Qué se puede y qué no se puede alimentar a las ovejas después del parto y frecuencia de las comidas

La ganadería es un trabajo duro y de mucha responsabilidad. El éxito de una empresa de este tipo sólo es posible como resultado de una nutrición adecuada y el cumplimiento de las condiciones de vida de los animales. Para ello, el ganado debe prestar mucha atención y calcular correctamente su tiempo. Este problema surge de forma especialmente grave durante el nacimiento de corderos pequeños. Necesita saber qué es lo mejor para alimentar a una oveja después del parto.


Dieta para ovejas después del parto.

Durante el embarazo y después del parto, las hembras deben recibir una mayor alimentación. En general, la dieta habitual de las ovejas son los alimentos vegetales:

  • alimentos suculentos (hierbas, remolacha, patatas, ensilaje, zanahorias) – 80%;
  • concentrados – 5%;
  • forraje (heno, paja) – 10%;
  • alimentos para animales (requesón, huevos);
  • suplementos minerales.

Después del nacimiento de un cordero, las ovejas deben recibir una mayor cantidad de pienso enriquecido con vitaminas, al que se deben añadir suplementos animales especiales. Estos incluyen productos lácteos fermentados y huevos de gallina. Asegúrese de controlar su consumo de agua. El líquido debe estar en el recipiente en todo momento. De lo contrario, pueden surgir problemas con la producción de leche, que en última instancia comprometerán la salud del cordero.

Se recomienda dejar la dieta de la oveja igual que antes del nacimiento. Ya que como consecuencia de cambios bruscos puede producirse un trastorno del sistema digestivo en los corderos. En la primera etapa, su dieta no debería diferir de la que tenían en el útero. Puede cambiar gradualmente el menú solo al tercer día después del parto.

Además, la cantidad de alimento depende del número de corderos nacidos. Una oveja que ha parido una cría produce un 40% menos de leche que una hembra que tiene dos. En el segundo caso, la oveja gasta mucha más energía en la producción de leche. En este caso, es necesario calcular con precisión la cantidad de alimento, porque las ovejas no pueden ser sobrealimentadas.

nacimiento de una oveja

Con que frecuencia alimentar

Después del parto, después de 5-6 horas, la oveja debería liberar su placenta por sí sola. Para facilitar este proceso, la oveja recibe 1,5 litros de agua tibia cada 2 horas. Si, como resultado, la placenta no sale por sí sola, llame a un veterinario; de lo contrario, se puede producir una intoxicación de la sangre.

Experto:
Cuando hayan pasado unas 6 horas después del parto, podrás alimentarlo por primera vez. Para hacer esto, debe hacer una pasta con agua tibia y 0,6 kg de alimento de alta calidad. Por lo tanto, debes alimentar a la hembra durante 2-3 días.

En la segunda mitad del embarazo, el cordero se alimenta tres veces al día.El animal debe consumir entre 4 y 5,25 kg de diversos piensos en total por día. El límite inferior es adecuado para hembras que pesan hasta 50 kg y cantidades mayores de alimento, hasta 60 kg. Después del parto, este volumen de alimento debería aumentar un 30% en una semana. Porque una alimentación sana requiere más energía y, en consecuencia, más comida.

Productos prohibidos

Las ovejas no deben comer paja, heno o pasto que haya sido regado con rocío. Les gusta mucho, pero les provoca hinchazón, lo que afecta negativamente a la salud de la oveja. Como resultado, se interrumpen los procesos de producción de leche y se gasta energía en la rehabilitación del sistema digestivo. Esto no debería permitirse bajo ninguna circunstancia. Por eso, algunos pastores añaden un poco de absorbente (carbón) a su comida.

No se puede sobrealimentar al animal en el período inicial. Por tanto, los concentrados pueden excluirse de la dieta. Se sustituyen por piensos para animales y grandes cantidades de piensos suculentos. Es importante mantener el nivel de microflora en el rumen de la oveja para no provocar trastornos del sistema digestivo.

Si lo alimenta con concentrado, su cantidad no debe exceder los 500 gramos por día. La nutrición es el componente principal de la salud animal. Por lo tanto, es necesario abordar este proceso con cuidado, calcular todo y alimentar a las ovejas correctamente, especialmente después del parto.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero