Los propietarios a menudo notan que ayer un animal sano comienza a perder el apetito, aparece un malestar evidente y se notan escalofríos en todo el cuerpo. Los factores que causan esto pueden ser diferentes. Es necesario saber exactamente las razones por las que la cabra de repente comenzó a temblar y cómo ayudarla a recuperarse, pero a menudo en tales casos es imposible prescindir de la intervención de un veterinario.
[toc]
¿Por qué la cabra tiembla y no come?
Los signos vitales de una cabra enferma cambian: el pulso aumenta a 100 latidos por minuto y la temperatura aumenta a +42 grados C. El propietario puede determinar un cambio en su bienestar por su apariencia. Cuando un artiodáctilo no se encuentra bien, el número de inhalaciones y exhalaciones aumenta a 85 por minuto.El animal experimenta un letargo constante, pasa mucho tiempo simplemente durmiendo y presenta una clara pérdida de apetito.
Además, tiembla constantemente y hay temblores leves, débiles y fuertes en todo su cuerpo. Todos estos síntomas deben atraer inmediatamente la atención del propietario para un tratamiento oportuno y eficaz del animal enfermo. Las causas de la enfermedad de la cabra son provocadas por los siguientes factores:
- mala nutrición y malas condiciones de vida que conducen a trastornos metabólicos;
- infección por enfermedades infecciosas (brucelosis, mastitis infecciosa, brodzot y otras);
- daños por enfermedades invasivas (moniesiosis, cenurosis, dictiocaulosis, piroplasmosis, sarna y otras);
- Problemas que surgen durante la gestación de las cabras asociados con la liberación de oxitocina. Es precisamente esto lo que provoca fuertes escalofríos en el animal;
- a menudo se observa temblor en el reumatismo;
- insectos dañinos (especialmente piojos).
El dueño de un animal enfermo debe buscar ayuda médica de un veterinario lo antes posible. A menudo, el diagnóstico incorrecto de la enfermedad y la automedicación provocan la muerte del animal y también existe peligro de infección para la propia persona.
Métodos de tratamiento de animales.
En primer lugar, el propietario debe comprobar las condiciones de vida de la cabra. En el granero, es necesario sellar grandes huecos en las paredes, lo que provoca corrientes de aire. La habitación debe estar seca: la arena húmeda y sucia provocará el rápido desarrollo de numerosas bacterias y parásitos. También se requiere una desinfección regular. corral de ganado.
Asegúrese de realizar una inspección visual del animal para identificar focos de infección, así como posibles grietas en la ubre. Para enfermedades infecciosas, a la cabra se le inyecta una solución de penicilina junto con cloruro de sodio. Cuando se ven afectados por plagas de la piel, se recomienda el uso del medicamento "Butox". Pero es importante recordar que sólo un veterinario prescribirá el tratamiento correcto con los medicamentos adecuados.