Los verdaderos gourmets cultivan la pimienta Gift of Moldova, porque los frutos brillantes y apetitosos de la planta alegran significativamente el verdor aburrido de sus parterres. Tradicionalmente, los veraneantes llaman pimiento morrón, aunque el estado soleado no tiene nada que ver con la planta.
El jugoso dulzor de los pimientos maduros encaja perfectamente en las delicias culinarias, añadiendo nuevos contrastes de sabor al plato. Además, el pimiento de Moldavia tiene una serie de ventajas innegables que lo distinguen de otras variedades.
Breve descripción de la variedad Gift of Moldova.
Las características generales y la descripción de la variedad constan de los siguientes datos, que son importantes para los habituales de los huertos rurales y los aficionados empedernidos a la jardinería. Variedad moldava de pimiento dulce:
- temporada media;
- semiestándar;
- corto.
Los frutos dulces alcanzan su máxima madurez en 110-120 días, los arbustos esponjosos sorprenden por su tamaño compacto, la altura media de los tallos es de 40 cm. La variedad de pimiento dulce Gift of Moldova es resistente, soporta muchas enfermedades y cambios climáticos.
Beneficios de la variedad dulce
El nutritivo representante moldavo de la variedad tiene una serie de ventajas que lo convierten en el producto favorito de muchos y se utiliza activamente en los parterres del jardín. La descripción del pimiento Gift of Moldova incluye no solo las características técnicas, sino que también tiene las siguientes ventajas:
- La variedad Gift of Moldova se puede cultivar en invernaderos, en campo abierto, en balcones y en invernaderos.
- Un rendimiento sorprendente conquistará los corazones; en promedio, la planta produce de 5 a 7 kg de frutos dulces.
- En las limpias ramas del arbusto se forman hasta 9 pimientos alargados.
- Un potente sistema de raíces permite que un tallo fuerte y denso pueda hacer frente fácilmente a la carga de una mayor cantidad de frutos.
- La forma de los pimientos se asemeja a un cono puntiagudo, su peso alcanza los 100 gy su longitud es de 8-11 cm. El espesor de la pared fetal es de unos 4-7 mm.
- Los pimientos dulces maduros de la variedad Podarok Moldavia tienen un rico color de piel rojo, el relleno se distingue por su suavidad y su cautivador dulzor de sabor.
- Incluso los principiantes sin experiencia pueden cultivar pimientos dulces y jugosos, porque la planta no tiene pretensiones y se adapta fácilmente a cualquier condición climática.
- Las características gastronómicas del fruto maduro de la variedad moldava de pimiento dulce permiten su uso en conservación.
Los pimientos dulces son buenos como elemento decorativo de un plato de verano, una futura obra maestra con calidad de restaurante. Los expertos culinarios destacan el sabor dulce, ideal para el resultado nutritivo de cualquier manipulación culinaria.
Posibles problemas, desventajas.
Al leer varias reseñas en foros temáticos y páginas de revistas para entusiastas de la jardinería, puede encontrar algunas opiniones negativas basadas en el hecho de que:
- las semillas no germinaron;
- hay amargura en el sabor;
- Los frutos son pequeños e insípidos.
Los incidentes ocurren debido a un cuidado inadecuado, falta de fertilizantes y riego regular. Gift of Moldova es una variedad sin pretensiones, pero también necesita cuidados por parte de los jardineros.
Reglas básicas de cuidado.
Para una cosecha exitosa, los residentes de verano deben cumplir con los estándares de cuidado vigentes; las reglas básicas de un cultivo competente son que Gift of Moldova debe:
- Riegue regularmente; la variedad moldava es muy sensible a la humedad.
- Para una buena cosecha futura de la variedad moldava, la humedad del suelo debe ser frecuente y abundante.
- Puede controlar la cantidad de fertilizante utilizado, puede fertilizar los arbustos solo de 2 a 4 veces durante todo el período de crecimiento.
- Utilice estiércol diluido con líquido como aderezo.
- Antes de fertilizar, es recomendable humedecer bien el suelo para evitar quemaduras en el sistema radicular.
- Retire los brotes laterales si su desarrollo es excesivamente activo.
- Limpie una parcela de tierra de las malas hierbas en crecimiento, afloje con cuidado la tierra, permitiendo que el oxígeno llegue a las raíces.
Al cosechar, no se deben arrancar los frutos de la variedad moldava con una eversión brusca del pie tierno, es mejor cortar los pimientos con la punta de un cuchillo.
Matices de cultivo.
Los jardineros experimentados aconsejan prestar atención al suelo antes de plantar brotes tiernos; el suelo debe ser:
- perder;
- fructífero;
- pasar fácilmente líquido, oxígeno.
Si se planea plantar futuros pimientos en suelo arcilloso, entonces el suelo debe fertilizarse completamente con fertilizantes orgánicos y arena.
Posibles enfermedades, formas de eliminar el problema.
El dulzor futuro de los pimientos maduros a menudo se ve amenazado por un cuidado inadecuado o por condiciones climáticas desfavorables. La calidad del suelo y la temperatura del agua utilizada para el riego son de gran importancia.
Entre las posibles enfermedades que puede encontrar una variedad resistente a las “enfermedades vegetales” habituales:
- podredumbre blanca, gris, negra;
- manchas bronceadas, marrones y negras;
- ácaro araña;
- pulgones, babosas.
Los fungicidas ayudarán a eliminar las manchas antiestéticas en la piel densa de la fruta y las infecciones por hongos en la delicada estructura. Los residentes de verano experimentados recomiendan recurrir a los siguientes medios para conservar las frutas moldavas:
- El biofungicida Mikosan-B es un producto utilizado para el tratamiento y prevención de enfermedades.
- Phytodoctor es un preparado suave con una composición ecológica. Ayuda a mejorar la inmunidad de la planta y aumenta su resistencia.
- Ridomil Gold es un producto que salva la situación incluso en las etapas más avanzadas. Peligroso para humanos y animales domésticos.
- Trichodermin es un protector biológico de plantas, compatible con otras mezclas medicinales y fertilizantes.
Es posible eliminar el problema de los frecuentes ataques de insectos parásitos con la ayuda de insecticidas, entre ellos:
- Balazó;
- Aktara;
- Calipso;
- Decis Pro.
Como medida preventiva, los veraneantes suelen utilizar una receta popular: una solución de ajo con ortigas.Una infusión de una planta espinosa es perfecta para rociar las hojas ornamentadas de la dulce variedad moldava.