Descripción y características de las frambuesas de la variedad Skromnitsa, plantación y cultivo.

A pesar de que la variedad de frambuesa Skromnitsa existe desde hace 30 años, todavía tiene una gran demanda entre los jardineros y residentes de verano. Esta jugosa baya tiene excelentes características técnicas y gustativas, buen rendimiento, resistencia a las condiciones externas, excelente resistencia a las heladas y resistencia a enfermedades y plagas. Skromnitsa se considera una de las mejores variedades de maduración media.


Descripción y características de la variedad Skromnitsa.

Esta variedad de frambuesa fue criada en 1982 por el criador I. V. Kazakov, inscrita en el Registro Estatal en 1990 y desde entonces se ha ganado el amor y la devoción de cientos de miles de personas en toda la Federación de Rusia y más allá.

Se trata de un arbusto no remontante, que alcanza una altura de hasta 2 metros y se extiende ligeramente. Los brotes producen muchas ramas, un número medio de brotes y casi ninguna espina. Las bayas son de 2 a 4 gramos, esféricas o ligeramente cónicas, brillantes, con pulpa de densidad media. El sabor es dulce, mínima acidez. Los frutos se forman en racimos. Skromnitsa es una variedad de mitad de temporada.

Principales ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas
Resistencia, carácter no caprichoso.
Falta de espinas (hay algunas en la parte inferior de los brotes).
Se pueden recolectar mediante un método mecanizado, lo que permite utilizar frambuesas para plantaciones industriales.
Cualidades gustativas.
Capacidad de transporte sin dañar las bayas.
Resistente a la sequía y las heladas.
Resistencia a la enfermedad de la frambuesa.

La variedad Skromnitsa casi no tiene desventajas. Estos incluyen solo una tendencia a verse afectado por la podredumbre gris y la susceptibilidad a los ataques de araña roja.

Cultivo

Para obtener cosechas completas de frambuesa, es necesario seguir estrictamente las reglas de siembra, selección del suelo, niveles de luz, humedad, etc.

¿Cuándo y dónde plantar?

La variedad Skromnitsa se planta en zonas soleadas y protegidas de los fuertes vientos. El suelo debe ser permeable, nutritivo y suelto, porque los arbustos crecen en un solo lugar hasta por 10 a 15 años.

plantando frambuesas

El tiempo de siembra depende de la zona y el clima. En las regiones del sur se plantan a partir de mediados de abril; en las regiones del centro y del norte esto no se puede hacer antes de mediados de mayo.En otoño, la siembra comienza después de la caída de las hojas.

Preparación de material de siembra.

Para plantar se seleccionan plántulas fuertes con raíces desarrolladas. Las frambuesas deben plantarse hasta el nivel del cuello de la raíz, ya que la profundización provocará la pudrición y la muerte de la planta. Las frambuesas Skromnitsa plantadas se cortan a una altura de 30 a 40 centímetros del nivel del suelo.

Tecnología de aterrizaje

Las frambuesas crecen rápidamente, por lo que es necesario mantener la distancia entre los arbustos. El patrón de plantación es de 40 a 50 centímetros entre plántulas y de 1,5 a 2 metros entre hileras. Utilice agujeros o zanjas de 40 centímetros de profundidad.

Cómo cuidar una planta

A pesar de su sencillez, la frambuesa Shy necesita cuidados. Después de la siembra, es necesario garantizar las condiciones óptimas para la adaptación a la nueva ubicación.

Riego y fertilizantes.

La planta tímida es resistente a la sequía, pero esto no significa que dará frutos abundantes sin suficiente humedad. Puede sobrevivir a sequías breves, pero los arbustos necesitan riego regular para crecer y producir una cosecha. Al mismo tiempo, no es necesario regar demasiado las frambuesas, sólo es necesario que la tierra esté húmeda.

Las plantas permanecerán en un lugar durante al menos diez años, agotando enormemente el suelo. Para que los arbustos sigan dando frutos con regularidad, es necesario alimentarlos. En primavera se aplican fertilizantes nitrogenados y potásicos, preferiblemente nitrato de amonio o urea. Esto se hace hasta que las bayas estén cuajadas. Cuando empiezan a llenarse, se les añade superfosfato.

Las frambuesas no toleran la presencia de cloro en los fertilizantes, por lo que estas sustancias no se utilizan para alimentar a Shyness.

Triturado

Para mantener la holgura y la humedad del suelo, se aplica mantillo.Una capa de mantillo ayuda a mantener una temperatura estable en el sistema radicular de la planta, evitando que se sobrecaliente o se congele. Además, el mantillo se descompone gradualmente, ya que está compuesto de materia orgánica.

Los nutrientes enriquecen gradualmente el suelo debajo de la plantación, haciéndolo adecuado para el cultivo de bayas en un solo lugar durante décadas.

Las siguientes sustancias son adecuadas para el papel de mantillo:

  1. Humus o abono podrido.
  2. Corteza de pino triturada.
  3. Turba erosionada.
  4. Hojas secas caídas.

Para el acolchado, se deben utilizar materiales que no estén contaminados con patógenos que puedan infectar las frambuesas.

Guarnición

La modesta se poda en otoño, después de la cosecha, en preparación para el próximo invierno. Los brotes fructíferos se cortan al nivel del suelo. En primavera se realiza poda sanitaria. En este momento, se cortan los brotes enfermos, rotos y congelados. Acortar a un riñón sano. Las partes superiores se cortan entre 10 y 15 centímetros, lo que estimula la formación del cultivo. En primavera, el trabajo se realiza antes de que comience el flujo de savia.

Enfermedades y plagas

La modesta mujer tiene una salud envidiable. Es inmune a enfermedades tan peligrosas como la antracnosis, así como a la mayoría de las infecciones por hongos. Esto hace que tenga una gran demanda entre los jardineros aficionados y los residentes de verano, para quienes el control de enfermedades es difícil. Sin embargo, las frambuesas son susceptibles a la podredumbre gris, que a menudo aparece debido al encharcamiento o a una profundidad excesiva durante la siembra.

Una de las plagas más peligrosas para las frambuesas de esta variedad es la araña roja, que se desarrolla en condiciones secas, por lo que el acolchado es tan importante para los arbustos de bayas, lo que permite no solo obtener una cosecha saludable, sino también combatir indirectamente la plaga. .

Limpieza y almacenamiento

Las bayas tímidas se pueden cosechar cuando estén completamente maduras. Aguantan el transporte sin problemas, pueden estar sin frigorífico 2-3 días (dependiendo de la temperatura ambiente). Se pueden conservar en el frigorífico durante una semana sin sufrir daños.

Toleran bien la congelación, manteniendo su excelente sabor, forma y propiedades beneficiosas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero