¿Es posible dar patatas crudas a las gallinas y cómo alimentarlas correctamente?

Al querer diversificar la dieta de las aves, muchos se preguntan si es posible alimentar a las gallinas con patatas crudas. Después de todo, las gallinas ponedoras comen la mayoría de las verduras frescas. Puedes alimentar a los pájaros con patatas; esto les hace ganar peso más rápido. Es cierto que primero es necesario hervir los tubérculos. Está prohibido dar patatas crudas a las gallinas. Estos alimentos tardarán mucho en digerirse y pueden provocar molestias en el tracto digestivo.


¿Es posible alimentar a las gallinas con patatas?

El alimento principal de las aves son los cereales triturados y los piensos mixtos.Es cierto que estos productos no contienen todas las sustancias beneficiosas que necesitan las gallinas ponedoras. Los avicultores recomiendan utilizar verduras como alimento adicional. Las patatas son ricas en minerales y carbohidratos. Se puede administrar a pollos a partir de los 15-20 días de vida.

Tubérculos crudos

No se recomienda alimentar a los pájaros con patatas crudas. Es un alimento muy pesado y áspero, se digiere lentamente y se absorbe mal. Después de comer patatas crudas, las gallinas ponedoras pueden experimentar vómitos o diarrea.

Las patatas frescas se descomponen mal en el tracto digestivo y pueden provocar atonía del bocio y del estómago.

Papas hervidas

Los pequeños tubérculos rechazados se pueden utilizar como alimento para pájaros. Antes de dar patatas a las gallinas ponedoras, es necesario lavarlas y hervirlas. Las patatas hervidas son fácilmente digeridas por el estómago del ave. Es cierto que es necesario introducirlo gradualmente en la dieta de los pollos.

Los pollos de 15 a 20 días de vida reciben primero de 5 a 10 gramos de patatas hervidas. A la edad de un mes, se aumenta la dosis. La norma para una gallina ponedora adulta es de 40 a 50 gramos por día. No se recomienda dar mayores cantidades de este alimento.

papas hervidas

A la hora de alimentar, el énfasis no está en el volumen, sino en la variedad. Cuantas más verduras y cereales se incluyan en la dieta diaria de las gallinas ponedoras, mejor. Por lo general, las patatas hervidas se trituran, se añaden piensos mixtos, cereales triturados o huesos y harina de pescado. Es cierto que las gallinas están más dispuestas a comer tubérculos enteros hervidos.

cáscaras de papa

Debes tener mucho cuidado al alimentar a tus gallinas con desechos de patatas. La limpieza verde debe descartarse inmediatamente. Después de todo, acumulan una gran cantidad de carne en conserva. Este veneno puede provocar intoxicación. Las cáscaras en sí son un alimento básico. Las aves suelen rechazar ese tipo de comida. Las cáscaras sin manchas verdes se pueden hervir, picar y dárselas a las gallinas ponedoras.

cáscaras de papa

¿Qué impacto puede tener?

Las patatas hervidas enriquecen dieta para pollos de engorde vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos. Una vez dentro, las patatas actúan como un álcali: se neutraliza el ambiente ácido en el que se desarrollan la mayoría de bacterias y hongos patógenos. Las patatas mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, normalizan el metabolismo y mejoran la inmunidad.

A las gallinas ponedoras se les deben dar tubérculos hervidos todos los días. Las aves alimentadas con este tipo de alimentos aumentan de peso más rápido, se enferman menos y ponen mejor huevos.

Las patatas se consideran un componente esencial en la dieta de las gallinas en invierno.

alimentar al pollo

Ventajas y desventajas de incluir patatas en la dieta

Esta verdura se considera un producto bajo en calorías. 100 gramos de patatas contienen sólo 77 kilocalorías. Las patatas contienen la mayor cantidad de carbohidratos (casi el 85 por ciento). La proteína es sólo el 10,5 por ciento. Esta verdura no es rica en vitaminas. Los tubérculos contienen algo de vitamina C y B. Pero las patatas son ricas en macro y microelementos.

Se recomienda incluir la verdura en la dieta de aves con raquitismo, enfermedades de las articulaciones, picoteo y deficiencia de calcio. El potasio es más alto en las patatas. Este macroelemento normaliza el metabolismo, mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular y vascular. El calcio, fósforo y silicio presentes en la composición contribuyen a la formación de tejido óseo y muscular.

Las patatas se consideran un alimento alcalino. Reduce la acidez y normaliza la digestión. Si alimenta a los pollos con patatas hervidas, aumentarán de peso más rápido y crecerán más. Las gallinas ponedoras aumentan la producción de huevos.

los pájaros están comiendo

¿Qué tipo de patatas no deberías alimentar a las gallinas?

Las variedades de patatas forrajeras se utilizan para alimentar a las gallinas ponedoras. Tienen un mayor contenido en proteínas, minerales e hidratos de carbono beneficiosos para las aves.Es cierto que si no hay forraje, a las gallinas se les pueden dar patatas, es decir, las que come la gente.

El ave se alimenta con tubérculos que no son aptos para semillas. Por lo general, los cultivos de raíces pequeños o dañados se utilizan como alimento para pollos. Las patatas se deben lavar, se descartan los tubérculos podridos y luego se hierven en suficiente agua, de lo contrario se formará una pasta.

cáscaras de papa

Bajo ninguna circunstancia se debe dar a las gallinas ponedoras tubérculos de piel verde. Estas patatas son perjudiciales para las aves, tanto crudas como hervidas. Las patatas verdes contienen un veneno de origen vegetal: la solanina. Esta sustancia se encuentra en altas concentraciones en las puntas de las patatas. El tratamiento térmico no tiene ningún efecto sobre la solanina. Si un pollo come patatas verdes, puede experimentar diarrea, vómitos y calambres. Es mejor evitar el uso de piensos de baja calidad para evitar envenenar a las aves.

No debes alimentar a tus gallinas con patatas germinadas. En los brotes de patata se forman glicoalcaloides que afectan el hígado y el sistema nervioso de las gallinas ponedoras y, en ocasiones, provocan su muerte. Las patatas germinadas se pueden utilizar como alimento para pájaros después de quitar todos los brotes.

A las gallinas ponedoras no se les dan puntas de papa ni tubérculos verdes jóvenes e inmaduros. Las patatas maduras se pueden alimentar a las gallinas, pero solo hervidas. Las patatas que han estado almacenadas durante mucho tiempo en el sótano tienen niveles mínimos de solanina. Esta verdura es la más adecuada para la alimentación de pájaros.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero