Descripción y características de las codornices tuxedo, cría.

Las codornices que se tienen en casa pertenecen a diferentes razas. Una de las variedades que se utiliza para el cultivo en granjas privadas es la codorniz esmoquin. Consideremos la descripción, características y productividad de la raza. Cómo tener pájaros en casa, alimentarlos y criarlos correctamente. Cómo tratar y prevenir enfermedades comunes.


Descripción de la raza: productividad, ventajas y desventajas.

La raza de codorniz esmoquin es del tipo carne-huevo. El peso de una hembra adulta es en promedio de 160 g, los machos, de 150 g La oviposición comienza a los 1,5 meses de edad.Durante la temporada, cada hembra derriba 280 piezas. huevos que pesan 10 g Los huevos de codorniz son de calidad superior a los de gallina y la carne es un manjar. Los huevos se pueden conservar en el frigorífico durante mucho tiempo, hasta 2 meses.

El color del plumaje de las codornices esmoquin es característico: espalda y cabeza oscuras, cuello y pecho blancos. Debido a la combinación de colores, la raza recibió su nombre.

Ventajas y desventajas
precocidad;
alta producción de huevos;
huevos y carne de buena calidad;
larga vida útil de los productos.
pequeña masa de pájaros;
termofilicidad;
timidez.

Si comparamos los pros y los contras de la raza de codorniz, es obvio que prevalecen las ventajas.

Condiciones de detención y cuidado.

Las codornices esmoquin, al igual que otras razas de codornices, se mantienen en jaulas. Se pueden colocar en un cuarto de servicio, por lo que no es necesario construir un edificio especial para ellos. Pero donde están ubicadas las celdas, es necesario mantener condiciones obligatorias: temperatura y humedad constantes. Debe hacer calor todo el año, si las aves tienen frío dejarán de poner huevos y también disminuirá el aumento de peso de las crías. La humedad en la habitación debe ser de aproximadamente el 70%.

Experto:
La iluminación también es importante: las codornices necesitan luz natural a partir de las 18:00 horas. Para prolongar el corto día natural, la habitación con la jaula se ilumina artificialmente. Sin embargo, si la luz es demasiado brillante, las codornices pueden volverse agresivas. Todas las condiciones son necesarias para que las aves pongan huevos.

Es mejor comprar codornices esmoquin por primera vez cuando tengan 1,5 meses. Se trata de animales jóvenes que pronto empezarán a poner huevos, toleran bien el transporte y se adaptan rápidamente.

codorniz de esmoquin

Las codornices viven en una jaula de malla. Para 1 pájaro necesitas 20 metros cuadrados. ver espacios.El suelo de la jaula también puede ser de malla, los excrementos se vierten en la bandeja, de donde conviene sacarlos. Si no hay palet, el suelo se cubre con papel, que se cambia todos los días.

La jaula debe contener un comedero, un bebedero y un recipiente con arena en el que las aves limpiarán sus plumas.

Planificación de la dieta

Las codornices esmoquin se crían para producir ovoproductos, por lo que la nutrición debe ser completa, la dieta es rica en nutrientes, minerales y vitaminas. Un ave ingiere una media de 25 g de alimento al día. Puede alimentarlos con piensos mixtos o puré de cereales, tubérculos, verduras con tiza, sal y harina de carne y huesos. Al puré se le añade hierba picada, hierbas de jardín, cebollas verdes y desechos lácteos. Alimente a las codornices de esmoquin 2-3 veces al día; los que están engordados – hasta 4 veces.

Después de la eclosión, las codornices se alimentan con una mezcla de huevos duros, hierbas y requesón. A los pollitos de una semana se les puede alimentar con tubérculos rallados, verduras y cereales picados. Las codornices de un mes se transfieren a la dieta de aves adultas.

La alimentación de codornices con piensos compuestos se puede iniciar desde una edad temprana y alimentar hasta el sacrificio. Las aves siempre deben disponer de agua limpia y fresca. La frecuencia de alimentación de las codornices pequeñas es de 5 veces al día. Las codornices se engordan para obtener carne hasta los 3-3,5 meses, después de esta edad están listas para el sacrificio. A continuación, se engordan las codornices seleccionadas para la cría.

Sutilezas de la cría.

Las codornices reproductoras están compuestas por familias de 1 macho y 4 hembras. Mientras las codornices ponen huevos para la incubación, las familias se mantienen separadas del resto. Tienen suficientes jaulas con unas dimensiones de 30 cm de alto, largo y ancho.

Las codornices esmoquin rara vez incuban huevos, por lo que los polluelos nacen en una incubadora.El material se recoge durante 1-2 semanas y se almacena en un lugar fresco hasta el momento de su almacenamiento. La incubación dura de 16 a 17 días. Después de la eclosión, las codornices se crían en una criadora. Las codornices jóvenes necesitan calor e iluminación, lo cual se puede conseguir mediante el uso de una lámpara de infrarrojos. Se cuelga encima de la criadora, manteniendo una temperatura de 35-38˚C durante la primera semana y media de vida de la codorniz. Luego se reduce y al mes de edad se lleva a 22 ˚C.

codorniz de esmoquin

Enfermedades frecuentes

La codorniz esmoquin puede sufrir enfermedades contagiosas y no contagiosas. Las infecciones pueden afectar tanto al ganado joven como al adulto. Las causas de las infecciones son mantener a las aves en condiciones inadecuadas, sobre camas húmedas y contaminadas y no realizar medidas de desinfección. Las infecciones se propagan rápidamente y, si hay una infección masiva, se puede perder todo el ganado.

Las enfermedades no transmisibles se desarrollan debido a una alimentación inadecuada y una dieta formulada incorrectamente. Se trata de trastornos metabólicos e hipovitaminosis, picoteo. Las medidas de prevención incluyen alimentar a las codornices con alimentos que puedan proporcionarles todas las sustancias necesarias.

Cuando se mantienen en la misma jaula, las codornices esmoquin pueden sufrir enfermedades helmínticas. Por tanto, es necesario tratarlos periódicamente con fármacos antiparasitarios. Tratamiento contra parásitos externos: piojos, comeplumas y pulgas. Como prevención, mantenga arena o ceniza en las jaulas.

Las codornices esmoquin se crían por su carne y huevos. Pero también como ave ornamental por su original coloración. Las características productivas de la raza la hacen prometedora para el cultivo doméstico. Las aves se pueden criar para sus propias necesidades, así como para obtener ganancias si organiza una granja de codornices.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero