Tipos y nombres de cabras montesas, cómo son y dónde viven

La cabra montés vive en zonas montañosas y se alimenta de todo lo que puede encontrar en la montaña. A este género también pertenecen las cabras domésticas que pastan en nuestras dehesas. Los animales domesticados heredaron sólo su exterior de sus antepasados. Las cabras salvajes son mucho más inteligentes que los carneros y las ovejas. Son capaces de sobrevivir donde los depredadores no pueden alcanzarlos. Los animales salvajes, en comparación con los domésticos, tienen cuernos muy grandes. Además, tienen un aspecto más brutal y las hembras tienen una ubre pequeña.


características generales

Las cabras montesas son mamíferos artiodáctilos de la familia de los bóvidos, familiares para todos al menos por las fotografías.Viven, como su nombre indica, principalmente en las montañas de Eurasia y África. Estos son los representantes más antiguos de la fauna del hemisferio norte.

Las cabras montesas son parientes lejanos de las ovejas montesas, las cabras de las nieves, las gamuzas e incluso los gorales. Pueden vivir a una altitud de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Hay unas diez especies de estos graciosos animales. Están unidos en un solo género por características morfológicas comunes y el amor por las zonas de alta montaña. Los hábitats de diferentes especies de cabras salvajes rara vez se superponen. Eligieron este hábitat inusual para escapar de los depredadores.

Los animales son resistentes, ágiles, poco exigentes en cuanto a comida y capaces de sobrevivir en una vegetación escasa. Se alimentan de hierba, ramas de arbustos y cortezas de árboles, musgos y líquenes. Estos rumiantes aman la sal y están listos para escalar el acantilado más empinado, lo que a menudo sorprende a turistas y fotógrafos.

Deben sus habilidades para escalar a su estructura corporal compacta, patas fuertes, pezuñas estrechas, tenaces y duras hendidas con suelas suaves y acolchadas que pueden adherirse a la superficie de cualquier piedra. Las cabras montesas tienen una excelente coordinación y un desarrollado sentido del equilibrio. Estos animales, como las mariposas, saltan y revolotean por las montañas, y si no pueden permanecer en un saliente, rápidamente saltan a otro. Tienen músculos de las piernas muy fuertes y entrenados y comienzan a saltar sobre rocas desde la infancia.

cabra de montaña

¿Cómo es una cabra montesa?

Una característica distintiva de estos animales son sus cuernos increíblemente hermosos, que crecen a lo largo de su vida y alcanzan una longitud de más de un metro (en los machos). Son huecos por dentro y con engrosamientos transversales por fuera.Los cuernos pueden estar arqueados, curvados hacia atrás o hacia los lados, torcidos en espiral o en forma de tornillo. Las cabras nunca se quitan este atributo de la cabeza. Las hembras también tienen cuernos, pero son cortos y parecidos a dagas.

Las cabras montesas, por regla general, tienen un cuerpo denso de tamaño mediano, un cuello fuerte, una cabeza pequeña con una frente convexa y extremidades fuertes de longitud media. La altura a la cruz es de 50 a 95 cm y la longitud del cuerpo es de 1,2 a 1,8 m, las orejas están erectas y la cola es corta. Las cabras tienen una perilla en la barbilla. El cuerpo de los animales está cubierto de pelo corto, espeso y áspero de color pardusco, arenoso, gris o amarillento. Las cabras tienen un excelente sentido del olfato y la visión (visión de 300 grados) y un cerebro bien desarrollado.

Estos animales han sido familiares para la gente durante muchos milenios. La cabra bezoar montés es el antepasado de la cabra doméstica, la que se cría para obtener leche, carne y lana. Estos animales eran previamente sacrificados y sobre ellos se escribían mitos y leyendas. La mítica cabra Amaltea, según las creencias de los griegos, incluso alimentó al bebé Zeus con su leche.

Las cabras domésticas se ordeñan después del primer parto. Los animales salvajes no son ordeñados. Toda la leche se les da a los cachorros. Las hembras tienen una ubre con dos pezones. Las cabras salvajes pesan aproximadamente entre 45 y 90 kg. Los machos son más grandes, su peso corporal es de 50 a 125 kilogramos. Las hembras dan a luz crías que pesan entre 3 y 4 kg.

Variedades de raza

Las cabras montesas se dividen en tres grupos. La clasificación se basa en la estructura de los cuernos. En total existen entre 8 y 10 especies de estos hermosos animales. Grupos de cabras montesas:

  1. Capricornio. Representantes (cabras): ibérica, nubia, siberiana, etíope y alpina (ibex). Estos son animales con grandes cuernos arqueados, anchos (cerca de la cabeza) y que se van estrechando gradualmente. Longitud: hasta un metro (en machos).En la superficie superior se ven numerosas crestas transversales. Los cuernos están curvados hacia atrás y ligeramente divergen hacia los lados. Los animales de este grupo viven en zonas montañosas, esteparias y montañosas.
  2. Excursiones. Representantes: Cáucaso occidental, Cáucaso oriental, Severtsova. Los turs tienen cuernos largos que crecen hacia atrás o hacia los lados. Tienen forma arqueada o semiespiral. La superficie de los cuernos está ligeramente acanalada. Los turs viven principalmente en zonas montañosas (en el Cáucaso).
  3. Cabras. Representantes: cabra de cuernos puntiagudos, cabra doméstica (más de 300 razas). A diferencia de los animales domésticos, las cabras salvajes con cuernos viven en Asia, en las montañas. Tienen cuernos largos y retorcidos que se asemejan a un sacacorchos. Las hembras con cuernos también tienen cuernos retorcidos, pero pequeños.

cabra de montaña

Estilo de vida

Las cabras montesas suelen vivir en zonas montañosas. Los representantes de este género de fauna evitan las zonas llanas y planas. Les gusta galopar por laderas de montañas, rocas y acantilados. Estos animales de manada no abandonan sus lugares de origen ni siquiera en invierno. En verano simplemente suben a las montañas lo más alto posible y en invierno tienen que descender a las estribaciones. Los machos y las hembras viven separados unos de otros, en pequeños grupos. Los machos cabríos se unen a las cabras solo durante el período de apareamiento. Los niños viven con sus madres hasta por un año. En invierno, las manadas de animales aumentan. En primavera, las cabras se dispersan en grupos de 6 a 7 individuos.

¿Que comen?

Las cabras montesas se alimentan de todo lo que encuentran en la montaña: hierbas, ramas de arbustos, musgos, líquenes. Prueban todo lo que ven y luego deciden si lo comerán o no. Los animales salvajes comen cortezas, hojas y frutos. Si lo desean, pueden trepar a un árbol. Aman mucho la sal, por lo que incluso trepan por las paredes de una presa de hormigón.Los animales pastan temprano en la mañana o tarde en la noche. A la hora del almuerzo descansan o se esconden a la sombra del sol bochornoso. En lugares donde los depredadores pueden acecharlos, salen a pastar solo por la noche y durante el día se esconden en las rocas.

Características del comportamiento

Las cabras montesas pasan la mayor parte de su vida en la misma zona dentro de su rebaño nativo. Desde pequeños se acostumbran a la montaña y a moverse por terrenos montañosos y escarpados. Los animales saltan fácilmente acantilados y se equilibran perfectamente en una superficie vertical. Intentan mantenerse alejados de las personas y de los depredadores.

Experto:
Es cierto que, debido a su curiosidad, a veces observan desde lejos, por ejemplo, turistas y esquiadores.

Las cabras montesas corren rápido, saltan alto, pueden escalar cualquier acantilado empinado y saltar un precipicio. Son muy cuidadosos, inteligentes y observadores, y en caso de peligro muestran valentía. El rebaño suele tener una cabra guardiana que vigila la zona. Con sus balidos advierte a sus familiares del peligro y, si es necesario, los animales entran en combate con el enemigo. Es cierto que la mayoría de las veces las cabras salvajes huyen rápidamente y se esconden en rocas de difícil acceso. Sólo los machos pelean entre ellos, y sólo durante la época de apareamiento.

cabra de montaña

Peligros y enemigos

Las cabras montesas viven toda su vida en zonas montañosas de difícil acceso, escapando de los depredadores. Son cazados por osos y lobos, linces y leopardos, panteras, tigres y leopardos. cabritas Puede convertirse en presa de águilas reales, águilas, milanos y halcones. El peligro acecha por todas partes para estos animales salvajes de la montaña. En invierno mueren debido a avalanchas, heladas severas y vientos fríos. En verano, los humanos cazamos animales. Es cierto que muchas especies raras (alpinas, marcas, severtsova) están protegidas por la ley, es decir, está prohibida su caza.

Reproducción y descendencia.

A finales de otoño, las cabras montesas comienzan el período de apareamiento. Los machos encuentran a las hembras y entablan feroces peleas entre ellos. Es cierto que las peleas de apareamiento siempre se llevan a cabo respetando ciertas reglas. Los machos golpean sólo con sus cuernos (la superficie superior); no golpean la cabeza como los carneros salvajes. Sus hermosos tocados suelen sufrir durante las batallas.

Los machos nunca golpean con sus cuernos las partes desprotegidas del cuerpo y ahuyentan al enemigo sólo una corta distancia. El ganador de la pelea se queda con toda la manada de hembras. Durante la época de apareamiento, los machos emiten un olor acre y se vuelven más agresivos de lo habitual.

La gestación en cabras dura de 5 a 6 meses. En primavera dan a luz de 1 a 4 crías. Desde los primeros minutos de vida, las cabras pueden pararse sobre sus patas y mamar leche de la ubre. Los cachorros son muy juguetones y activos, saltan y retozan mucho. Las crías viven con su madre durante aproximadamente un año, luego las hembras se quedan y los machos jóvenes forman su propia manada. Las cabras adultas saltan por acantilados espléndidos en un espléndido aislamiento. Los animales viven una media de 10 a 20 años.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero