Las frambuesas son una de las bayas favoritas de la gente. Los criadores han desarrollado muchas variedades de esta baya. Consideremos la descripción de la variedad de frambuesa Indian Summer, las ventajas e imperfecciones más importantes, las características del cultivo en granjas privadas, la plantación de plántulas jóvenes y el cuidado adicional, la recolección de frutos maduros y el almacenamiento de la cosecha. Qué enfermedades pueden sufrir las frambuesas, su tratamiento y prevención de propagación.
- Descripción y características de las frambuesas Indian Summer.
- Pros y contras de la variedad.
- Características de cultivar un arbusto.
- Fechas y lugar
- Preparación de plántulas
- Esquema y proceso de plantación.
- Cuidado adicional
- Regar y fertilizar la planta.
- Reproducción
- Aflojamiento
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades, plagas y prevención contra ellas.
- Recolección y almacenamiento
Descripción y características de las frambuesas Indian Summer.
Los antepasados de la variedad Indian Summer fueron Kostinbrodskaya y Novost Kuzmina. Zonificado para las regiones del noroeste, norte del Cáucaso y regiones centrales. No es adecuado para plantar en las regiones del sur, ya que no es resistente a la sequía y no soporta el calor. Tampoco se recomienda cultivar esta variedad en las regiones del norte.
Indian Summer pertenece a las variedades remontantes, los arbustos de frambuesa producen 2 cosechas por temporada: la primera en junio-mediados de julio y la segunda en septiembre-mediados de octubre. Cuando se cultiva una cosecha de frutos de frambuesa en tallos de 1 año, se recolecta una vez, en agosto, pero el volumen será mayor que en el primer caso. En promedio, se recolectan de 1 a 3 kg de bayas de cada arbusto de esta variedad de frambuesa.
Las bayas son cónicas, truncadas, de 2,5-3,5 g, agridulces, de aroma inexpresado, jugosas. La variedad es resistente a las heladas, bajo cubierta puede soportar heladas severas sin sufrir daños.
Pros y contras de la variedad.
Características de cultivar un arbusto.
Para que las plántulas de frambuesa arraiguen bien y produzcan una cosecha, es necesario elegir un lugar adecuado para ellas y plantarlas correctamente. Veamos esto con más detalle.
Fechas y lugar
Las frambuesas de esta variedad se plantan en la parte sur del jardín, donde no hay vientos fuertes, cerca de edificios o vallas que las oculten. Las plántulas se plantan en otoño y primavera, preferiblemente en otoño. El momento adecuado es finales de septiembre, la primera quincena del próximo mes.
Preparación de plántulas
Las raíces de los arbustos se empapan en una solución de estimulador de crecimiento durante 1 día y luego se cortan los extremos. También se recortan los tallos, dejando algunos cogollos. Mientras se procesan las plántulas, se preparan los hoyos para plantar. Cavarlos a 0,5 m de ancho y profundidad, llenarlos con una mezcla de humus, turba y ceniza.
Esquema y proceso de plantación.
Entre las plántulas de Indian Summer, se deja una distancia de 1 a 1,5 m de ancho, entre hileras adyacentes, 2 m. Las raíces de las plantas se sumergen en los agujeros preparados, se riegan y se rocían con tierra. Compacte ligeramente y cubra con una capa de hojas, paja y heno.
Cuidado adicional
Después de plantar, las frambuesas requieren cuidados continuos. El paquete de trabajo incluye riego, fertilización y poda.
Regar y fertilizar la planta.
En la primera temporada no se aplican fertilizantes. En la primavera del próximo año, debajo de cada arbusto se vierte 1 cubo de humus y 2 kg de ceniza. Todo se mezcla con tierra. Después de recoger todos los frutos, los arbustos se alimentan con fertilizantes minerales: se añaden 15 g de salitre, 40 g de superfosfato y 20 g de sulfato de potasio. Las frambuesas se riegan con tal frecuencia que el suelo permanezca húmedo. En climas cálidos y sequía, asegúrese de regar. Debes verter al menos un balde de agua en cada arbusto.
Reproducción
Las frambuesas del verano indio se propagan mediante brotes que salen de las raíces en primavera u otoño. Replantar después de excavar, regar hasta que echen raíces.
Aflojamiento
Si el suelo no está cubierto con mantillo, es necesario aflojarlo después de cada riego. Profundidad – 5 cm, para no tocar las raíces.
Guarnición
Si las frambuesas se cultivan en la granja como de 1 año, en el otoño se cortan los brotes desde la raíz. Si necesita obtener 2 cosechas, entre los brotes maduros, elija los más fuertes en una cantidad de 5 a 6 piezas, el resto se elimina. En verano se cortan después de recoger las bayas; los jóvenes del año en curso se quedan en el arbusto.
Preparándose para el invierno
Después de la poda, la zona de los arbustos se cubre con una capa de mantillo de 10 a 15 cm de espesor y se queman todos los restos de plantas, tallos y hojas para evitar la propagación de enfermedades. Si los brotes se dejan pasar el invierno, en invierno, durante las heladas severas, es necesario cubrirlos con nieve. En primavera, se retira el mantillo y se coloca una nueva capa.
Enfermedades, plagas y prevención contra ellas.
A pesar de la resistencia general a los hongos, las frambuesas pueden sufrir mosaicos, mildiú polvoriento y manchas. Esto sucede a menudo en climas fríos y húmedos. Por lo tanto, vale la pena realizar fumigaciones preventivas contra estas enfermedades incluso antes de que se desarrolle la infección. Entre las plagas, los arbustos pueden verse afectados por pulgones, escarabajos de la frambuesa y arañas rojas.
Las medidas de control incluyen la fumigación con soluciones insecticidas cuando se detectan plagas hasta su total desaparición.
Recolección y almacenamiento
La variedad da frutos 1 o 2 veces por temporada. Las bayas se recolectan después de su plena maduración. La productividad está entre 1 y 3 kg por arbusto. No se almacenan durante mucho tiempo, por lo que conviene intentar procesarlos, comerlos o venderlos rápidamente. Los frutos son excelentes preparaciones caseras.
El verano indio es una variedad remontante recomendada para plantar en regiones de clima templado. Resistente a enfermedades, produce 2 cosechas por temporada. Puedes cosechar los frutos a mediados de otoño, durante las lluvias otoñales no pierden su calidad y forma.Apto para consumir fresco y también para enlatar.