La combinación de miel y polen se considera un producto único que contiene muchos componentes valiosos. Esta sustancia es un poderoso bioestimulante natural que tiene un doble efecto preventivo en el cuerpo humano. Por eso se incluye en muchos remedios caseros que se utilizan para tratar todo tipo de patologías. Es importante tener en cuenta las contraindicaciones para el uso de este producto.
Composición de la miel con polen.
La miel con polen contiene muchos componentes valiosos.Este producto contiene más de 300 sustancias útiles. Los componentes más importantes incluyen:
- Los elementos proteicos son responsables de la formación de tejidos y células.
- Los fosfolípidos son sustancias similares a las grasas que ayudan a restaurar las células del hígado cuando se exponen a sustancias tóxicas.
- Vitaminas: el concentrado contiene muchas de estas sustancias. Entre ellos, cabe destacar los ácidos nicotínico y ascórbico.
- Las hormonas naturales, los fitoesteroles, afectan los niveles de colesterol y tienen un efecto antiesclerótico.
- Bioflavonoides: mejoran el estado de los vasos sanguíneos y aumentan su tono. Esto ayuda a evitar las venas varicosas y las enfermedades cardíacas.
- Minerales: participan en diversos procesos, incluida la división celular y el metabolismo.
- Carbohidratos: los azúcares y los componentes del almidón proporcionan energía al cuerpo. Es muy importante para el curso normal de los procesos orgánicos.
- Carotenoides: estas sustancias pigmentarias normalizan las funciones del sistema inmunológico, tienen un efecto antioxidante y previenen la aparición de tumores en el cuerpo.
Características beneficiosas
Los beneficios del producto están asociados al alto contenido de vitaminas y minerales del producto. Gracias a su uso es posible conseguir los siguientes efectos:
- fortalecer el sistema inmunológico;
- saturar el cuerpo con sustancias útiles;
- prevenir el desarrollo de enfermedades del sistema cardiovascular;
- eliminar dolores de cabeza y mareos;
- mejorar las funciones hematopoyéticas;
- normalizar la presión arterial;
- mejorar la actividad física e intelectual;
- eliminar la depresión;
- prevenir el desarrollo del cáncer;
- acelerar la recuperación después de una mayor actividad física, enfermedad o cirugía;
- aumentar el contenido de hemoglobina en la sangre;
- mejorar los procesos metabólicos;
- normalizar la función hepática;
- restaurar el ciclo menstrual;
- mejorar el estado de la piel, uñas, cabello;
- detener el proceso de envejecimiento;
- prevenir problemas de próstata;
- Normalizar el estado de la microflora intestinal.
Métodos de cocina
Para preparar una composición útil, se recomienda seguir estas reglas:
- Compre únicamente polen recién recolectado. Esto sólo se puede hacer en primavera o verano. Es importante que el producto tenga un olor agradable y gránulos densos que se aplasten fácilmente en las manos.
- Usa miel líquida. Lo mejor es dar preferencia a un producto de acacia.
- Utilice recipientes de vidrio para preparar la mezcla.
- Mezclar los ingredientes con una batidora o batidora hasta que se oscurezcan y adquieran una consistencia homogénea. La composición terminada debe tener la consistencia de un pegamento.
Uso para diversas enfermedades.
La miel con polen se puede utilizar para combatir muchas patologías. Es importante cumplir estrictamente con las reglas de uso del producto.
Patologías del sistema digestivo y del hígado.
Existen varios remedios caseros que pueden utilizarse como parte de un tratamiento integral para la gastritis. Para hacer esto, puede mezclar miel con polen en partes iguales y luego agregar agua hervida tibia. Se recomienda utilizar 50 mililitros de agua por 10 cucharadas de la mezcla. Deje la composición en infusión durante 3 horas. Tomar 3 veces al día.
En caso de trastornos digestivos, es necesario preparar una composición de 500 gramos de miel y polen.
Se mezclan en una proporción de 25:1. También debes agregar 70 gramos de jugo de aloe a la mezcla. La composición terminada se debe consumir 1 cucharada pequeña tres veces al día.
Para las enfermedades del hígado, conviene utilizar una composición a base de 15 gramos de miel y 5 gramos de polen. Se recomienda ingerir el producto una vez al día después de las comidas. El curso del tratamiento dura 1 mes.
Hipertensión
Para normalizar la presión arterial, es necesario utilizar una composición de 2 partes de miel y 1 parte de polen. Se recomienda consumir la mezcla en 2 semanas. Se debe regar con una decocción de espino o melisa.
Con inmunidad reducida
Anemia
Para aumentar la hemoglobina a niveles óptimos, es necesario consumir una composición de miel y polen mezclados en partes iguales. La composición se debe consumir 1 cucharada pequeña tres veces al día.
Daños y contraindicaciones.
Se considera que la principal contraindicación para el uso de la mezcla es una mayor sensibilidad del paciente. Los productos son alérgenos fuertes. Las restricciones también incluyen lo siguiente:
- el embarazo;
- lactancia;
- diabetes;
- edad hasta 3 años.
La miel con polen es un producto muy útil que ayuda a afrontar muchas patologías. Para conseguir el efecto deseado, es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso del producto.