Descripción de frambuesas de la variedad remontante Monomakh's Cap, plantación y cuidado.

Entre las nuevas y fructíferas bayas destaca Monomakh's Cap, una variedad de frambuesa remontante, creada por científicos rusos hace más de 10 años. Actualmente, la nueva variedad de cultivo de bayas no está inscrita en los registros y ha sido retirada de las pruebas varietales. Pero los jardineros y jardineros disfrutan mucho cultivando frambuesas grandes y sabrosas en sus parcelas de jardín. A continuación descubriremos con más detalle por qué nos encanta este nuevo cultivo y cómo obtener una cosecha de bayas jugosas y saludables.


Descripción y características de las frambuesas Monomakh's Cap.

La planta se caracteriza por tener arbustos pequeños y compactos, que durante la temporada de crecimiento no alcanzan más de 1,5 m.

  1. El arbusto está formado por 4-5 brotes potentes, extendidos y ramificados de un tono esmeralda brillante.
  2. Durante el proceso de crecimiento, se forman espinas duras y afiladas de color púrpura en las ramas de la planta, ubicadas en la parte inferior del arbusto.
  3. Las láminas de las hojas son características de un cultivo de bayas; la parte superior de la lámina es de color verde brillante, la parte posterior de las hojas es blanquecina.
  4. Durante el período de floración, se forman inflorescencias racemosas en los brotes, en las que aparecen ovarios frutales después del final de la floración.
  5. La variedad es capaz de autopolinizarse, pero para aumentar la fructificación se recomiendan vecinos con períodos de floración similares.
  6. La maduración de las bayas depende de las condiciones climáticas de la región de cultivo. En los climas del sur, las bayas se cosechan a principios de agosto. En latitudes templadas, la maduración del fruto se produce 2-3 semanas después. En las regiones del norte, Monomakh's Cap no tiene tiempo de madurar en campo abierto, por lo que se recomienda su cultivo en condiciones de invernadero.
  7. Las frambuesas de esta variedad son remontantes, bajo el sol del sur logran producir 2 cosechas por temporada. Si las bayas de verano maduran en los brotes del año anterior, los frutos de otoño, más grandes, maduran en las ramas jóvenes.
  8. Las bayas son de color rojo brillante, en forma de cono, con un peso promedio de 12 a 15 g, hay ejemplares de hasta 20 g.
  9. Con el cuidado adecuado y oportuno, cada planta produce hasta 7 kilogramos de frutos sabrosos, dulces y jugosos.
  10. Las bayas son densas, no propensas a caerse o agrietarse y pueden transportarse y almacenarse fácilmente.
  11. El sabor del fruto es dulce, con ligera acidez y pequeñas drupas. Las bayas se consumen frescas o se utilizan para diversas preparaciones.

¡Importante! De las variedades madre, la frambuesa Monomakh's Cap recibió una excelente resistencia a los cambios climáticos y las heladas.

Ventajas y desventajas

Para cultivar arbustos de bayas sanos y frutales, es necesario conocer todos los pros y los contras de la planta.

Ventajas:

  • propósito universal de las bayas;
  • fructificación anual estable, altos rendimientos;
  • gran tamaño y excelentes características gustativas de frutos maduros;
  • manifestación de habilidades reparadoras;
  • alta resistencia a las heladas, las plantas toleran heladas breves de hasta -25 grados;
  • almacenamiento a largo plazo y posibilidad de transporte a larga distancia de la cosecha cosechada.

Defectos:

  • inmunidad natural débil a enfermedades e insectos dañinos;
  • incapacidad para cultivar frambuesas en climas fríos;
  • La exigencia de la variedad a la composición del suelo.

¡Importante! Raspberry Monomakh prefiere suelos fértiles con bajos niveles de ácidos. De lo contrario, los arbustos de bayas dejan de crecer y desarrollarse.

Detalles del cultivo de la variedad.

Las plántulas de frambuesa varietal se compran en viveros o centros de jardinería. Las plantas se inspeccionan en busca de lesiones y daños. Para cultivar frambuesas, elija áreas de terreno planas y bien iluminadas, protegidas de ráfagas de viento y corrientes de aire.

  1. El suelo se excava cuidadosamente hasta una profundidad de 25 cm y se afloja.
  2. Dependiendo de la composición del suelo se añaden elementos orgánicos y minerales.
  3. Se permite la presencia de agua subterránea a un nivel no superior a 1,5 m de la superficie del suelo.
  4. 2-3 semanas antes de plantar, se cavan hoyos de hasta 35-40 cm de profundidad en el área preparada.
  5. La distancia entre las plántulas se mantiene entre 1 y 1,5 m, entre hileras, hasta 2 m.
  6. Se coloca una capa de drenaje de piedra pequeña en el fondo del hoyo y se vierte tierra fértil encima.
  7. Se coloca una plántula encima del montículo, los rizomas se enderezan con cuidado y se excavan en el cuello de la raíz.
Experto:
El trabajo de plantación se completa con abundante riego y atando los arbustos a estacas o estructuras de soporte.

¡Consejo! Para proporcionar la humedad necesaria al suelo y eliminar las malas hierbas, el suelo debajo de las plantas se cubre con pasto seco o aserrín húmedo.

frambuesas creciendo

Sutilezas del cuidado de las frambuesas.

En la primera temporada de crecimiento y desarrollo, las plántulas reciben suficientes nutrientes agregados al suelo durante la siembra. A continuación, los arbustos requieren abundante riego, fertilización y poda oportuna para normalizar la fructificación.

El mejor vestido

Cuidar un cultivo remontante no es difícil. Para alimentar los arbustos de bayas se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales:

  • en primavera y principios del verano, las frambuesas se alimentan con materia orgánica que contiene nitrógeno, lo que ayuda al crecimiento y desarrollo de la cubierta verde de los arbustos;
  • en el momento de la formación de los ovarios y la maduración del fruto, se añade al suelo un complejo mineral equilibrado a base de potasio y fósforo;
  • En el proceso de preparación de las plantas para el descanso invernal, los arbustos se fertilizan con aditivos orgánicos y minerales.

¡Consejo! Es mejor combinar el trabajo de alimentación de frambuesas con riego y deshierbe.

agua de un balde

Regar y aflojar

La calidad y el sabor de las bayas maduras dependen del riego adecuado. Con falta de humedad, los frutos se vuelven más pequeños. El riego de los arbustos se realiza por la mañana o por la noche, vertiendo hasta 20 litros de humedad debajo de cada planta. En las latitudes del sur, las frambuesas se riegan 3-4 veces al mes, durante la sequía la cantidad de riego se duplica.

Experto:
En climas templados el riego se regula en función de las condiciones climáticas. El aflojamiento del suelo se realiza inmediatamente después de finalizar los trabajos de riego.

Guarnición

La poda de los arbustos se realiza después de la cosecha o en primavera, antes de que se abran los cogollos. Retire todas las ramas secas, viejas, rotas y dañadas. En caso de posibles heladas, las plantas se podan por completo.

invernada

En el clima del sur, las frambuesas Monomakh's Cap no requieren aislamiento adicional durante el invierno. En otros casos, los arbustos podados se cubren con una gruesa capa de humus, ramas de abeto u hojas secas.

prepárate para el invierno

Reproducción

El cultivo varietal se propaga mediante esquejes y acodos. Se cortan esquejes de arbustos adultos, las puntas se tratan con un estimulador de crecimiento y se colocan en un recipiente con agua. Una vez que aparecen las raíces, las plántulas se plantan en suelo fértil y, en la primavera, se transfieren a un lugar de crecimiento permanente.

Experto:
Para la propagación por capas, se selecciona una rama inferior fuerte de los arbustos adultos, que se dobla y se entierra con tierra. Una vez que aparecen las raíces, los esquejes se separan de la planta madre y se plantan en un hoyo separado.

esquejes listos

Proteger las plantas de enfermedades y plagas.

La variedad de frambuesa Monomakh's Cap es susceptible a diversas enfermedades fúngicas, virales y bacterianas. Para no perder la cosecha y mantener las plantas sanas, los arbustos se tratan con fungicidas anualmente. Los insectos dañinos se combaten con medicamentos biológicos o químicos, así como con métodos tradicionales.

Cosecha y almacenamiento

Las bayas maduras se separan fácilmente del tallo. La cosecha cosechada se coloca en contenedores especialmente preparados y se envía para almacenamiento o procesamiento. Las frambuesas se pueden conservar en el frigorífico hasta por 6 días.

Las bayas se utilizan para hacer mermeladas, jugos y néctares, y se añaden a postres y productos horneados. Las frutas grandes también se congelan y secan.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero