Si prefiere encurtir pepinos para el invierno en frascos pequeños, entonces el pepino Malysh es una opción ideal para este propósito. Esta especie pertenece a las llamadas plantas arbustivas con frutos tipo pepinillo.
pequeño maravilloso
La longitud de los tallos del pepino no supera el medio metro, los frutos, no más de 10 centímetros. El cuidado del cultivo es muy sencillo y el tiempo de maduración es el más corto. La variedad pertenece a la categoría de “joven y temprana”, de rápida maduración. Los frutos están listos para ser recogidos del arbusto entre un mes y un mes y medio después de que aparecen los primeros brotes. El pepino en sí tiene un color verde oscuro y una piel grumosa.
La planta tiene una fuerte inmunidad.El pepino resiste con éxito diversas enfermedades, desde el mildiú velloso hasta mosaico de pepino. El rendimiento del pepino es medio, normalmente se recogen hasta dos kilos de fruta de un arbusto. El peso de uno de ellos alcanza los 80-100 gramos.
La variedad Malysh fue obtenida por criadores de Volgogrado.
Ventajas y desventajas
Este pepino tiene las siguientes cualidades positivas:
- excelente germinación y maduración temprana;
- excelente sabor, no amargo;
- universal (para ensaladas, para encurtir);
- conserva su apariencia normal después del transporte;
- en un área pequeña cabe una gran cantidad de arbustos;
- la longitud acortada de los tallos no interfiere con el movimiento entre hileras y, por tanto, no daña las plantas;
- larga vida útil;
- resistencia a plagas y enfermedades.
Las características del pepino estarían incompletas sin mencionar sus defectos. Estos incluyen una fructificación intensiva (¡aunque eso tiene de malo!). Solo que los frutos deben recogerse todos los días en este modo, evitando que maduren demasiado. Además, el cultivo debe regarse abundantemente.
La variedad de pepino Malysh se cultiva en campo abierto.
Requisitos del suelo
El área para las camas se excava junto con la adición de estiércol (aproximadamente un cubo por metro cuadrado). Sería útil añadir al suelo una mezcla de sal de potasio (25 gramos) y superfosfato (40 gramos), así como una pequeña cantidad de nitrato de amonio.
Lo mejor es elegir suelos arenosos o arcillosos para las camas. Es necesario esperar hasta que la temperatura del aire supere los +15 grados durante el día y, por la noche, para evitar diversos malentendidos en forma de escarcha, cubra las camas con una fibra o película especial.
Práctica de cuidados variados.
Para el crecimiento normal de un cultivo de jardín, se requieren tipos oportunos de cultivo del suelo en forma de deshierbe y aflojamiento, y el pepino Malysh no es una excepción. Eliminar las malas hierbas ayudará a acelerar el crecimiento de la plantación y la aireación fortalece el sistema inmunológico de la planta.
Por lo general, los jardineros riegan al Bebé con una presión débil de agua de una manguera, pero para evitar exponer las raíces, es mejor utilizar el llamado riego por aspersión y goteo.
Los procedimientos de riego para pepinos se llevan a cabo una vez al día, y si llueve poco o la planta se cuida en un invernadero, la frecuencia de riego se aumenta a dos veces al día.
La descripción de la variedad Malysh debe complementarse con información sobre el cebo. Se produce durante todo el período de maduración. El primer ciclo debe realizarse durante la floración de los pepinos y luego cada 7 a 10 días. El pepino se alimenta con una solución preparada según la siguiente receta:
- 10 litros de agua;
- una pizca de urea, sulfato de potasio y superfosfato;
- 150-200 gramos de estiércol de vaca semilíquido.
Las mezclas preparadas son adecuadas:
- "Fertilidad";
- "Primavera";
- "Ideal".
Prevención y control de enfermedades.
Los pepinos suelen sufrir infecciones por hongos. Tanto las semillas como la propia tierra pueden estar contaminadas. En este caso, se recomienda remojar la semilla durante un tiempo en una solución de permanganato de potasio como medida preventiva. Puedes regar los lechos cultivados con él o con una solución salina (un vaso en un balde de agua).
Las enfermedades más peligrosas para nuestro Bebé son:
- podredumbre gris o blanca;
- mosaico de pepino;
- mancha de olivo.
Para proteger su cosecha de pepino de este flagelo, debe cuidar adecuadamente el cultivo y reconocer los signos de enfermedad a tiempo.Es necesario fortalecer la inmunidad de los pepinos fertilizando agregando fertilizantes minerales y materia orgánica al suelo.
Cosecha y almacenamiento
Un mes o un mes y medio después de que aparecen los primeros brotes en los parterres, llega el momento de cosechar los pepinos. Normalmente esto es a mediados de julio. Es durante este período que los jardineros deben revisar las camas diariamente para identificar pepinos maduros. La fructificación intensiva dura aproximadamente dos semanas. Las verduras recolectadas se guardan durante unos diez días en un lugar fresco para que no pierdan sus propiedades y su apariencia presentable.
Al sacar un pepino de un arbusto, es importante arrancarlo con una cola pequeña y no voltear los tallos ni balancearlos en diferentes direcciones, para no dañar los frutos restantes.
Estas sencillas reglas le ayudarán a obtener buenas cosechas de pepinos Malysh en el futuro. Además, este cultivo está adaptado para su cultivo en zonas con diferentes condiciones climáticas.
Las críticas sobre el pepino Malysh son las más favorables. La mayoría de los jardineros, después de las primeras pruebas de plantar esta variedad, tienen un fuerte deseo de volver a contactarla, ya que una pequeña verdura da a todos una gran alegría.