El ají picante no es sólo una especia que se utiliza a menudo en la preparación de platos de carne, sino también una planta bastante hermosa. Muchos productores de hortalizas lo están plantando. La mayoría de las veces intentan cultivar pimientos picantes en el alféizar de la ventana. Algunas personas cultivan pimientos en el balcón. Cultivar pimientos morrones usted mismo en casa no es tan fácil. Por lo tanto, se recomienda que se familiarice de antemano con cómo cultivar pimientos picantes en el alféizar de una ventana y cómo cuidarlos.
Las mejores variedades para el hogar.
Antes de cultivar pimientos picantes a partir de semillas en casa, debe decidir cuáles son los mejores pimientos para ello. Existen varias especies de bajo crecimiento que son ideales para cultivar Chili en casa en maceta.
Isla del tesoro
La mayoría de las veces se compra para cultivar en casa en una ventana. Tiene tiempos de maduración de frutos medios. La primera cosecha de la variedad se puede recoger 110 días después de plantar las semillas en macetas. Los frutos cultivados tienen forma de corazón y son de color rojo con un tinte anaranjado. No son muy grandes, ya que su peso medio es de 60-80 gramos.
Regalo de Moldavia
Muchos productores de hortalizas cultivan este tipo de chile en casa. No es apto para los amantes de la cosecha temprana, ya que los primeros pimientos empezarán a madurar sólo 140 días después de la siembra. Durante el cultivo de la variedad, se forman frutos bastante grandes de color rojo oscuro en los arbustos. El peso de cada uno de ellos es de aproximadamente 80-100 gramos. Su característica distintiva es el sabor, que contiene amargor mezclado con un ligero dulzor.
Acuarela
Este pimiento dulce crece bien en el alféizar de una ventana o en un balcón. Los frutos de la variedad están completamente maduros 110 días después de la siembra de las semillas. Se distinguen por su forma cónica y el color escarlata de su piel. El tamaño de los frutos de Aquarelle es muy pequeño, ya que el peso de cada uno de ellos rara vez supera los 30 gramos.
Enano
Muy a menudo, la variedad se compra para cultivar chiles en el alféizar de la ventana. Un rasgo distintivo de la variedad pueden considerarse sus frutos. Tienen forma de cono y son muy carnosos. El enano pertenece a las variedades de pimiento de mitad de temporada y madura 100 días después de la aparición de los primeros brotes.
primogénito siberiano
Este pimiento rojo crece bien no solo en el balcón, sino también en la calle. Los frutos de la variedad se diferencian por su tamaño y peso. Cada pimiento pesa al menos 100 gramos. Todos los frutos maduros son de color rojo brillante.
Preparando semillas
El cultivo de pimientos morrones en casa comienza con la preparación preliminar del material de siembra. Sólo las semillas preparadas previamente pueden producir una buena cosecha.
Calibración
Para seleccionar correctamente las semillas de mayor calidad, conviene calibrarlas. En primer lugar, se deben extender todas las semillas sobre una superficie plana y se deben desechar las semillas pequeñas. Se recomienda cultivar semillas de tamaño mediano.
Durante la calibración deberá utilizar una solución salina. Las semillas de ají no deben estar vacías, por lo que es necesario sumergirlas en una solución a base de 40 gramos de sal y un litro de agua caliente durante 5 a 10 minutos. Las semillas que crecen bien permanecerán en el fondo del recipiente, mientras que las defectuosas subirán inmediatamente a la superficie.
Desinfección
Antes de cultivar chiles en un apartamento, se recomienda desinfectar todo el material de la semilla. Si no se hace esto, la probabilidad de que la planta se infecte con una enfermedad particular aumenta varias veces. Para el tratamiento de semillas se suele utilizar una solución a base de manganeso.
Las semillas se colocan en un recipiente con una solución durante 20 a 40 minutos, después de lo cual deberán enjuagarse con agua tibia y secarse bien.
Los pimientos picantes también se pueden tratar con fitosporina. Para preparar la solución, no agregue más de cuatro gotas del medicamento a un vaso de agua. Las semillas se deben remojar en este líquido por no más de 20 minutos.
Preparación del suelo
El cultivo de pimientos picantes en casa debe realizarse en tierra previamente preparada.Por lo tanto, antes de plantar una planta, conviene familiarizarse con las recomendaciones básicas para preparar el suelo de siembra. Se recomienda plantar pimientos en un suelo comprado especial, que es el más adecuado para cultivar pimientos dulces en el alféizar de una ventana. Dicho suelo contiene la cantidad necesaria de microelementos que necesitan los arbustos de pimiento.
Muchos cultivadores de hortalizas sin experiencia se preguntan si es posible preparar el suelo para el cultivo por su cuenta. Definitivamente es posible y algunos jardineros prefieren prepararlo ellos mismos. Para ello puedes utilizar tierra de jardín común. Sin embargo, será necesario remojarlo previamente con una solución de manganeso y regarlo con agua caliente. Después de esto, puedes comenzar a preparar la mezcla de tierra para plantar. Para esto necesitarás:
- dos partes de terreno de césped;
- parte de arena cuidadosamente tamizada;
- parte del humus.
Es mejor cultivar pimientos picantes en tierra de césped, que se extrae del lugar donde se cultivó el trébol de pradera. Además, mientras preparas la mezcla de tierra, puedes agregarle unas cucharadas de ceniza. A menudo se utiliza para reducir el nivel de acidez de la tierra. A veces se añaden hidrogeles especiales al suelo. Se utilizan para hacer que el suelo esté más aireado y suelto.
Plantando
Para descubrir cómo cultivar pimientos en el balcón, definitivamente debes familiarizarte con las peculiaridades de plantarlos. En casa, en el alféizar de la ventana, el cultivo debe realizarse en pequeñas macetas de turba. La tierra de siembra preparada se agrega a los contenedores con anticipación. Luego se hacen pequeños agujeros para plantar semillas.
En este caso, la distancia entre plantaciones debe ser de al menos 5 cm.
En cada maceta no se plantan más de dos semillas.Para que las semillas crezcan mejor, el pimiento cultivado se cubre con una película de polietileno y se transfiere a una habitación cálida. Crecer a partir de semillas es un proceso bastante largo, ya que las plántulas comienzan a aparecer solo después de unas pocas semanas. Cuando los pimientos del balcón empiecen a brotar, tendrás que hacer varios agujeros en el film. Con el tiempo, será posible deshacerse de él.
Cosecha
Antes de cultivar pimientos dulces, tendrás que recogerlos. Este procedimiento se lleva a cabo cuando las plántulas jóvenes quedan apretadas en pequeñas macetas de turba. De hecho, con el tiempo, el sistema raíz comienza a desarrollarse activamente y para ello necesitará más espacio libre. Después de la recolección, las raíces retienen mejor la bola de tierra y se vuelven varias veces más fuertes. Este proceso también tiene un efecto positivo en la productividad.
La selección paso a paso se realiza de la siguiente manera:
- un día antes del procedimiento, será necesario llenar la tierra de los contenedores con agua tibia;
- en el recipiente para el trasplante es necesario hacer de antemano una pequeña depresión en el centro;
- unas horas antes de la recolección, el suelo cerca de los brotes se humedece con agua;
- las plántulas jóvenes deben sacarse de las macetas de turba con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces;
- cuando se saque la planta de la maceta, habrá que acortar la raíz en un tercio;
- las plántulas se colocan con cuidado en una maceta nueva para que sus hojas queden por encima del suelo y las raíces no se doblen;
- después de trasplantar, se debe compactar el suelo alrededor de las plántulas;
- Los arbustos trasplantados se deben regar con agua caliente.
Características del cuidado
El cultivo de pimientos dulces en casa debe ir acompañado de un cuidado adecuado.
Polinización
Para obtener una buena cosecha, es necesario saber cómo polinizar los pimientos en casa. Se recomienda realizar la polinización cuando los pétalos de la planta estén caídos. Si no están curvados, entonces no vale la pena realizar la polinización.
Los pimientos se polinizan de diversas formas. Muy a menudo esto se hace con un cepillo de dientes normal. Hay que acercarlo mucho a la inflorescencia y tocarlo un poco. Esto será suficiente para que se produzca la polinización.
Riego
Los arbustos jóvenes necesitan una humectación regular del suelo y, por lo tanto, deben mantenerse periódicamente. regarlas con pimienta No fue muy amargo. Vale la pena tomarse en serio el riego una semana después de trasplantar las plántulas crecidas. Si los arbustos se cultivan en una logia, deberán regarse al menos una vez a la semana. En verano tendrás que hacer esto con más frecuencia, ya que la temperatura del aire aumentará y la tierra se secará más rápido. En este caso, tendrás que hacerlo 2-3 veces por semana.
Al regar, no utilice agua demasiado fría, ya que puede dañar los arbustos. Por ello, se recomienda precalentarlo en una estufa de gas o al sol.
El mejor vestido
Durante el cultivo, los arbustos pueden absorber ciertos elementos minerales. Por lo tanto, es necesario alimentar periódicamente el suelo. Para comprender qué es exactamente lo que les falta a las plántulas, se recomienda controlar cuidadosamente el estado de sus hojas:
- aparece una costra seca en los bordes de las hojas y comienzan a curvarse: potasio insuficiente (se debe agregar un poco de nitrato de potasio o sulfato de potasio al suelo);
- el color de las hojas se vuelve opaco; esto indica una cantidad insuficiente de nitrógeno (se agrega nitrato de amonio al suelo, que es un tercio del nitrógeno);
- las hojas comienzan a estirarse hacia arriba y su color se vuelve púrpura: falta de fósforo (será necesario agregar ácido fosfórico al suelo);
- la corona de las hojas se ve veteada: cantidad insuficiente de magnesio (para resolver el problema, el suelo se alimenta con sulfato de magnesio).
Durante la fertilización, no se recomienda agregar cloruro al suelo. potasio o sal potásica. Su uso puede afectar negativamente la salud del sistema radicular.
Conclusión
Cualquiera puede cultivar chiles en casa. Para ello, tendrás que familiarizarte previamente con algunas recomendaciones para plantar esta planta. También puedes buscar un vídeo que describa en detalle cómo cultivar y cuidar los pimientos morrones en casa.