Las cabras suelen tener entre 1 y 3 crías. Se pueden mantener bajo el útero o alimentar con biberón. Después del nacimiento, a los bebés se les debe dar algo de beber inmediatamente. Los bebés recién nacidos se caracterizan por tener un sistema inmunológico imperfecto. Por lo tanto, a menudo se enfrentan a diversas enfermedades. Como resultado, muchos agricultores están interesados en la pregunta: el niño no come bien, ¿qué se debe hacer en tal situación?
¿Por qué el cabrito no come?
Si su cabrito rechaza la leche, es importante determinar la causa del problema. La mayoría de las veces ocurren durante el nacimiento de animales débiles.Hay varias razones para esto: el debilitamiento de la salud de la madre, la baja temperatura en la habitación en la que tiene lugar el parto y el consumo inoportuno de calostro.
Debe transcurrir como máximo 1 hora desde el nacimiento hasta la primera comida. Las defensas del organismo de un bebé recién nacido son imperfectas. Por tanto, no es capaz de resistir microorganismos bacterianos ni virus graves. Para la producción activa de anticuerpos, es necesario brindarle rápidamente al niño acceso al calostro, que contiene sustancias útiles.
Si el niño no bebe líquidos, se pueden sospechar patologías peligrosas. Las enfermedades comunes de los cabritos incluyen:
- Desnutrición prenatal. Esta patología aparece en niños prematuros. Al mismo tiempo, los recién nacidos tienen un peso reducido, que no supera los 2 kilogramos. Además, el bebé no puede pararse ni mantener la cabeza erguida. Necesita ser atendido con esmero, siguiendo las recomendaciones del veterinario.
- Diarrea. Este es uno de los trastornos más comunes que aparece por diversos motivos. Es causada por un sistema digestivo imperfecto, consumo de paja rancia y exceso de leche. El cabrito también puede perder el apetito. En tal situación, conviene mostrárselo a un veterinario. Durante el periodo de tratamiento, en lugar de leche, se recomienda darle a tu mascota agua de arroz.
- Cisticercosis del hígado. Esta patología es causada por la entrada de parásitos en el cuerpo. El primer síntoma de la enfermedad es un desarrollo lento. En este caso, el animal deja de crecer y no gana peso. Se utilizan medicamentos especiales para el tratamiento.
¿Qué hacer si ocurre un problema?
Para amamantar a un animal, se le debe alimentar con calostro solo. Después de lo cual se recomienda darle al niño leche tibia.Para hacer esto, debe usar un biberón normal con tetina. Para alimentar al bebé es necesario que cierre los ojos y se lleve el biberón a la boca. En la oscuridad, succionará activamente la leche. En este caso, se recomienda acariciar suavemente el lomo y la cola del animal. La cabra realiza estos movimientos para empujar a las crías hacia la ubre.
Es necesario calentar a la mascota. Para ello, está permitido utilizar mantas calientes o botellas de agua caliente. También puedes hacer un nido usando una caja, una botella o una almohadilla térmica llena de agua. Para hacer esto, es necesario envolver recipientes calientes en toallas y colocar al animal entre ellos. Cuando se calienta, se realiza la siguiente alimentación.
En situaciones difíciles, conviene aplicar una inyección de vitamina E y selenio. El medicamento puede estar en 1 ampolla y llamarse "E-selenio". Debe alimentar a su bebé con biberón durante 4 a 6 semanas. Después de 2 meses, se le puede introducir en su dieta con heno y pasto.
En alimentando cabras Debes seguir este patrón:
- Durante 1 a 3 días, alimente con 30 gramos, 5 a 6 veces; la dosis diaria es de 180 gramos;
- Durante 4 a 8 días, alimente 3 a 4 veces con 75 a 80 gramos; el volumen diario es de 400 gramos;
- a partir de 1 semana, alimente 3-4 veces con 150-200 gramos; la dosis diaria debe aumentar a 600 gramos;
- de 2 semanas a 1 mes el volumen diario es de 1 litro;
- A partir de los 30 días se debe reducir la cantidad diaria de leche, reemplazándola gradualmente por gelatina de avena.
Medidas de prevención
Para mantener una descendencia sana y evitar problemas con la alimentación, se deben seguir una serie de recomendaciones.
Estos incluyen lo siguiente:
- Alimente a los niños de 3 a 5 veces al día. Deberían comer al mismo tiempo.Si sigue este programa, podrá acelerar el aumento de peso.
- Prepare el heno con anticipación. Debe estar elaborado con hierbas frescas. Los tallos que se cortaron antes de que comenzara la floración contienen elementos mucho más útiles que en el otoño.
- Antes de introducir los tubérculos en la dieta, es necesario picarlos. Gracias a esto, el niño podrá masticar verduras (además de frutas).
- Después de la alimentación, se recomienda lavar y secar los platos. Todos los dispositivos deben guardarse en un lugar especialmente designado.
- Para prevenir el desarrollo de una deficiencia de vitaminas, se recomienda introducir ramas de pino en la dieta de los niños. También es aceptable utilizar aceite de pescado.
Las alteraciones del apetito en los niños son bastante comunes y pueden indicar enfermedades peligrosas. Para hacer frente al problema, se recomienda seguir estrictamente las reglas de alimentación. Si esto no ayuda, debes contactar a tu veterinario y realizar pruebas de diagnóstico.