Las codornices son pequeñas aves de granja muy fáciles de criar. Los criadores han desarrollado muchas razas con diferentes características y productividad. Consideremos la descripción y características de las codornices negras inglesas, las principales ventajas y desventajas de la raza. Cómo mantener, criar, alimentar y criar aves en casa.
Descripción y características de las codornices inglesas.
Las codornices negras inglesas se crían a partir de una raza japonesa y de varias variedades de carne. El resultado fue una cruz, cuyos representantes pesan 210 g cada uno (en promedio 180 g).La carne de la codorniz inglesa negra es oscura y el color permanece incluso después de la cocción. Las codornices ponen bien huevos y pueden producir una media de 290 codornices al año. Los huevos pesan 11 g. Las hembras comienzan a poner huevos a la edad de 6 semanas.
El color del plumaje de las codornices inglesas es negro-marrón, el pico es oscuro y su punta es negra. El cuerpo de las aves es compacto, denso, patas cortas y cola pequeña. Externamente, es posible distinguir a las hembras de los machos solo a los 2 meses.
Ventajas y desventajas
Condiciones de detención y cuidado.
Las codornices de raza inglesa se caracterizan por su sencillez en la alimentación y su poco exigente mantenimiento. Al igual que con otras variedades de codornices, es necesario crear condiciones de vida para las aves: temperatura (15-25 °C) y humedad (60%) del aire. Las codornices deben mantenerse calientes durante todo el año; si hace frío, las hembras dejarán de poner huevos. La iluminación también afecta la intensidad de la oviposición. Las hembras ponen huevos cuando las horas de luz son 18 horas, durante los días cortos es necesario iluminar la habitación con lámparas.
Debido a su pequeño tamaño, las codornices se pueden tener en una jaula. Se pueden colocar en niveles, uno encima del otro. Para ello son adecuadas las jaulas con una altura de 0,3 m. El volumen del espacio se calcula en función del número de animales, para 1 ave se deben reservar al menos 20 m2. cm de área. Si las codornices inglesas se mantienen hacinadas, puede comenzar el canibalismo; las aves débiles comenzarán a ser picoteadas por las fuertes. Además, la productividad ganadera disminuirá.
Para el cultivo estacional no se requiere ningún equipo especial. En verano, las aves se pueden mantener al aire libre, en un aviario. El corral debe estar protegido de los depredadores en la parte superior. También es necesario proteger contra las corrientes de aire, que las aves no toleran bien. El frío y las corrientes de aire pueden provocar un brote de enfermedades infecciosas.
El cuidado de las codornices consiste en limpiar la jaula, ventilar la habitación, alimentarla y darle agua a tiempo, tratar a las aves y las jaulas contra infecciones y parásitos. Debes limpiar la jaula todos los días, pero al menos una vez a la semana. No se debe permitir que las aves vivan en cama sucia y húmeda donde los patógenos pueden reproducirse.
Las codornices inglesas negras no son voraces, el consumo de alimento es pequeño: se necesitan alrededor de 35 gramos por individuo por día. popa. La frecuencia de alimentación es 3 veces mayor; si se administra con menos frecuencia, las aves pueden comer en exceso, lo que provoca trastornos digestivos. Puede alimentar a las codornices con piensos compuestos si desea obtener productos más sabrosos y respetuosos con el medio ambiente: prepare puré de cereales, pasto y tubérculos.
Reglas de cría
Para obtener codornices de pura raza, debes crear familias de 1 codorniz inglesa y 3-4 codornices. Deben mantenerse separados de las aves criadas para obtener carne y huevos. Una vez recogidos los óvulos fertilizados, se colocan en una incubadora. Las codornices también pueden incubar, pero una incubadora hará un mejor trabajo para incubar.
Después de la eclosión, las codornices se mantienen en una criadora hasta que crecen. Se transfieren a adultos en un mes.Las aves destinadas al engorde se mantienen juntas, machos y hembras, en la misma jaula. Se seleccionan los mejores para la cría: grandes, activos y sanos.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades que pueden encontrar los avicultores que crían codornices son infecciones y trastornos digestivos. Si aparece una infección en una granja, todo el ganado puede morir.
La mejor forma de combatir las enfermedades infecciosas es beber de forma preventiva con medicamentos antibacterianos y antivirales.
La soldadura debe comenzar a una edad temprana y repetirse periódicamente durante todo el cultivo. Si las aves enferman, se debe iniciar el tratamiento inmediatamente. No siempre es posible determinar la enfermedad por su cuenta, por lo que se recomienda consultar a un veterinario que le recetará antibióticos.
Los parásitos, tanto externos como internos, suelen aparecer en las granjas de codornices. Para prevenir la aparición de este problema, las aves son tratadas al menos una vez al mes con fármacos antihelmínticos y antiacaricidas. Entre los métodos tradicionales para combatir pulgas y peredores, se puede utilizar ceniza o arena, que se vierte en un recipiente y se coloca en una jaula.
Con un manejo, alimentación y cuidado adecuados, la cría de codornices inglesas negras puede ser un negocio rentable. Los pájaros pequeños no necesitan mucha comida; a cambio, el propietario recibe huevos dietéticos y carne sabrosa. Para sus propias necesidades, tienen un pequeño número de codornices y, si lo desean, pueden organizar una granja en casa, en la que se criarán cientos de estas aves.