El motivo por el que los huevos de gallina son blancos y marrones depende de la raza del ave. Independientemente del color de la cáscara, se recomienda consumir huevos de gallina con regularidad, ya que contienen todos los minerales y sustancias necesarios. Este producto mejora el funcionamiento de los órganos internos y se consume tanto crudo como como complemento de los platos.
- ¿De qué color son los huevos de gallina?
- ¿Qué determina el color del caparazón de un pollo?
- Criar
- Condiciones ambientales
- ¿Qué dice el color de la yema?
- ¿De qué color los huevos saben mejor?
- ¿Con qué alimentar a las gallinas para que obtengan yemas de naranja?
- ¿Por qué los huevos marrones son más caros?
- ¿Qué huevos todavía vale la pena comprar?
- Conclusión
¿De qué color son los huevos de gallina?
Los huevos de gallina pueden ser blancos o marrones.También puedes encontrar productos blancos con toques marrones. Los huevos de gallina también pueden diferir no solo en el color de la cáscara, sino también en la yema. Más a menudo, en los ejemplares blancos la yema es clara y en los ejemplares marrones es más oscura.
Importante. Algunas razas de gallinas ponen huevos azules. Sin embargo, un producto así es muy difícil de encontrar a la venta. Este tipo no difiere en sabor del producto habitual. También es frecuente encontrar productos con una cáscara dorada. El caparazón puede tener un ligero tinte rosado.
¿Qué determina el color del caparazón de un pollo?
El color de la cáscara puede depender de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir los productos.
Criar
Las gallinas vienen en diferentes colores. El color de las plumas depende de la raza del ave. Este criterio puede afectar el tono del caparazón. Se ha observado que las aves que tienen plumas de color marrón ponen huevos de color oscuro. Puedes encontrar un caparazón con manchas o rayas marrones. Estos ejemplares no reducen sus propiedades gustativas y se utilizan como alimento.
Las gallinas ponedoras de razas de carne son de gran tamaño y, a menudo, de color rojo o marrón. Estas aves producen productos con un caparazón marrón.
Condiciones ambientales
Las condiciones en las que se crían los pollos pueden afectar no sólo al tamaño, sino también al color del caparazón. Más a menudo, las condiciones inadecuadas y los espacios reducidos contribuyen al hecho de que la concha no produce suficiente protoporfirina, el pigmento responsable del color de la concha. Como resultado, los huevos se vuelven blancos o tienen un ligero tinte amarillo.
El color de la cáscara de los huevos se ve afectado por la dieta de las gallinas. Las aves que comen pequeñas verduras y cereales naturales llevan productos que tienen un color de cáscara pálido. Además, el color del caparazón puede verse afectado por el período en el que el ave camina bajo la luz del sol.
Las aves que caminan regularmente al aire libre también ponen huevos marrones.
¿Qué dice el color de la yema?
El color de la yema puede variar según la dieta del ave. Las gallinas que comen regularmente alimentos naturales y hierbas frescas ponen huevos cuya yema es rica en color. Las aves que viven en condiciones de hacinamiento y comen piensos especiales carecen de vitaminas, por lo que la yema tiene un tono claro.
Además, la presencia de enfermedades en las gallinas ponedoras puede afectar el color de la yema. Las gallinas ponedoras que están enfermas pueden producir productos con yemas pálidas.
¿De qué color los huevos saben mejor?
La pregunta de qué huevo sabe mejor es difícil de responder. Los productos tienen el mismo valor nutricional independientemente del color de la cáscara. Sin embargo, al comprar es necesario prestar atención a las etiquetas. Hay tipos dietéticos y tipos añejos (de mesa). Estas categorías están marcadas con las letras D y C. El primer tipo de producto es fresco y puede utilizarse para el consumo crudo.
También hay que tener en cuenta el tipo de producto: comprado en la tienda o casero. Los huevos caseros, independientemente del color de la cáscara, tienen un rico sabor y contienen todas las sustancias útiles.
