Cómo cultivar y cuidar adecuadamente la col blanca en campo abierto.

Cultivar repollo blanco es un proceso que requiere mucha mano de obra para un principiante, ya que existen muchas condiciones bajo las cuales el desarrollo de la planta se detiene y muere sin siquiera formar una inflorescencia de fruto. Con el fin de obtener una buena cosecha de repollo, es necesario disponer en el jardín de una zona amplia y soleada, no sombreada por cultivos altos y con el nivel de acidez requerido, lo que no siempre se consigue en el campo.


La principal dificultad en el cuidado del repollo radica en la intolerancia del cultivo al calor, que en la zona media de la región de Moscú o región de Moscú se mantiene entre 25 y 350 durante todo el verano. A esta temperatura, el crecimiento del repollo se detiene y se vuelve imposible una mayor maduración del ovario.

¿Cómo cultivar repollo correctamente? Puede facilitar su tarea en ausencia de una amplia experiencia en jardinería comprando variedades modernas de vegetales que brinden altos rendimientos incluso con algunas desviaciones en el cuidado. reproduce repollo blanco con semillas, probado para germinación en casa.

Plantar y cuidar en campo abierto, y todo lo demás relacionado con el cultivo de una verdura caprichosa, se detalla a continuación.

Preparando el suelo para plantar.

¿Cómo conseguir una buena cosecha con alta densidad y tamaño suficiente de inflorescencias? ¿Cómo cultivar repollo correctamente? Se debe comenzar por preparar un sitio que no debe estar en un terreno bajo, para no servir de desagüe para el agua de lluvia, o en una colina donde el sol quema todo el día. El repollo no se planta en el mismo perímetro durante más de dos años seguidos. Para las plántulas, lo ideal son los antiguos lechos de patatas, tomates o pepinos con tierra bien suelta, con restos de hojas podridas tratadas de insectos.

En términos de nivel de acidez, un suelo neutro o uno con niveles mínimos de acidez es adecuado para el repollo. Estos valores se reducen con la ayuda de harina de dolomita o cal inmediatamente después de recoger la cosecha anterior de una zona determinada, es decir, en agosto-octubre.

La ligereza y la saturación de oxígeno del suelo pobre y comprimido aumentan agregando arena y compost al suelo a razón de 7 litros de capacidad de la mezcla por 1 m.2 área de aterrizaje.

Fertilice el suelo nuevamente a principios de la primavera, poco después de que se derrita la nieve. Se prepara un gran volumen de masa, cuya formación se produce sin mantener proporciones estrictas, a partir de superfosfato y ceniza de madera. Luego, antes de excavar, la mezcla se combina con estiércol y se condimenta generosamente el área. Si no es posible conseguir fertilizante en grandes cantidades, puede preparar 1-2 cubos de la mezcla y aplicar el fertilizante directamente en cada hoyo al plantar.

El hombre planta repollo blanco.

Plantar plántulas en campo abierto.

¿Cómo cultivar repollo blanco? Temporada media variedades de repollo Se puede plantar en campo abierto a finales de abril o principios de mayo. Las variedades tardías duran hasta principios de junio, cuando la tierra está bien calentada. El momento del aterrizaje se elige a última hora de la tarde, teniendo en cuenta la previsión meteorológica para los próximos días, que promete tiempo nublado o llovizna.

Es necesario volver a excavar la parcela de tierra preparada, romper los terrones grandes y hacer agujeros poco profundos, con desviaciones de medio metro en la hilera y una distancia de 50 a 60 cm entre las hileras. La mayoría de las preguntas sobre por qué el repollo no cuaja se pueden atribuir posteriormente específicamente a este período:

  • los agujeros se encuentran con demasiada frecuencia;
  • el suelo no está lo suficientemente aflojado;
  • La yema central del brote queda sumergida en el suelo. Esto también se aplica a las hojas de las plántulas: no deben enterrarse.

Cada hoyo, antes de que las plántulas estén en él, se llena con agua, y cuando la planta ya está plantada, se llena con tierra seca hasta las hojas inferiores. En un clima soleado estable, cuando ya no es posible retrasar la siembra, se instala un toldo con sombra o algún tipo de cortina sobre la cama, que se retira solo después de 4 a 6 días.

También puedes cultivar repollo blanco en campo abierto sembrando las semillas directamente en el suelo.Para hacer esto, se hacen ranuras continuas en el lecho de 1-1,5 cm de profundidad, se vierten con una concentración débil de manganeso y se introduce material de semilla en las ranuras en un chorro fino. Se debe instalar un invernadero removible sobre dicho jardín, y al principio el cuidado de las plántulas consiste únicamente en regar.

Las semillas para propagación deben revisarse antes de plantar. ¿Qué se debe hacer para evaluar la germinación para que el repollo crezca, se desarrolle completamente y cuaje a tiempo? En primer lugar, seleccione semillas que no estén dañadas, entre 5 y 7 veces más que la cantidad de material de plántula que necesita. Luego se atan los granos en un trapo de algodón y se humedecen generosamente en un platillo.

Después de 5 días de exposición constante a un ambiente húmedo, brotan semillas sanas, lo que significa que se reproducen con éxito. Los seleccionamos para plantar y cultivar repollo.

Riego adecuado

El 70% del cuidado de la col blanca en campo abierto consiste en una adecuada planificación del riego que corresponda a las fases de desarrollo de la inflorescencia de la col. Hasta que las plántulas hayan formado un sistema de raíces completo, el riego se realiza diariamente, utilizando 100-150 ml de agua por hoyo. No debemos olvidarnos de una adecuada sombra de la zona para que el líquido no se evapore demasiado rápido.

Entre la formación de una roseta completa de hojas y la formación de una col, en el estado de floración de las plántulas, el cuidado de la planta requiere un riego regular manteniendo la humedad del suelo al 80%. Cuando las cabezas de repollo han cuajado y ha comenzado el proceso de crecimiento de la cabeza de repollo, la frecuencia de riego se reduce ligeramente, al 70%. A mediados de junio (12-15 días antes de la cosecha), se detiene el riego artificial.

regadera y repollo blanco

Es un gran error durante el período en que el repollo está floreciendo y la cabeza de repollo apenas comienza a cuajar, detener el riego regular y organizar el cuidado regando raramente pero abundantemente el jardín en los raros días de estar en la casa de campo. Esta distribución irracional de la humedad se considera la razón del rápido crecimiento del sistema radicular, en detrimento del desarrollo de la inflorescencia. No debemos olvidar que al repollo le encanta la humedad, siempre que el suelo la absorba libremente. El repollo no crece mucho en agua estancada y pronto se pudre.

Aflojamiento y aporque

La tecnología agrícola para el cultivo de repollo blanco pone gran énfasis en aporcar las plantas y aflojar oportunamente el espacio entre hileras. El primer aflojamiento se lleva a cabo dos semanas después de plantar las plántulas, los siguientes, según sea necesario, para que no se forme una costra rugosa entre las plantas.

El primer aporque se realiza aproximadamente en el mismo período o antes. Esto se hace para proteger los tallos delgados de las plántulas altas.

¿Cómo aporcar correctamente las plántulas? En climas cálidos sin viento ni precipitaciones, la tierra se afloja ligeramente y se tritura a mano a una distancia de 20 cm de cada brote individual. Luego, utilizando un rastrillo pequeño o también con las manos, se recoge la tierra triturada alrededor del tallo de la plántula, formando una colina hasta las hojas inferiores. Puede ayudar a que la planta tolere el fortalecimiento aporcando más fácilmente agregando un poco de fertilizante suave dos días antes del procedimiento.

¿Cómo alimentar a los brotes? Los jardineros experimentados recomiendan fertilizantes orgánicos de concentración muy reducida para que el cuidado del repollo no provoque quemaduras en las raíces y las hojas inferiores de la plántula.

Se recomienda aporcar el repollo por segunda vez 3 semanas después de la primera. El arbusto aporcado se fortalece en el sistema radicular y no sufre exceso de humedad.

¿Cuántos trámites se requieren? Durante el período de desarrollo de la verdura, es necesario aporcarla tres veces; la tercera vez será entre 45 y 47 días desde el momento de la siembra, cuando el repollo cultivado esté lleno de jugo.

Base de alimentación

¿Cómo cultivar repollo blanco sin utilizar nitratos ni aceleradores de crecimiento? Paralelamente al primer aflojamiento y aporque, las plántulas se alimentan con fertilizante orgánico. Utilice estiércol de pollo diluido con agua en una concentración de 1 materia seca, 15 vasos de agua. Se vierte el líquido en una pequeña regadera sin el difusor y, con cuidado, levantando las hojas, se introduce el abono en cada hueco. Es aconsejable hacer esto inmediatamente después de regar para que la solución se "disperse" en la capa superior del suelo y no penetre en las profundidades.

Después de 14 días, las plántulas se alimentan con una infusión de gordolobo al 10%, que se diluyó y se dejó en infusión 10 días antes de su uso. También se utiliza para regar los brotes cuando los frutos empiezan a cuajar.

infusión de gordolobo para repollo

Para los partidarios de los fertilizantes minerales, el esquema de alimentación del repollo es diferente. El día 14 desde la siembra en el suelo, prepare una solución con los siguientes componentes:

  • 10 g de urea;
  • 20 g de superfosfato;
  • 15 g de cloruro de potasio.

Esta mezcla seca se disuelve en un balde de agua y se vierte en una ranura especialmente excavada exactamente entre las filas, que luego se rellena. 21 días después del primer procedimiento, cuando las cabezas de repollo ya han cuajado, se prepara una porción similar a partir de los elementos anteriores y se reproduce exactamente todo el proceso.

20-30 días antes de cortar las cabezas de repollo, se detiene la aplicación de fertilizantes nitrogenados al suelo y se limita o se detiene por completo el riego.

La alimentación foliar se utiliza para las plántulas tardías si los brotes son débiles, han dejado de crecer o se han vuelto amarillos.La solución se prepara a base de cuatro litros de agua (o medio balde) y se toma:

  • 1 kg de cloruro de potasio;
  • 70 g de superfosfato doble;
  • 10 g de molibdeno.

La composición para alimentación foliar se infunde durante 24 horas y luego se usa para riego con un rociador doméstico.

Enfermedades del repollo

¿Qué más implica el cultivo y cuidado de la col blanca? Por supuesto, en proteger la planta de diversas enfermedades y en tomar medidas urgentes cuando se detectan. En Rusia central, las condiciones patológicas más comunes de este vegetal son:

  1. Clubroot es un hongo que se desarrolla en el sistema radicular cuando hay exceso de humedad. Caracterizado por crecimientos e hinchazón de rizomas individuales. Todavía no existen remedios contra la raíz club, por lo que basta con encontrar la planta enferma, sacarla del lecho del jardín y tratar la tierra con formaldehído;
  2. La podredumbre blanca se expresa por una capa blanca supurante que se produce debido a la falta de fertilizantes de fósforo y potasio. Para prevenir la enfermedad, basta con seguir el horario de alimentación;
  3. Fusarium: se detecta por un patrón marrón en forma de anillo en un corte del pecíolo de una hoja de col. El fusarium no se puede curar: se desentierra la planta y se rocía el lugar de plantación con furatsilina.

enfermedades del repollo

Que hacer con las hojas inferiores de la col.

En los manuales de jardinería no se especifica si arrancar o dejar las hojas inferiores del repollo, por lo que cada propietario parte de la decisión que le resulta beneficiosa en cuanto al resultado. Para aquellos que desean cultivar una cabeza de repollo grande, el argumento a favor de eliminar las hojas "sobrantes" es que retienen una gran cantidad de jugo, que puede ir directamente a la cabeza.

La lista de ventajas a la hora de decidir si quitar las hojas también incluye la teoría de un mejor intercambio de aire entre las plantas y el hecho de que es mucho más fácil cuidar el repollo: aflojar y aporcar las hileras.

Desventajas de esta tarea: si es necesario arrancar las hojas inferiores grandes:

  • en la reducción de la velocidad de maduración del repollo. Convencionalmente, 1 hoja eliminada añade un día al período de maduración;
  • al reducir la utilidad de la cabeza de repollo formada, ya que la vitamina C, producida precisamente en la hoja inferior, no tiene tiempo de pasar a la verdura;
  • en la pérdida de jugo por parte de la planta y la atracción de plagas hacia este jugo: pulgones y polillas de la col. Este último es el flagelo de la col en Bielorrusia y poco a poco va ocupando la misma posición en Rusia.

Conclusión: lo más racional es deshacerse de las hojas inferiores cuando el cuidado se realiza en las últimas 2-3 semanas antes de la cosecha. Es mejor quitar las hojas amarillentas y marchitas, pero el propietario decide si arrancar las hojas verdes y fuertes.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero