Se sabe que las vacas son animales grandes que pueden pesar desde media tonelada hasta una tonelada. Sin embargo, existen razas de minivacas que se pueden tener como mascotas debido a su pequeño tamaño. Consideremos la descripción y características de varias de sus variedades, las reglas para elegir, en qué condiciones mantener y cómo cuidar a los animales.
Características de las mini vacas.
Se cree que las vacas enanas aparecieron por primera vez en el siglo pasado en la India; la mayor parte de la población ahora se concentra en Australia. Son más pequeños que sus parientes comunes, su altura a la cruz no supera 1 m, por supuesto, no son aptos para un apartamento, pero en una casa particular también se pueden tener como mascotas. La apariencia de las minivacas casi no difiere de la apariencia de las vacas grandes; estos animales pueden ser ordeñados, son capaces de producir hasta 3 litros de leche por día. Los adultos se distinguen por su buena salud, resisten las enfermedades virales y tienen una fuerte inmunidad desde el nacimiento.
Las vacas enanas se crían en granjas para obtener leche y carne. Son fértiles, poco exigentes con la comida y los cuidados, tranquilos y no agresivos, y no necesitan pastoreo.
Ventajas y desventajas
Por eso las vacas enanas aún no se han vuelto populares.
Los representantes más populares.
Se han desarrollado varias razas de minivacas, cuyos representantes difieren en apariencia, conformación y otras características. Veamos algunos de ellos.
palsho
La raza fue criada en Suecia hace relativamente poco tiempo, en 2002. Es una de las razas más enanas.
Las vacas tienen cuernos pequeños y colores: negro, gris y rojo. Pueden dar hasta 3 litros de leche al día.
Mini vacas Yakut
Criado en Yakutia, criado para la producción de carne y leche grasa.
El peso de las vacas es de hasta 200 kg y la altura es de hasta 1 m. Las vacas Yakut también se pueden tener con fines decorativos, como mascotas.
mini vacas angus
Criado en Escocia, en el condado de Anguss, a partir de ganado doméstico local de tamaño normal. El color de los animales es negro, pero también pueden ser rojos.
El peso alcanza los 250 kg, la altura – hasta 1 m.
Minivacas Krasnogorbatovsky
El peso de las vacas es de hasta 350 kg, no son tan pequeñas como las demás.
El lugar de nacimiento de la raza es la región de Nizhny Novgorod. Los animales son rojos, de ellos puedes obtener carne y leche. La producción de leche es de 10 a 15 litros con un contenido de grasa láctea del 4,3%.
Cebú
Subespecie de ganado vacuno originaria de Sri Lanka.
Son tan miniatura como otras minivacas, su altura es de 90 cm.
Vechur
Estas son las vacas más pequeñas de todas las razas similares. Altura a la cruz – hasta 80 cm, peso – hasta 90 kg.
Animales criados en la India.
Tierras altas
El peso de las vacas es de 450 kg, los toros de 700 kg. Color rojo, marrón, negro.
Popularidad en Rusia
Las minivacas no son populares, principalmente debido a su alto costo.Además, por su origen, requieren de condiciones climáticas que no siempre se encuentran en Rusia, como calor y humedad.
Por lo tanto, muchos agricultores no tienen prisa por comprar estos animales y prefieren los comunes.
Criterios de elección
Al comprar, debe prestar atención al hecho de que el ternero o la vaca adulta cumpla con las características de la raza, los estándares exteriores y el color característico. Los animales deben estar completamente sanos y adecuadamente desarrollados. Si se trata de una vaca adulta y está destinada a la producción de leche, es necesario aclarar cuál es el volumen de su producción de leche.
¿Dónde comprar y cuánto cuesta?
En Rusia hay granjas de cría donde se crían minivacas. Por ejemplo, se encuentran en las regiones de Moscú y Yaroslavl. El precio de un animal puede variar según la raza y oscila entre 50 mil rublos y 10 mil dólares.
Cuidado y mantenimiento
A pesar de su tamaño, las minivacas siguen siendo las mismas vacas que sus parientes grandes. Por tanto, la atención es estándar. Necesita una habitación cálida, acogedora, seca y luminosa donde vivirán los animales y un lugar para caminar. Puedes pastar en un área pequeña.
Las mini vacas son más fáciles de cuidar porque son más pequeñas que el ganado normal. El cuidado incluye limpiar la piel y las pezuñas, limpiar la ropa de cama y ventilar la habitación. Las vacas enanas deben ser alimentadas de la misma manera que las vacas normales: heno, pasto verde, cereales, tubérculos y agua 2 o 3 veces al día. Debido a su tamaño, los animales enanos pueden consumir menos alimento que el ganado normal. En verano pueden arreglárselas con hierba en los pastos y abonando con concentrados; para el mantenimiento invernal necesitan preparar heno y cereales.
Para evitar que los animales se enfermen, es necesario realizar exámenes veterinarios oportunos, vacunarlos contra infecciones y tratarlos si es necesario. Las minivacas pueden reemplazar al ganado de tamaño normal, ya que se crían para obtener carne y leche. También puedes tenerlos como mascotas, por ejemplo, en familias con niños. Es conveniente tenerlos en una casa particular, donde haya una habitación adecuada para su guarda y una zona para el pastoreo.
Las razas miniatura tienen muchas ventajas, las principales de las cuales son la sencillez, el mantenimiento económico, la buena producción de leche y la leche con un alto porcentaje de contenido graso. Las únicas desventajas son que los representantes de las razas no son baratos y que las razas son raras y poco comunes.