¿Con qué alimentar a las gallinas para que obtengan yemas de naranja?
Los pollos comen todos los alimentos a base de cereales, por lo que alimentarlos es fácil. Sin embargo, para que las gallinas estén sanas, es necesario elegir el tipo de alimento adecuado. Una nutrición inadecuada provoca una disminución de la producción de huevos y yemas pálidas. Además, la falta de una alimentación adecuada afecta negativamente al sabor de los productos. Para que las gallinas pongan huevos con yemas de naranja, es necesario alimentar a las aves con los siguientes tipos de alimentos naturales:
- El maíz es una fuente natural de todas las vitaminas necesarias para las aves, que aumentan la producción de huevos y contribuyen a la coloración naranja de la yema.
- Salvado: colorea la yema de color naranja y fortalece la cáscara.
- Trigo.
- Frijoles.
- La tiza y la concha fortalecen la cáscara del producto y ayudan a mejorar el sabor.
- Verdor. En verano, es necesario abastecerse de heno seco, que posteriormente se cuece al vapor y se utiliza como alimento.
- Requesón.
- Mijo.
- Zanahorias, tomates, calabaza y remolacha.
Las mezclas preparadas adecuadamente con pasto fresco y cereales también afectan la sombra. Las hierbas tienen un efecto positivo en la salud de las gallinas ponedoras y en la calidad del producto. Las puntas de ortiga, alfalfa, milenrama y remolacha se utilizan con mayor frecuencia.
Algunos fabricantes agregan tintes especiales a la dieta, que colorean la yema en el tono deseado. Estos tintes contienen carotenoides artificiales, que no solo colorean la yema, sino también la cáscara.
¿Por qué los huevos marrones son más caros?
El mito que dice que la tripa marrón es más saludable no es cierto. Más a menudo, el coste depende de la categoría a la que pertenece el producto. Se distinguen las categorías primera, segunda y tercera. El tipo de categoría se determina en función del peso. Los pollos con plumas oscuras se consideran pollos de carne y llevan huevos grandes. Por tanto, estos productos son más caros. Algunos vendedores inflan deliberadamente los precios, explicando que dichos productos contienen una lista más amplia de sustancias útiles necesarias para el cuerpo humano.
¿Qué huevos todavía vale la pena comprar?
Se recomienda comprar huevos de una persona de confianza que críe gallinas ponedoras por su cuenta.Los huevos fabricados en fábrica no siempre son frescos, independientemente de las marcas en la cáscara.
Los productos caseros son valiosos porque los productos naturales se utilizan como alimento para los pájaros. Independientemente del color de la cáscara, los productos tienen el mismo valor nutricional.
A la hora de comprar huevos, conviene dar preferencia a los dietéticos. Este producto tiene una vida útil de hasta 7 días. El resto pasa a la sección de comedor, pudiendo tener una vida útil de 10 días. También es necesario prestar atención a la limpieza del caparazón. El producto lavado no se almacena por más de 5 días. A la hora de elegir los caseros, conviene dar preferencia al aspecto natural de la cáscara, que no ha sido sometida a ningún procedimiento de limpieza.
Importante. Para evitar el riesgo de intoxicación, después de adquirir el producto, se debe utilizar un recipiente con agua donde se coloca el huevo.
Los frescos se hundirán, pero los viejos flotarán, no se recomienda comer tal producto. También es necesario examinar el estado de la cáscara, que debe estar libre de grietas y manchas no típicas de productos sanos.
Conclusión
A la hora de elegir huevos, no es necesario dar preferencia a los grandes. Los ejemplares pequeños son transportados por pájaros jóvenes. Esto no afecta el sabor del producto. Además, el tono de la cáscara no afecta el sabor. Son importantes las características de la cría de aves y el adecuado almacenamiento del producto. El último criterio se viola a menudo si los productos se compran en supermercados.