Las codornices faraón se consideran una excelente opción para principiantes. Estas aves pertenecen a la categoría de carne y se caracterizan por un tamaño excepcional. Se caracterizan por una alta productividad y una fuerte inmunidad. Además, las aves son una fuente de carne dietética tierna, que se utiliza a menudo para cocinar. Para criar aves con éxito, es necesario brindarles el cuidado adecuado.
Historia reproductiva
Estas aves fueron criadas en Estados Unidos.El trabajo sobre el híbrido comenzó debido a la creciente popularidad de esta carne dietética. Los criadores estadounidenses lograron criar aves cuyo peso corporal excedía los parámetros estándar en un 40%. Los científicos utilizaron codornices japonesas como una de las líneas parentales. De ellos, la raza Faraón recibió un discreto tono de plumas.
Descripción y características de la codorniz faraón.
La característica clave de las aves es su impresionante peso. Las hembras alcanzan los 300 gramos y los machos, 270. Además, el peso de las codornices normales no suele superar los 130 gramos. En apariencia, las codornices se parecen a los pájaros salvajes. Se caracterizan por un plumaje marrón, en el que hay inclusiones blancas y negras.
Las aves comienzan a aparearse a la edad de 1,5 meses. En este caso, las hembras ponen sus primeros huevos a las 7 semanas. La raza se caracteriza por una producción de huevos relativamente baja. Sin embargo, esto se compensa con el gran tamaño de los huevos. Su peso es de 15 gramos.
Lados positivos y negativos.
Requisitos de mantenimiento y cuidado.
Las aves de esta raza son de gran tamaño. Por tanto, requieren células más libres. Se recomienda realizarlos por encargo. La mejor opción sería un revestimiento de malla galvanizada.Al mismo tiempo, conviene colocar bebederos y comederos en la zona de la pared frontal.
Las hembras ponen huevos directamente en el suelo. Por lo tanto, vale la pena colocar una bandeja para huevos en el fondo de la jaula. Definitivamente deberías poner recipientes con arena en su interior. Las codornices podrán nadar en él, lo que les ayudará a deshacerse de las plagas. Es importante cambiar sistemáticamente la arena.
Las aves necesitan suficientes horas de luz. Para ello, conviene colocar lámparas fluorescentes encima de las jaulas. Su brillo debe ser como máximo de 35 lux. Para habitaciones pequeñas, una lámpara con una potencia de 40 a 60 vatios es suficiente. Debería arder durante 17 horas.
Hay que tener en cuenta que el uso de una iluminación demasiado intensa puede volver tímidos a los pájaros y provocar el picoteo de los huevos.
Las codornices necesitan calor. Por lo tanto, los parámetros de temperatura en el gallinero deben ser de al menos +20 grados. Es importante que los niveles de humedad sean moderados. En condiciones de mucha humedad, las codornices suelen enfermarse.
Dieta
Estas aves aumentan rápidamente su peso corporal. Para lograr un rápido crecimiento de las codornices, es necesario proporcionarles una dieta equilibrada y rica en calorías. Vale la pena utilizar piensos mixtos como base de la dieta. Debes elegir una mezcla teniendo en cuenta la edad de las aves. Se recomienda administrar PK-5 a pollitos de hasta 3 semanas de edad. Luego deberían transferirse al PC-6. Las codornices adultas comen la composición PK-1. Al mismo tiempo, definitivamente se deben introducir minerales en su dieta.
Para aumentar el peso corporal y hacer que su dieta sea variada, debe incluir mezclas de cereales. Se recomienda elaborarlos con maíz y trigo triturados. Definitivamente debes agregar tiza triturada, harina, harina de pescado y conchas a la comida. En verano, la dieta de las aves debe incluir verduras picadas.Dado que las codornices se caracterizan por una mayor sensibilidad de los órganos digestivos, para la alimentación vale la pena utilizar únicamente alimentos frescos y de alta calidad. Se recomienda retirar inmediatamente los restos de comida de los comederos.
Las codornices de esta raza se caracterizan por mayores requisitos de calidad del agua. Es necesario cambiarlo 2-3 veces al día. Cuando se cría una gran cantidad de aves, se recomienda organizar un sistema automático de suministro de agua.
Cómo distinguir una mujer de un hombre
Los machos y las hembras difieren en el color de las plumas. Las codornices se caracterizan por un cofre monocromático de tono rojo o amarillo ocre. Como regla general, hay una máscara pronunciada en la cabeza. Las hembras se distinguen por una cabeza elegante, proporcional al cuerpo, mientras que los machos son grandes y poderosas.
Además, en el contexto de las plumas de color marrón claro, las hembras tienen inclusiones más oscuras. El área alrededor de la cloaca también ayudará a distinguir el sexo. Las hembras en esta zona no tienen protuberancias o protuberancias pronunciadas, mientras que los machos las tienen.
Reglas de cría
Para criar aves de esta raza, se recomienda utilizar una incubadora. Esto ayuda a producir carne y huevos y también aumenta el número de aves. Los expertos aconsejan no poner muchos huevos en la incubadora. Esto ayudará a aumentar la tasa de incubabilidad de las aves.
Para la reproducción, está permitido utilizar únicamente huevos frescos que hayan sido puestos hace no más de 1 semana. Deben adquirirse de criadores o granjas especializadas. Los polluelos nacen en aproximadamente 17 días. Se recomienda voltear los huevos en la incubadora con regularidad. Esto se debe hacer al menos tres veces al día.
La temperatura no es de poca importancia.Durante los primeros 10 días, los parámetros deben ser de +38,5 grados, en la última semana se reducen a +38. El último día y durante la eclosión, conviene mantener la temperatura en +37,5 grados. Los pájaros están naciendo en masa. Las codornices tardan literalmente 10 horas en emerger. Los polluelos que nacen después de 12 horas no deben quedarse atrás. Casi siempre mueren.
Para mantener a los pollitos con éxito, es importante controlar la temperatura. En los primeros días vale la pena mantener los parámetros +30-35 grados. Se recomienda reducirlos gradualmente a lo largo de un mes. Como resultado, vale la pena alcanzar la marca de +25 grados. Durante 2 semanas, las codornices requieren iluminación las 24 horas, después de lo cual la duración de las horas de luz se reduce a 17 horas.
Enfermedades frecuentes de la raza.
Todas las enfermedades a las que son susceptibles las codornices se dividen en 3 grandes categorías: no contagiosas, infecciosas y parasitarias. Las patologías comunes a las que son susceptibles las aves de esta raza incluyen:
- singamosis;
- aspergilosis;
- pseudoplaga;
- psitacosis;
- ceguera de codorniz;
- pullorosis;
- viruela de codorniz;
- malofagosis.
Las patologías a menudo se desarrollan bajo la influencia de tales factores:
- alteraciones dietéticas;
- incumplimiento del calendario de vacunación;
- violación de las normas sanitarias e higiénicas.
La mayoría de las enfermedades tienen un curso oculto. Aparecen cuando la mayor parte del rebaño está afectada o la enfermedad está avanzada. Por ello, los expertos aconsejan prestar especial atención a la prevención. Se recomienda aislar oportunamente a las personas infectadas de las sanas.
Sacrificio de aves y propiedades básicas de la carne.
Las codornices de esta raza se envían al matadero a las 7 semanas de vida. Si mantiene a las aves por más tiempo, existe el riesgo de un alto consumo de alimento.En la semana 5, las codornices dejan de ganar peso, pero su cuerpo aún no tiene tiempo de formarse por completo. La piel fina y azul y un mínimo de grasa hacen que a estas aves se les asigne la categoría de calidad 2.
Las codornices adquieren el mayor grado de gordura a las 6-7 semanas. Estas aves se caracterizan por una excelente presentación, tejido muscular bien desarrollado y una capa de grasa en los lugares correctos. Las codornices faraón se caracterizan por tener una carne de alta calidad que prácticamente no contiene colesterol. Al mismo tiempo, el producto contiene muchas proteínas y valiosos nutrientes. El único inconveniente de la carne es su tono oscuro, que no gusta a todo el mundo.
Las codornices faraónicas son muy populares entre los agricultores. Esta raza tiene altos parámetros de productividad y, por lo tanto, es bastante rentable criarla. Al mismo tiempo, es importante proporcionar a las aves unas condiciones de vida óptimas y una dieta equilibrada.