Descripción de la variedad de menta verde (jardín), características de cultivo y cuidado.

Muchos jardineros valoran la menta verde por su aroma único y su agradable sabor. Además, sus hojas frescas contienen una cantidad suficiente de vitaminas vitales necesarias para el cuerpo humano.


Características de la menta de jardín.

La menta de jardín es una planta perenne cuya altura depende del desarrollo actual y de las condiciones de crecimiento. Su tamaño varía de 30 cm a 1 m, sus tallos son rectos y flexibles. Las hojas tienen forma ovada con bordes dentados. A diferencia de la menta tradicional, esta variedad tiene un aroma ligeramente dulce.Sus flores son blancas o rosadas.

menta de jardin

¿En qué condiciones crece?

La menta fragante se desarrolla en un lugar durante más de un año. Pero si el sitio no se desentierra periódicamente, la planta perenne se degenerará y desaparecerá gradualmente. El cultivo de menta no presenta ninguna dificultad particular, ya que esta planta perenne no tiene pretensiones ante las condiciones externas.

condiciones de crecimiento

Fechas de siembra

La menta es una planta perenne resistente a las heladas, por lo que se planta en otoño, principios de primavera o verano. Las semillas seleccionadas se siembran a principios de primavera para que las muestras no se congelen durante el invierno. Al sembrar semillas en verano, existe el riesgo de que las plántulas jóvenes no tengan tiempo de fortalecerse en el otoño, antes del inicio del primer clima frío..

El método de siembra vegetativa se implementa a fines de la primavera, cuando el material seleccionado ha madurado.

Los esquejes de tallo y raíces fuertes se plantan en cualquier época del año: primavera, verano u otoño. En el norte del país, la siembra de plantas perennes finaliza en agosto, aunque quedan reservas para un mayor enraizamiento.

plantar cultivos

Preparación de semillas

Recolectar semillas maduras de una planta es una actividad que requiere cierto esfuerzo. Las plantas perennes cultivadas artificialmente no producirán al final una planta madre, sino sólo una muestra utilizada por los criadores para crear un híbrido.

Es por ello que se recomienda comprar semillas de menta ya preparadas en tiendas especializadas. Estas muestras producen plántulas mejores y más fuertes.

semillas de una planta

Cómo preparar una cama

La menta vivificante no exige mucho en cuanto a la composición del suelo; el suelo ideal para ella tiene las siguientes cualidades:

  • fácil;
  • composición porosa, con libre acceso de aire a las raíces;
  • mojado pero no empapado;
  • composición franca, pero no franco-arenosa.

Un mayor contenido de cal en el suelo no creará problemas para el crecimiento y desarrollo intensivo de la menta tradicional, pero del follaje sólo emanará un aroma débil. El suelo arcilloso denso, donde el agua se estanca, no debe utilizarse para plantar menta. Incluso el cuidado competente de acuerdo con todas las reglas no salvará a la planta perenne.

composiciones que dan vida

Antes de plantar menta, el sitio se prepara de la siguiente manera: se eliminan las malas hierbas, se desentierra y se aplica fertilizante. La planta perenne responde bien a la materia orgánica y a los minerales que dan vida.

La altura de los parterres del jardín está determinada por el tipo de suelo. Si la composición del suelo se seca rápidamente, es mejor dejarlos bajos. Los lechos altos están hechos para proporcionar tierra húmeda y proteger las raíces para que no se pudran.

eliminar las malas hierbas

como sembrar

Primero, siembre las semillas seleccionadas en macetas preparadas, debe cultivar plántulas y plantarlas en campo abierto. Siembre semillas ya preparadas para plántulas en febrero. Para ello, se esparcen sobre la superficie de una caja con turba de alta calidad. Después de eso, la caja se cubre herméticamente con una película y se coloca en un lugar iluminado, pero no cerca de la ventana.

Aparecerán pequeños brotes en 15 días. Después de eso, las cajas se abren completamente y se colocan en los alféizares de las ventanas. Las plantas perennes de pleno derecho crecen en el interior en 2 meses. Al sembrar semillas, producen verduras tiernas y tiernas, lo que no se puede decir cuando se propagan mediante esquejes.

ollas preparadas

Reglas de riego

A la menta le encanta la humedad, por lo que se le proporciona un riego moderado, evitando el estancamiento de la humedad. En épocas de sequía severa, se requiere riego casi a diario. Además del riego, se requiere una fumigación regular del arbusto.

riego moderado

Aflojamiento y deshierbe

No se olvide del aflojamiento y deshierbe regular de la menta joven. Las malas hierbas deben eliminarse constantemente y no se debe permitir que los brotes se espesen.El aflojamiento regular de la menta aromática es extremadamente necesario, ya que proporciona oxígeno adicional a las raíces.

constantemente necesario

Enfermedades y plagas

Al cultivar menta, debes estar en guardia, ya que varias enfermedades pueden atacarla todo el tiempo. En casi todas las zonas de cultivo de plantas perennes, su enfermedad común es la roya. Este hongo destructivo se desarrolla debido a la alta humedad. Puede superar la peligrosa oxidación con fumigación preventiva.

A menudo, la planta perenne sufre de mildiú polvoriento, cuando aparece una capa blanca en los tallos jóvenes. La polinización con azufre molido ayuda a hacer frente a la enfermedad.

La antracnosis aparece como manchas marrones en el follaje perenne afectado. Rociar con la mezcla de Burdeos ayudará a conservar la hermosa menta.

varias enfermedades

Las manchas foliares son manchas de color marrón en las hojas con puntos negros y un borde oscuro a lo largo de los bordes. Una solución de mezcla de Burdeos, que debe rociarse sobre el follaje, ayudará a eliminar este problema.

Para prevenir la propagación de enfermedades, se toman medidas preventivas oportunas: trasplantar la planta, quemar las partes afectadas.

Para evitar el mildiú polvoriento, la cosecha se corta en julio, antes de que comience la propagación de la destructiva enfermedad.

puntos negros

Además de las enfermedades, la menta desprotegida es atacada por plagas peligrosas. Una planta perenne de la región sur sufre de un ácaro de la menta que se alimenta de la savia de la parte superior de la planta. La menta que da vida se salva tratando todo el material para la siembra inicial con acaricidas.

Las cigarras que chupan el jugo de las hojas causan muchos problemas a la planta. La fumigación con insecticidas fuertes elimina este problema.

plagas peligrosas

Cosecha y almacenamiento

En el primer año de crecimiento activo, la menta da vida da una buena cosecha.Si la menta se va a consumir fresca, se recogen las hojas frescas del tallo. Cuando está fresco, se añade a diversas sopas, carnes, mariscos cocidos y sopas de guisantes. El tratamiento térmico le quita la frescura a la menta, por lo que se añade al final de la cocción.

Para evitar que el tallo cortado se marchite rápidamente en climas cálidos, se envuelve en una gasa húmeda y se coloca en el refrigerador.

La menta vivificante tolera bien el secado. El cultivo medicinal se recolecta para secar en julio-agosto, al comienzo de la floración exuberante, en este momento el follaje tiene la mejor composición de aceites esenciales y nutrientes. Los tallos jóvenes cortados se secan en manojos limpios, las hojas y las inflorescencias se arrancan y se muelen hasta obtener un polvo fino.

consumo esperado

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero