¿Las avispas producen miel, la composición y propiedades del producto, sus contraindicaciones?

Todo el mundo ha oído hablar de las propiedades beneficiosas de la miel de abeja, pero pocas personas conocen la existencia de la miel de álamo temblón. No todas las especies de avispas producen un producto fragante y sabroso; en Rusia no se encuentran insectos que produzcan miel. Nuestras avispas son mucho más agresivas que sus contrapartes del sur, es imposible sacar miel de su nido y su cantidad es mínima. Sin embargo, la información sobre las propiedades del producto y su composición seguramente interesará a los lectores.


¿Las avispas producen miel?

Las avispas son los parientes más cercanos de las abejas. También se alimentan de néctar y pueden polinizar plantas.Por eso surge la pregunta de si las avispas producen miel. Sólo las especies de insectos del sur son capaces de producir esta sustancia. Se produce en cantidades adecuadas para la recolección por 2 especies de himenópteros:

  • La avispa de la miel mexicana se puede encontrar en el sur de Estados Unidos y México. En las copas de los árboles se encuentran grandes nidos; los insectos los construyen con papel, que se produce masticando madera y fermentándola con su propia saliva.
  • Polybia occidentalis, otra especie de avispa de la miel. Producen un producto a partir del néctar y lo almacenan como alimento para el invierno. Los insectos también viven en México y los estados del sur de Estados Unidos.

La sustancia que producen los insectos no es miel en el sentido tradicional. Las abejas utilizan su probóscide para recolectar néctar y añadir al producto una gran cantidad de enzimas contenidas en la saliva. Las avispas traen el néctar a la casa con sus patas, permaneciendo en las paredes del nido, después de un tiempo se convierte en una sustancia aromática y dulce que las personas pueden comer.

Composición y apariencia del producto.

Los insectos recolectan néctar de las plantas más cercanas al nido. Por tanto, la miel de álamo tiene un sabor y un olor únicos. Es una sustancia aromática con un alto contenido en polen.

Importante: las plantas ubicadas cerca de un nido de avispas pueden ser venenosas, en cuyo caso el producto será peligroso para los humanos.

La sustancia no contiene las propiedades curativas inherentes a la miel de abeja, pero es sabrosa, dulce y con un brillante aroma a flores. Características de la miel de avispa:

  • sustancia espesa de color oscuro;
  • alto contenido de proteínas y azúcares;
  • mayor contenido de polen;
  • cristaliza rápidamente, manteniendo el sabor;
  • Tiene un pronunciado aroma floral.

Es rico en calcio y minerales, pero los depredadores himenópteros no producen esta sustancia en grandes cantidades, por lo que pocas personas han tenido la oportunidad de probarlo, especialmente en nuestras latitudes.

¿En qué se diferencia de las abejas?

Las avispas producen la sustancia poco a poco; el producto no tiene importancia industrial. Los insectos no agregan enzimas a la sustancia recolectada, por lo que difiere significativamente de la composición de las abejas y no tiene propiedades curativas pronunciadas.

Las abejas recolectan el néctar de las flores con la ayuda de su trompa; las enzimas de las glándulas salivales de los insectos ingresan al producto terminado, lo que proporciona a la miel de abeja una composición única. Las abejas son muy trabajadoras: producen una cantidad significativa de productos valiosos, mantienen a su propia familia y los comparten generosamente con los humanos.

Las avispas no preparan especialmente la sustancia, la producen en pequeñas cantidades, el carácter nocivo de los insectos hace que la extracción sea un proceso complejo, por lo que prácticamente no se encuentra a la venta.

Beneficios y contraindicaciones de la miel de avispa

El dulzor que producen las avispas contiene proteínas, elementos minerales (una cantidad importante de calcio), fructosa y polen. La sustancia es nutritiva, pero no se utiliza en la medicina popular. Está contraindicado para personas propensas a reacciones alérgicas y diabetes.

La miel de álamo se utiliza como alimento, se utiliza en cosmetología para la elaboración de mascarillas y cremas anti-envejecimiento debido a su alto contenido en antioxidantes, que brindan a la piel protección contra el envejecimiento.

Experto:
En Rusia no hay avispas de la miel, por lo que este producto debe tratarse con precaución.

Una pequeña cantidad de dulces recolectados por los insectos para sus propias necesidades puede contener polen de plantas venenosas; un producto de este tipo puede ser envenenado fácilmente por una persona.

Cómo detectar una falsificación

La miel de álamo natural se trae en pequeñas cantidades desde América. Es casi imposible comprar dulces en nuestro país. La falsificación no tiene valor nutricional, generalmente es melaza oscura, dulce, pero no contiene elementos útiles. El néctar natural se seca rápidamente y cristaliza. La miel de abeja convencional es mucho más beneficiosa para el ser humano.

Términos y reglas para almacenar el producto.

Guarde el dulce en un lugar fresco bajo una tapa hermética. Al cristalizar, no pierde sus cualidades.

Por supuesto, para la gente es interesante la información de que no sólo las abejas producen un manjar familiar y favorito, sino que la mayoría nunca probará un producto elaborado por las avispas. No debes entristecerte por esto, porque la familiar y querida miel de abeja es más accesible y útil para los humanos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero