Usar perejil para la diabetes es bastante popular hoy en día. La planta ayuda a reducir el azúcar en sangre, eliminar el exceso de líquido, eliminar la hinchazón, prevenir la aparición de procesos inflamatorios, prevenir tumores, mejorar la visión y fortalecer los huesos frágiles.
En general, el perejil es útil para personas con cualquier sistema inmunológico. Se consume fresco y se añade a los platos durante la cocción. A partir de la planta se elaboran infusiones y decocciones curativas.
Composición química del perejil.
Los verdes contienen todo un depósito de sustancias útiles.Contiene 5 veces más vitamina C que los limones, naranjas y otros cítricos. El nivel de hierro es 2 veces mayor que el de las espinacas.
Además, el perejil contiene muchos de los siguientes microelementos que son beneficiosos para cualquier persona:
- vitaminas A, B, E, K y PP;
- ácido fólico;
- manganeso;
- cobre;
- calcio;
- betacaroteno;
- potasio;
- sales minerales;
- ácido ascórbico;
- fósforo.
La planta también es rica en apigenina, el polisacárido inulina y luteolina.
Las propiedades curativas del perejil para la diabetes.
Este verde es beneficioso para las personas que padecen diabetes tipo 1 y tipo 2. Se utiliza en ensaladas sin temor a deteriorar el estado del organismo. El uso de perejil en los alimentos puede:
- Reduce el apetito y te hace sentir lleno durante mucho tiempo. Esta excelente cualidad ayuda en la lucha contra el exceso de peso. Al fin y al cabo, suele ser un efecto secundario de la enfermedad.
- Apoya y estimula el funcionamiento del sistema renal.
- Ayuda con malestares estomacales y cólicos. Basta con beber té de perejil.
- Retire el exceso de agua del cuerpo enfermo, reduciendo así la hinchazón.
- Purificar la sangre y la orina.
- Neutralizar los procesos inflamatorios.
- Aliviar el dolor de las articulaciones.
Los diabéticos que padecen deficiencia de insulina suelen tener huesos frágiles. Gracias al contenido de vitamina K del perejil, mejora el estado del tejido óseo. Además, los pacientes tienen un sistema inmunológico muy debilitado. La presencia de ácido fólico y hierro en las verduras ayudará a mejorar el bienestar general de los pacientes.
Los aumentos repentinos de glucosa a menudo aparecen debido a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos. La planta ayuda a normalizar el metabolismo y estabilizar el azúcar en sangre, mejorar la absorción de insulina.
¡Atención! No debemos olvidarnos de los peligros del uso excesivo de perejil. Un exceso de microelementos puede empeorar la afección.
Aplicación en medicina
Las verduras se utilizan con fines medicinales:
- Para resfriados. El aceite esencial de la planta ayuda perfectamente a eliminar la flema de los pulmones.
- Para eliminar problemas como la inflamación de la próstata, la impotencia sexual y los ciclos menstruales irregulares.
- Para eliminar el cuerpo de desechos y toxinas mientras se pierde el exceso de peso corporal.
- En el tratamiento de hematomas y abscesos. El perejil tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes.
- Para mejorar la agudeza visual. El caroteno contenido en las verduras se adapta bien a esto.
Recetas para tratar la diabetes.
El perejil no puede curar la diabetes, pero el uso de esta vegetación para preparar decocciones ayudará a eliminar los síntomas de la enfermedad y mejorará la condición del cuerpo.
Recetas de raíz de perejil
A partir de las raíces de la planta se preparan decocciones e infusiones según las siguientes recetas:
- Muele 100 g de raíces y luego vierte agua hirviendo (1 litro) sobre ellas. Dejar en infusión durante una hora y media. Luego colar con una gasa o un colador. La infusión alivia bien la hinchazón y elimina la orina. Se recomienda beber 200 ml diarios durante 2 semanas.
- Vierta agua hirviendo (1 taza) sobre 50 g de raíces trituradas. Hervir la mezcla resultante durante 3 minutos, luego dejar reposar durante 45 minutos y colar. Beba 20 ml dos veces al día, por la mañana y por la noche, poco antes de acostarse.
- Vierta 20 g de raíces previamente picadas en una cacerola, vierta 0,5 litros de leche y luego cocine a fuego lento. Cuando la leche comience a hervir, retira el caldo del fuego y cuela.
Recetas de las hojas.
Las infusiones se preparan a partir de hojas de perejil trituradas.Debes elegir una de las siguientes recetas:
- Vierta la materia prima en una cacerola y vierta agua hirviendo, luego póngala al fuego y espere a que hierva. El caldo se infunde durante media hora y se filtra. Debe tomarlo tres veces al día, 1 cucharada. l.
- Mezclar las verduras picadas con 500 ml de leche. Colocar a fuego lento y revolver. Después de hervir, retirar del fuego, dejar enfriar y colar. La decocción se toma media hora antes de las comidas, 1 cucharada. l.
Recetas de semillas
Las infusiones de las semillas de la planta son buenas para reducir los niveles de azúcar. Las recetas más populares son:
- 1 cucharadita vierta agua hirviendo (1 taza) de materias primas y déjela en infusión en un lugar cálido durante 12 horas. Cuela la mezcla y bebe 1 cucharada una vez cada cuatro horas. l. dentro de 1 mes.
- Mezcle raíces de diente de león, hojas de menta e hinojo con las semillas. Vierta agua hirviendo en el recipiente y déjelo reposar durante 15 minutos. Después de enfriar, colar. Se recomienda beber 100 ml de infusión en lugar de té. Para los golosos, se puede añadir miel.
Contraindicaciones
Por su efecto tónico, el perejil está prohibido para mujeres embarazadas. Las verduras pueden provocar rechazo fetal y parto prematuro.
No se recomienda que las personas con enfermedades renales tomen infusiones de hierbas. Contiene oxalatos, que contribuyen a la aparición de arena y piedras en el cuerpo.
Las personas que padecen cistitis deben limitar el consumo de perejil. Al fin y al cabo, una de las principales propiedades de la planta es su efecto diurético.
Comer perejil como alimento ayuda a eliminar los principales síntomas de la diabetes, pero no puede curar la enfermedad. Se deben tomar infusiones y decocciones de las raíces, semillas y hojas de la planta. Cantidades excesivas afectan negativamente el bienestar del paciente.