La miel se consume desde hace mucho tiempo como un producto sabroso y nutritivo, además tiene propiedades medicinales. Pero, a pesar de los indudables beneficios, no puedes comer tanta miel como quieras, debes saber cuánta miel puedes comer al día para no dañar tu organismo. ¿Cuál es la ingesta diaria para adultos y niños, con qué frecuencia se puede comer miel con beneficios para la salud? ¿Existe una sobredosis?
Ingesta diaria de miel
Lo mejor es ceñirse a la norma y no excederla.En este caso, el producto resultará beneficioso. La norma se estableció según las recomendaciones de los médicos.
para un adulto
Para un adulto, una ración de 50 go 2 cucharadas es suficiente. cucharadas por día. Pero este es un promedio, la norma puede variar ligeramente según el peso y el estado de salud. El ritmo de consumo también depende de la edad; las personas mayores deben consumir el producto con moderación.
Las personas que practican deportes o realizan trabajo físico pueden comer un poco más de lo necesario para su edad, ya que la miel es rica en calorías y es útil para el organismo como fuente de energía.
Los hombres que han desarrollado músculos también pueden aumentar ligeramente su volumen sin perjudicar su salud. Las personas propensas a las alergias deben consumir miel en cantidades mínimas o evitarla por completo.
La ingesta diaria de miel es suficiente para eliminar el azúcar de las bebidas y sustituirla por un producto dulce. La miel tiene menos calorías que el azúcar, pero es superior en dulzura. Evidentemente, la sustitución sólo traerá beneficios.
Para niño
El cuerpo de un niño es más sensible a la miel que el de un adulto. Los niños suelen desarrollar alergias. Es mejor no darle dulces a su hijo hasta que tenga un año; hasta los tres años, previa consulta con un médico. Los niños mayores pueden comer 30 g de producto al día sin sufrir daños. Si un niño no está familiarizado con el producto, se le debe presentar gradualmente, comenzando con 0,5 cucharadita por día.
¿Con qué frecuencia puedo usarlo?
Si una persona está sana y no hay contraindicaciones, puede comer todos los días, pero no exceder la norma. Es mejor dividir la cantidad diaria en partes iguales y comer a lo largo del día, y no de una vez. Esto será más saludable.
¿Es posible sufrir una sobredosis de miel?
Si ingiere el producto en exceso o con frecuencia, es posible que se produzca una sobredosis.Contiene muchos carbohidratos que se absorben rápidamente. Según el índice glucémico, el producto equivale al azúcar y es igualmente nocivo si se consume más de lo necesario. Por lo tanto, la miel debe consumirse con cuidado y moderación, especialmente si hay azúcar en la dieta. No debe ser consumido por quienes padecen diabetes, cuando se consume provoca un aumento de los niveles de glucosa.
El producto es beneficioso porque contiene muchas vitaminas y minerales. No hay sobredosis de estas sustancias, incluso si se excede la norma. Pero no conviene consumirlo en grandes cantidades sólo para obtener vitaminas. Comer en exceso provocará un exceso de carbohidratos; un exceso constante de azúcares en el cuerpo puede provocar el desarrollo de diabetes, aumento de peso y diabetes.
Qué miel elegir y cuál es la mejor manera de utilizarla.
Debe elegir un líquido fresco o un producto adecuadamente cristalizado. Al comprar, debes prestar atención a si tiene un certificado que indique la calidad y que el producto ha sido probado para detectar sustancias nocivas.
Es útil combinar miel con productos lácteos: no solo leche, sino también guisos, tartas de queso y requesón. De esta forma es posible neutralizar el efecto de los carbohidratos rápidos y prevenir picos de glucosa. Con otros alimentos conviene tomar el producto 1,5-2 antes o después de las comidas para que se digiera por sí solo. Puedes beber té, agregar limón, puedes preparar la bebida según tus propias preferencias.
Recomendaciones de uso en enfermedades.
Para normalizar el funcionamiento del tracto gastrointestinal, es necesario tomar de 50 a 100 g en forma pura o disuelta a la vez. Para las úlceras, disolver 30-60 g en un vaso y beber por la mañana y por la noche 2 horas antes o después de las comidas. La solución alivia el dolor, las náuseas y combate la acidez de estómago.
Para la gastritis "ácida", se debe disolver 1 cucharada en un vaso de agua tibia. l. Beber durante 1,5-2 meses antes de las comidas. Para baja acidez conviene tomar agua fría, la concentración y curso de tratamiento es el mismo. Para la colitis y enterocolitis, es necesario mezclar 0,5 litros de miel con 0,5 litros de jugo de plátano. Hervir y beber jugo frío 1 cucharada. l. tres veces al día. Guarde el medicamento en un lugar fresco.
Si tiene problemas con el bazo, la vesícula biliar o el hígado, debe tomar 1 vaso de jugo de rábano negro y miel. Beba medio vaso tres veces al día. La mezcla mejora el metabolismo, previene la formación de cálculos, aumenta la hemoglobina y normaliza la digestión.
Para que la miel sea beneficiosa se debe consumir correctamente y no exceder la norma establecida para niños y adultos. Agréguelo a bebidas o leche, preferiblemente bébalo separado de otros alimentos, especialmente los pesados, para que no se mezclen.