Sin esta verdura es difícil imaginar tanto las preparaciones como el huerto. Dado que al pimiento le encanta el calor y la luz, no es posible plantarlo en todas las condiciones. Esta cosecha caprichosa, incluso en el sur, no producirá una cosecha abundante sin el cuidado adecuado, y en los Urales es posible que no se vea nada más que hojas y flores. Recientemente, los criadores han intentado desarrollar variedades que sean más resistentes al frío, pero cultivar pimientos en campo abierto o incluso en un invernadero requerirá mucho esfuerzo y esfuerzo.
Las mejores variedades para los Urales.
Uno de los tipos de pimiento más populares es el pimiento morrón.Por supuesto, este cultivo requiere mucha atención y cuidado, pero es resistente a condiciones desfavorables, como el frío y los veranos cortos.
El mejor variedades de pimiento morrón debe caracterizarse por una alta productividad, resistencia a condiciones difíciles y debe tener excelente sabor y cualidades comerciales.
A continuación se muestran algunas variedades y sus características inherentes:
- Violeta Oda: este arbusto es erecto, de crecimiento bajo con un tallo fuerte, cuyos frutos tienen forma de cuboide y de color púrpura. El peso medio de una fruta es de aproximadamente 100 a 150 g, el rendimiento medio es de unos 6 kg por metro cuadrado. Una de las principales ventajas de esta variedad de pimiento para los Urales es la resistencia a las enfermedades.
- Feher. Los frutos de este pimiento se distinguen por su forma prismática, jugosidad, dulzor y color amarillento. El arbusto en sí es de tipo estándar y su altura máxima es de 60 cm, sin embargo, el rendimiento de este arbusto es menor que el de la variedad anterior: sólo 2,5-5,5 kg por metro cuadrado.
- Trapez tiene un rendimiento enorme (alrededor de 12 kg por metro cuadrado), cuyo fruto pesa de 150 a 180 g. La ventaja de este pimiento es su almacenamiento prolongado, así como su rendimiento estable. Los frutos son de color verde oscuro, con forma prismática, con pulpa muy jugosa y tierna. Este tipo de arbusto es semi-extendido, semideterminado, de aproximadamente 80 cm de altura.
- La variedad Nikita, de no más de 70 cm de altura, es un arbusto de tipo estándar, y los frutos son de color rojo amarillento, con pulpa jugosa y sabrosa y forma cuboide. Este pimiento no es de gran tamaño ni peso (sólo unos 70 g). Sin embargo, su uso es universal.
- Triton es una planta ramificada de rápido crecimiento, de hasta 60 cm de altura, cuyos frutos son de color rojo brillante, muy jugosos y con forma de huso.La ventaja es una presentación ideal y un buen rendimiento (aproximadamente de 9,5 a 10,5 kg por metro cuadrado).
- Los frutos de Interventa son rojos con pulpa fuerte, aromática y dulce, con forma de corazón y prisma. El peso de dicha fruta es de aproximadamente 225 gy el rendimiento es de 8 a 10 kg por metro cuadrado. El arbusto es ramificado, vigoroso y semi-extendido. Las ventajas son una gran productividad y un sabor maravilloso.
- Medal es un arbusto alto, compacto y bien foliado, cuyos frutos son dulces, rojos y anchos en forma de prisma. El peso de los frutos alcanza sólo 60 gy el rendimiento es relativamente pequeño: unos 7 kg. Sin embargo, esta variedad es resistente, a pesar del clima de Novosibirsk, a fuertes cambios de temperatura.
- La última variedad que se puede plantar en los Urales es Zarya. Se trata de una de las variedades muy tempranas de pimiento de excelente calidad. Los frutos son de un hermoso color amarillo cremoso o rojo. El peso de un pimiento es de 280 a 300 gy el rendimiento es de hasta una tonelada por cada cien metros cuadrados. La planta es de tamaño mediano y extendida.
Elegir el sitio adecuado para plantar.
La regla principal al elegir un sitio para plantar pimientos es que cuanto más sol, mejor. Es importante que durante el día esté expuesto al sol y no caiga en un refugio con sombra.
El siguiente punto es que crece en suelos sueltos y ricos en nutrientes. Sin embargo, no es necesario fertilizarlo demasiado con excrementos o gordolobo fresco, así como con diversos microelementos y preparaciones.
El lugar de aterrizaje debe estar protegido de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. También crecen mejor en suelos moderadamente regados y no les gusta el exceso de humedad.
No te olvides de la rotación de cultivos.Las reglas básicas son simples: los mejores antecesores son los frijoles, el repollo, los guisantes y los pepinos; los mejores vecinos son los tomates, ya que repelen a los pulgones de esta delicada planta. El olor de las judías verdes también es eficaz a este respecto, ya que repelerá cualquier plaga que intente interferir con el crecimiento del pimiento. En el lado norte, tradicionalmente se planta maíz para proteger la hortaliza de los vientos fríos.
Preparando la cama
Para un mayor desarrollo adecuado de las plántulas, es necesario elegir el momento de salir a la calle. A los jardineros a menudo les preocupa la cuestión de cuándo plantar material de siembra. Esta época llega cuando pasan las heladas, y cae en el mes de mayo en el sur, y en Siberia a mediados de junio.
