sacrificados. Luego se puede agregar un nuevo lote a los pavos. Pero no se pueden tener pollos muy pequeños con pavos; debido a su tamaño, los pavos dominarán y pueden vencer a los bebés. Las gallinas deben tener al menos un mes de edad al momento de la adopción.

Mantener juntos a los pollos de engorde y los pavos no es una tarea fácil. Para que todo salga bien, es necesario abordar la disposición del gallinero y gestionarlo de forma responsable. Prepara la dieta correcta para ambos tipos de aves, procurando que no haya conflictos. Con una organización adecuada, puedes criar con éxito pollos de engorde y pavos de cualquier raza.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero