La cría de ovejas se considera uno de los sectores ganaderos más desarrollados del mundo. Los agricultores de una zona determinada tienden a adaptarse y criar ovejas según las condiciones ambientales y el clima. Gracias a esto, ahora existe tal variedad de especies de estos animales. La raza de ovejas Suffolk, conocida por su productividad, resistencia y sencillez, se ha generalizado en todo el mundo.
Historia de la apariencia
La cría de estos animales comenzó en el siglo XVIII en Inglaterra, en el condado de Suffolk.Desde 1810, la raza está reconocida oficialmente en su tierra natal. A finales del siglo XIX, se desarrolló su mapa tribal. Rusia y otros países tuvieron la oportunidad de adquirir estas ovejas recién a principios del siglo XX.
Los Suffolks se criaron cruzando las dos especies más fuertes de ovejas británicas en ese momento, de las cuales heredaron cualidades importantes para la cría de ovejas:
- Norfolk con cuernos y cara negra. Es famoso por su resistencia en condiciones adversas, su rápida adaptación al clima y los cambios ambientales. Lleva fácilmente un estilo de vida normal incluso con frío o vientos constantes gracias a su cuerpo musculoso y su buena inmunidad.
- Hacia el sur. Una raza conocida por su abundancia de lana y su deliciosa carne suave.
¡Importante! Gracias a las cualidades adquiridas de sus antepasados, así como a la cuidadosa selección de individuos para el cruce, la raza Suffolk se ha convertido en una de las más valiosas del mundo.
Características y apariencia de la raza.
Externamente, la raza Suffolk se distingue del resto por su color: la cabeza y las patas del animal son de un negro intenso y el cuerpo es de color amarillo bronce o blanco. Las patas son enormes, con una estructura recta, sin vellón, por lo que las ovejas de Suffolk sobreviven igualmente bien tanto en climas húmedos como en sequías severas, y la tasa de natalidad no cambia. La cola es de tamaño pequeño, sin depósitos de grasa, el dorso está enderezado y la grupa compacta. La cabeza es de tamaño mediano, no tiene cuernos.
Los Suffolks son altos y tienen buenos músculos:
- Un carnero adulto alcanza los 80 cm de longitud y pesa entre 100 y 150 kg.
- Las hembras no miden más de 75 cm y pesan entre 80 y 140 kg.
- Los corderos nacen con un peso de 4 a 7 kg, los gemelos - 4-5 kg y los trillizos - de 3 a 4 kg, y después de 3 meses, con una dieta abundante y equilibrada, los corderos alcanzan un peso de 40 kg.
El rápido crecimiento y aumento de peso de los corderos se explica por el mayor contenido de grasa en la leche materna. En el momento del sacrificio, el rendimiento de carne no es inferior al 50% del peso. Los Suffolks se caracterizan por una buena memoria hereditaria y fertilidad. Las hembras dan a luz regularmente cada año, gracias a lo cual se conservan las características intraraciales.
El bien más valioso entre los consumidores es la carne sabrosa y nutritiva, que:
- fácilmente absorbido por el cuerpo, no causa pesadez;
- no tiene un olor específico característico de la carne de otras razas;
- tiene una estructura delicada y suave, poco típica del cordero;
- saturado de flúor, lecitina y otras sustancias beneficiosas.
El vellón semifino y rizado de Suffolk es conocido en todo el mundo. Las ovejas se esquilan dos veces al año. Un animal adulto produce de 3 a 5 kg de lana, limpia, al menos el 60%. Fibra con un diámetro de 30-34 micrones, longitud de 7-10 cm.
Ventajas y desventajas
Los carneros de esta raza se adaptan a climas húmedos, áridos o templados y mantienen bien la fertilidad en condiciones externas desfavorables. Otras ventajas de la raza:
- resistente a los parásitos;
- tener una libido alta;
- los corderos crecen rápidamente, ganan peso y están listos para el mercado a los 5-6 meses;
- producir carne tierna, nutritiva, inodora y rica en nutrientes;
- No requieren cuidados especiales, nutrición y no tienen pretensiones.
Cuando se cruzan con otras razas, aumentan la tasa de natalidad y mejoran el sabor de la carne de otras razas. Las desventajas incluyen el alto costo de los corderos reales de Suffolk, los frecuentes fetos múltiples y grandes, lo que se complica por los partos difíciles. Estos animales rara vez se encuentran en Rusia y son muy difíciles de adquirir.
Cómo mantener y cuidar adecuadamente a los animales.
La raza Suffolk no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales. Los animales se mantienen en pequeños pastos, corrales o establos cercados. No se recomienda conducir rebaños a largas distancias (más de 3-4 km) a alta velocidad, ya que esto a menudo causa enfermedades en las extremidades.
En verano, se considera que un método común de alojamiento es el alojamiento en establos de pasto, cuando los animales son trasladados lentamente del establo al pasto. Es importante sacar a las ovejas a pastar a más tardar a las 6 de la mañana, para que pasen la parte más calurosa del día cerca del estanque y a esa hora ya estén suficientemente alimentadas.
Características del mantenimiento invernal:
- Las ovejas y los carneros se mantienen dentro de un cobertizo o pastor, que está bien aislado, especialmente si hay corderos.
- A pesar de que los animales mantienen su temperatura corporal de forma independiente, se recomienda asegurarse de que la habitación esté cálida, al menos 3-5 oh.
- Es mejor hacer cobertizos de madera con suelo de arcilla.
- La habitación debe estar seca, luminosa y sin corrientes de aire.
¡Importante! Los perros de Suffolk no requieren cuidados especiales y pueden tolerar cualquier condición, incluso extrema, sin molestias.
Que alimentar a la raza
Los perros Suffolk pueden ganar peso incluso cuando se alimentan de pastos. No requieren ningún tipo de pienso especial, pero los expertos recomiendan alimentarlos con piensos combinados, mezclas de cereales ricas en microelementos, minerales y vitaminas. En climas cálidos, es aconsejable alimentar con pasto fresco en prados y pastos. El 80% de la dieta, según las normas, es hierba. En climas fríos, los animales reciben salvado, heno, ensilaje y paja. Los expertos señalan que a los habitantes de Suffolk les encanta la paja al vapor con tubérculos. La dieta también debe incluir tiza, harina de huesos y sal. Se permiten lamidos de sal.
¡Importante! El volumen se calcula individualmente para cada oveja.
Reproducción
Los Suffolks son productivos y, cuando se cruzan con otras razas, producen cruces con cualidades cárnicas mejoradas. Las características intraraciales permanecen sin cambios. Las hembras dan a luz todos los años. Para el apareamiento, se seleccionan los carneros más fuertes y bien alimentados, así como las ovejas sanas y sexualmente maduras. Una oveja de seis meses se considera sexualmente madura. El apareamiento ocurre en agosto-octubre. El embarazo dura 5 meses.
La fertilización se produce de forma natural: los machos se entregan a las hembras para que las inseminen durante el día y se separan por la noche, o los carneros permanecen constantemente cerca para que esto pueda ocurrir en cualquier momento. Durante la inseminación cervical, el líquido seminal de una oveja se inyecta en la cavidad uterina mediante una jeringa-catéter especial.
Enfermedades y prevención de ellas.
Los animales no necesitan vacunas periódicas ni tratamientos para enfermedades como la pietín o las infecciones parasitarias. Ninguna infección interna o externa puede sobrevivir en estas ovejas debido a las peculiaridades de su constitución corporal.
¡Importante! Se recomienda la profilaxis endoparásita para evitar una secreción nasal cruposa intensa.
Zona de cría
Ahora los británicos están criando la raza en Suffolk, Cambridge y Essex. Las ovejas son amadas por los agricultores de todo el mundo; son criadas por residentes de Europa, América del Sur y del Norte y Nueva Zelanda. La raza fue importada repetidamente y utilizada para cruzar con otras razas en los países de la CEI. Hay una creciente actividad en la cría de la especie por parte de los granjeros rusos, pero hasta ahora hay pocas ovejas de esta raza.
Definitivamente se recomienda a los agricultores que deciden comenzar a criar ovejas que críen la raza Suffolk.Desde el siglo III, esta raza es considerada líder en términos de cualidades importantes para la cría de ovejas: produce carne de alta calidad, mucha lana, es capaz de conservar características hereditarias, es prolífica y fácil de cuidar. .