Hoy en día, en las modernas casas de verano se pueden encontrar una gran cantidad de verduras diferentes. Algunos cultivan pepinos y tomates, mientras que otros se sienten atraídos por las coles de Bruselas, cuyo cultivo y cuidado requiere ciertas habilidades y destrezas por parte del cultivador de hortalizas. Por lo tanto, antes de cultivar coles de Bruselas, es necesario estudiar las características del cultivo de coles de Bruselas.
Sembrando plántulas
Para cultivar coles de Bruselas en campo abierto, es necesario decidir el momento de plantarlas.Las plántulas de coles de Bruselas Cassio deben cultivarse desde principios de abril hasta finales del mes siguiente. Este tiempo será suficiente para obtener plántulas de alta calidad. En Siberia, se recomienda plantar varios meses después.
Preparando semillas
Las coles de Bruselas Hércules, Rosella y muchas otras variedades deben prepararse para plantar. Primero, debe comenzar a calibrar el material de siembra para deshacerse inmediatamente de las semillas defectuosas. Para hacer esto, se vierte una solución salina en un recipiente pequeño. Luego se colocan las semillas y se remojan en líquido durante unos 5 a 10 minutos. Durante este tiempo, todas las semillas malas flotarán hacia la superficie y las buenas permanecerán debajo.
Una vez eliminadas las semillas defectuosas, es necesario comprobar la germinación de todas las restantes. Se coloca un paño empapado en un plato pequeño, encima del cual se colocan todas las semillas. Se cubren con un paño y se dejan en remojo durante tres días. El material de siembra de la más alta calidad debería hincharse bien durante este tiempo.
Se recomienda plantar coles de Bruselas en campo abierto, cuyas semillas hayan sido desinfectadas previamente. Este procedimiento es necesario para eliminar todas las semillas de posibles patógenos de enfermedades fúngicas o bacterianas. Muchos productores de hortalizas utilizan para ello una solución de manganeso. El procedimiento se realiza paso a paso y en una secuencia determinada. Primero, se vierte una solución débil de manganeso en un recipiente pequeño, después de lo cual se colocan las semillas durante media hora. Luego se retiran, se lavan y se secan todas las semillas de col.
Además, antes de plantar repollo, es necesario acelerar la germinación de sus semillas. Para ello, conviene remojarlos en agua tibia durante unas 10 horas.En este caso, se recomienda cambiar el líquido cada 3 horas para que no tenga tiempo de enfriarse por completo.
Preparación del suelo
La semilla plantada debe cultivarse en suelos neutros o fértiles. En todos los demás suelos, las plántulas crecen mucho peor. Además, para mejorar el rendimiento y el crecimiento de la planta, se puede utilizar tierra preparada, que se puede comprar en casi todas las tiendas rurales.
El repollo no tolera suelos con una pequeña cantidad de elementos minerales y, por lo tanto, para producir muchas cabezas de repollo en el futuro, deberá aplicar fertilizante al suelo usted mismo. Se recomienda preparar una mezcla de tierra que consistirá en cantidades iguales de arena, tierra de césped y turba. También puedes agregar un poco de humus y compost al suelo. Sin embargo, en este caso hay que tener mucho cuidado, ya que estos componentes tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de la pierna negra.
Siembra
La tecnología agrícola para plantar semillas es bastante sencilla. Se debe plantar en recipientes pequeños, de no más de 5-7 cm de profundidad, a cada uno de los recipientes se debe agregar la mezcla de tierra que se preparó anteriormente. Después de eso, todo el suelo se riega con una solución de potasio y manganeso y se infunde durante 5 a 10 minutos.
Luego comienzan a hacer agujeros para plantar semillas. Su profundidad debe ser de aproximadamente 1 cm y su ancho de 2-3 cm. Cuando se plantan todas las semillas, los agujeros se rocían con una pequeña capa de tierra y se riegan con agua caliente. Luego, todos los contenedores se cubren con una envoltura de plástico y se transfieren a una habitación luminosa. Se abren sólo después de que aparecen los primeros brotes.
Plantar plántulas
El cultivo de coles de Bruselas en campo abierto debe realizarse en la segunda mitad de la primavera, cuando la temperatura exterior siempre estará por encima de cero.
Selección del sitio
Las coles de Bruselas sólo deben cultivarse en zonas ideales para ellas. Para variedades tempranas como Casio, es adecuado un suelo franco arenoso o franco ligero. Estos suelos se limpian de nieve antes que otros y se calientan muy rápidamente.
Las variedades tardías y de mitad de temporada de coles de Bruselas crecen mejor en suelos arcillosos pesados o en suelos de pradera. No se recomienda plantarlas en un jardín con suelo que tenga un nivel de acidez alto. Muy a menudo, debido al suelo demasiado ácido, las cabezas de repollo no cuajan.
Las coles de Bruselas deben tener antecesores adecuados. Se recomienda plantarlo en zonas donde anteriormente se cultivaban zanahorias, pepinos, cebollas, legumbres o hierbas perennes. Si previamente se cultivaron hortalizas crucíferas en el lugar elegido, esto puede provocar un cuajado deficiente de los frutos.
Preparación del sitio
En la región de Moscú y otras regiones cercanas, es necesario preparar el sitio en la casa de campo en otoño. Durante este período, el suelo se fertiliza y se desentierra. El sitio se fertiliza con estiércol y otras materias orgánicas, después de lo cual se rastrilla y excava toda la tierra. También debe asegurarse de nivelar el área para que no queden depresiones ni agujeros fuertes.
Es imperativo limpiar la zona de restos de otras plantas y malas hierbas, ya que son uno de los principales portadores de diversas enfermedades.
La siguiente etapa de preparación del sitio tiene lugar a principios de la primavera. En este momento es necesario fertilizar el suelo. Se agrega al suelo un balde de abono con humus. Además, se añade al campo abierto un poco de ceniza de madera con superfosfato y urea.
Plantando
Comprender cómo plantar repollo correctamente En casa, es necesario familiarizarse con las características principales de este proceso. La siembra sólo debe realizarse por la noche o en días nublados para evitar la luz solar intensa. El hecho es que las plántulas frágiles no deben exponerse al sol durante las primeras horas después del trasplante.
Primero debes comenzar a marcar las camas. La distancia entre cada cama debe ser de unos 50-70 cm para que los arbustos no interfieran entre sí. Después de marcarlos, debes comenzar a crear agujeros. No deben ser muy grandes, ya que las plántulas tienen un sistema de raíces pequeño. Agrega un poco de fertilizante orgánico a cada hoyo y mézclalo con la tierra. Luego se colocan las plántulas y se rocían con tierra.
Características del cuidado
Para que se formen cabezas grandes en los arbustos, es necesario cuidar adecuadamente la planta desde la siembra hasta la cosecha. Después de todo, es la plantación y el cuidado los que influyen en la calidad de los frutos resultantes.
Riego
El cuidado de las coles de Bruselas debe incluir el riego regular de las plántulas jóvenes. Para que los arbustos crezcan bien, es necesario regarlos cada 3-4 días durante dos semanas después de la siembra. Al mismo tiempo, se deben consumir al menos ocho litros de líquido por metro cuadrado. Un riego muy frecuente puede afectar la aparición de nuevas hojas inferiores. Si hay demasiados, tendrás que quitar las hojas periódicamente.
El riego se puede aumentar con más frecuencia solo a principios de junio, cuando la mayoría de los frutos están cuajados. El procedimiento deberá realizarse varias veces al día, por la tarde y por la mañana. En este caso, es necesario utilizar agua calentada a temperatura ambiente.
Aflojamiento
Al cultivar y cuidar las coles de Bruselas, es necesario aflojar la tierra, ya que las plantas de repollo en crecimiento necesitan esto. Especialmente después de fuertes lluvias. El procedimiento se lleva a cabo regularmente 2-3 veces cada pocas semanas. Para eliminar la costra del suelo, no es necesario aflojarla demasiado. Bastará con aflojar la tierra hasta una profundidad de unos 5-7 cm.
El primer aporque se realiza un mes después de plantar las plántulas en el jardín. La segunda vez el procedimiento se realiza ocho días después. Debido al aporque, pueden aparecer raíces adicionales en el costado de los arbustos. Para evitar que aparezcan, durante el aflojamiento debes retirarte 5-10 cm de la base de la planta.
El mejor vestido
Es necesario fertilizar el suelo con regularidad cuando se cultiva repollo. Por primera vez, los fertilizantes se aplican al suelo dos semanas y media después del trasplante de las plántulas. Durante este período se utilizan abonos orgánicos diluidos en agua. La segunda vez, el procedimiento se repite después de 10 a 15 días. En este caso, se añaden al suelo excrementos de pájaros con gordolobo y superfosfato.
Cosecha
La cosecha debe realizarse tres meses y medio después de plantar las plántulas en el sitio. Después de ese período de tiempo, todas las cabezas de repollo que se han formado parecen completamente maduras. Primero debes quitar las cabezas de repollo que se encuentran en la parte inferior de los arbustos. Luego puedes recortar los frutos superiores. Es muy importante tener tiempo para cosechar antes de la primera helada. De hecho, a bajas temperaturas, las coles comienzan a deteriorarse rápidamente. Todas las cabezas de repollo recolectadas deben recortarse. Se les quita la roseta de hojas y la yema superior. Esto se hace para garantizar que la cosecha se almacene por más tiempo.
Conclusión
Consigue una buena cosecha de repollo. No es tan difícil.Para hacer esto, debe mirar fotografías y videos sobre el cultivo y cuidado de las coles de Bruselas en campo abierto.