Hay algunos secretos que contribuyen al buen crecimiento de las plántulas y a una cosecha abundante. Por lo general, la cama se prepara con antelación y en varias etapas. Más cerca del otoño, conviene desenterrar el suelo, poniendo en el suelo un poco de fertilizante con fósforo, nitrógeno y potasio. Con el inicio de la primavera y el calentamiento, es necesario tratar cada metro cuadrado con nitrato de amonio. Para evitar enfermedades, un par de días antes de trasplantar los brotes, se recomienda regar el suelo con la siguiente solución: diluir una cucharada de sulfato de cobre en un balde de agua.
Los pimientos se polinizan demasiado bien como para plantar diferentes variedades una al lado de la otra. Para obtener variedades puras, es mejor seleccionar diferentes rincones alejados entre sí. Si esto no es posible debido al escaso tamaño del jardín, se puede hacer una pantalla de plantas más alta. Para ello son adecuados el maíz o los frijoles antes mencionados.
Y lo más importante, nunca plante variedades de pimiento dulce cerca de las amargas, de lo contrario toda la cosecha será amarga.
Cuando la edad de las plántulas alcanza aproximadamente 55-60 días después de la siembra, es posible plantarlas en campo abierto, teniendo en cuenta dos semanas para la germinación. Esto sucede a finales de mayo, cuando la temperatura del aire por la noche no desciende por debajo de +14-16 grados. A su vez, esto significa que las semillas deben sembrarse más cerca de mediados de marzo y, para condiciones de invernadero, las semillas deben sembrarse a mediados de febrero.
Trasplante a suelo abierto.
Se elige el clima nublado para este importante paso. Es incluso mejor comenzar a plantar pimientos por la mañana o al final de la tarde, cuando la plantación de pimientos no está expuesta a los abrasadores rayos directos del sol. Para evitar dañar la raíz del taladro, conviene regar la tierra en las copas para que caiga en un solo bulto. Como las hojas son muy delicadas, también conviene vigilarlas durante todo el proceso. El esquema de 40*40 cm se considera el más óptimo para plantar y cuidar plántulas de pimiento en los Urales. Se recomienda hacer la profundidad del agujero un poco mayor que la altura del recipiente y llenarlo con dos litros de agua tibia.
Las plántulas se instalan verticalmente, las raíces se cubren con tierra y las hojas se atan a una clavija.
Luego viene la construcción de un invernadero de película. El número de capas depende del grado de frío característico de la zona. La aparición de hojas nuevas será una buena señal de que el barrenador ha comenzado a crecer y fortalecerse. Sin embargo, en los Urales no hay que relajarse, el verano está lleno de sorpresas y siempre hay que tener a mano una película con material de cobertura.
Cuidado apropiado
El cuidado adicional de las plántulas en los Urales consta de los siguientes pasos:
- riego sistemático en ausencia de calor extremo (cada dos días);
- aflojar el suelo (5-7 veces durante la temporada);
- fertilizar las plantas 2-3 veces por temporada;
- deshierbe.
Todos los esfuerzos relacionados con el cuidado de los pimientos morrones cultivados deben estar dirigidos a crear las condiciones más cómodas para el desarrollo de esta exigente planta. Se trata de procedimientos habituales para cultivos de huerta, que son suficientes para una buena cosecha. Para una cosecha extremadamente abundante, existen algunos secretos más:
- humedecer la tierra, excepto el último medio mes;
- atraer a las abejas usando platillos con almíbar o rociando hojas con él;
- formación adecuada del arbusto, que evita el desarrollo de brotes innecesarios;
- eliminar el exceso de brotes cada 10 días;
- riego obligatorio de las camas después de la fertilización.
Un gran error es sembrar antes de lo previsto, por lo que las plántulas crecen demasiado y florecen e incluso aparecen granos de pimienta. Esto está plagado de enfermedades a largo plazo y retrasos en el desarrollo de las plantas. Si todo se hace correctamente y a tiempo, el crecimiento se nota en una semana.
Formando arbustos de pimiento
La formación es muy importante a la hora de cultivar plantas de pimiento de tamaño mediano y alto, porque de ello dependerá la propia cosecha. Después de cortar algunas hojas del tronco de la planta, brotarán aproximadamente 3 brotes laterales. De estos, se deben seleccionar dos brotes fuertes, que serán el esqueleto de la planta, y los brotes débiles se deben pellizcar en una hoja.
Después de que los brotes comiencen a ramificarse, debes elegir el brote más fuerte, que será el brote principal. Los brotes más débiles se deben pellizcar detrás de la primera hoja, dejando un fruto.
Además, cada dos días es necesario cortar las hojas, los brotes laterales y los brotes infructuosos que se encuentran debajo de la ramificación del tallo principal.Es sumamente importante atar con cuidado cada rama de las plantas de crecimiento mediano y alto, porque son frágiles y se rompen con facilidad.
Aunque cultivar pimientos conlleva muchas dificultades, los resultados merecen la pena. Al fin y al cabo, hoy en día existen muchos platos que utilizan pimienta, lo que aportará variedad a tu mesa. Se puede utilizar fresco, enlatado o congelado. Cultiva pimientos con esta tecnología y obtén una excelente cosecha.