Los dones de la naturaleza se han utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades. Especialmente popular es la miel, que tiene una amplia gama de propiedades curativas y una rica composición. Fortalece bien el sistema inmunológico y tiene un efecto positivo sobre el corazón y los órganos digestivos. Y esta no es una lista completa de sus valiosas cualidades. Y aunque existen muchas variedades del producto, muchos consumidores prefieren abastecerse de miel de montaña.
¿Qué es la miel de montaña y dónde se recoge?
La miel de montaña se llama miel y pertenece al grupo de los productos poliflorales.Esto significa que las abejas recolectan polen de diferentes flores. Éste, a su vez, se encuentra en las flores que crecen en zonas montañosas.
La miel montañesa se recolecta en diferentes regiones de alta montaña:
- en Altái;
- en Crimea;
- al Tien Shan.
Los productos de las abejas caucásicas también se consideran bastante sabrosos y aromáticos. Pero la miel bashkir de alta montaña es popular en Rusia.
Cada tipo de dulce, sin importar dónde se recoja, tiene su propio aroma y sabor. Y lo principal es que esa miel es útil en cualquier caso.
Composición y contenido calórico del producto.
El producto de la apicultura de gran altitud contiene vitaminas, minerales y ácidos beneficiosos. La miel es valorada por su riqueza:
- vitaminas B;
- ácido ascórbico;
- zinc;
- selenio;
- flúor;
- cobre;
- hierro;
- calcio;
- potasio;
- cobre;
- vitaminas H, PP, K;
- amilasa;
- invertasa;
- fosfatasa;
- fructosa;
- sacarosa;
- glucosa.
Los beneficios de la miel de montaña
Esta variedad de miel se considera casi la más útil entre todas las demás. Tiene una lista impresionante de capacidades curativas que lo hacen popular en la medicina alternativa y la cosmetología.
Las propiedades beneficiosas de los dulces se manifiestan:
- actividad bactericida;
- efecto antiinflamatorio;
- efecto antiséptico;
- la capacidad de acelerar los procesos regenerativos y de cicatrización de heridas;
- fortalecer el sistema inmunológico;
- propiedades sedantes.
Gracias a esto, la masa dulce se utiliza para tratar muchas enfermedades.
Detalles de la aplicación del producto
La miel de alta montaña se toma según las instrucciones. Es diferente para cada enfermedad, así que nunca la olvides ni la descuides.
Algunas recetas útiles:
- Medicina para la tos. Para deshacerse de una tos histérica y dolorosa, no solo necesitará miel, sino también jugo de aloe fresco. Corte las hojas más carnosas de la planta del arbusto, lave, seque y luego refrigere durante 10 a 12 horas. Exprime el jugo de la hoja enfriada y mézclalo con la misma cantidad de miel. Tomar 5 mililitros de la mezcla después de cada comida. La duración de la terapia es de al menos 7 a 10 días.
- Medicina de jengibre y miel. Su uso ayudará a curar muchas enfermedades, pero funciona mejor contra la gripe y los resfriados. Toma raíz de jengibre fresca y ralla. Debes obtener de 80 a 100 gramos de materia prima. Toma miel en una cantidad de 45 mililitros, además no olvides preparar medio limón. Mezcla la pulpa de jengibre con jugo de limón y agua. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco, agrega la miel. Mezclar todo bien y beber la bebida resultante a lo largo del día.
Recuerde que los productos apícolas no se pueden sumergir en líquido hirviendo. Cuando se expone a altas temperaturas, perderá la mayoría de sus cualidades curativas.
Contraindicaciones y daños.
El producto también tiene sus contraindicaciones. Para evitar consecuencias negativas, no se recomienda consumir miel si se tiene:
- alergias a cualquier tipo de productos apícolas;
- enfermedades agudas del tracto digestivo;
- diabetes mellitus;
- obesidad severa;
- náuseas, vómitos, síntomas de intoxicación general del cuerpo provocada por intoxicación alimentaria.
No se recomienda dar el producto a niños menores de tres años. El dulzor está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Si es necesario que las mujeres embarazadas o las madres lactantes consuman miel, ¡se requiere una consulta preliminar con un médico!
Cómo detectar una falsificación
Los vendedores sin escrúpulos, aprovechándose de la ignorancia de los compradores, pueden vender miel imaginaria de alta montaña en lugar de un producto genuino. Para saber si te están engañando, debes probar los dulces. La miel auténtica tiene un sabor ligero y agradable con un regusto floral notable.
Intente comprar productos apícolas de personas confiables que valoren su reputación. Es bueno si logras comprar un manjar directamente del vendedor que lo ha estado produciendo específicamente durante mucho tiempo.
Fecha de caducidad y reglas de almacenamiento.
El producto apícola debe almacenarse en su envase original. Puede ser un recipiente de plástico o un frasco de vidrio. Para el dulzor se considera adecuada una temperatura entre +5 y +10 °C.
No congele el producto y evite derretirlo a fuego abierto. Tales acciones conducirán al hecho de que perderá su sabor o perderá la mayoría de sus propiedades beneficiosas.
Asegúrese de que el envase del producto no esté expuesto a la luz solar directa.Mantenga el recipiente alejado de fuentes abiertas de calor o luz. Coloca el frasco en el refrigerador, armario o despensa. Si se cumplen todas las condiciones de almacenamiento, la vida útil del dulce medicamento durará de seis meses a 9-10 meses.