Las recetas probadas para preparar pepinos en conserva en un autoclave atraerán a casi cualquier ama de casa. Gracias a los modernos equipos, el proceso de salazón se realiza rápidamente y con el mínimo esfuerzo. Puedes preparar deliciosos pepinos en autoclave, ya que apenas pierden su sabor, a diferencia del método de enlatado clásico. Para hacer frente de forma segura a la preparación, debe familiarizarse con las recomendaciones a continuación.
Características de preparar pepinos en autoclave.
Los pepinos encurtidos se deben colocar de manera que queden unos 5 cm hasta la superficie, se vierte agua hasta que cubra los frascos superiores de 3 a 4 cm y quede una bolsa de oxígeno de 5 cm entre la superficie del líquido y la tapa. Salar únicamente las verduras maduras, sin loque ni otros defectos.
Del procesamiento se pasa al lavado, clasificación, corte, limpieza y cocción según sea necesario. Coloque recipientes limpios en el fondo según la receta, agregue las verduras generalmente sin apisonar. Para rellenar utiliza una marinada de agua caliente con sal, azúcar granulada y vinagre.
Vierta la salmuera en recipientes de vidrio de modo que queden 2 cm antes de la tapa. Durante la esterilización, la composición se expandirá y requerirá espacio.
Componentes requeridos
Para preparar conservas en un autoclave, necesitará pepinos, verduras: hojas de rábano picante, hojas de grosella negra, eneldo y hojas de laurel. También necesitarás pimiento picante, ajo, azúcar, sal, vinagre de mesa al 9%. Es mejor no utilizar sal yodada, suaviza la estructura de las verduras y se aflojan. Es recomendable tomar grano grueso o piedra. En un tarro de un litro caben hasta 600 g de pepinos, su cantidad se calcula previamente teniendo en cuenta este factor.
Selección y preparación de pepinos.
Los pepinos deben ser de tamaño mediano o pequeño, sin color amarillento, maduros. Si fueron recogidos del jardín a más tardar un día antes del almacenamiento, esta es la mejor opción. Enjuague las frutas de la suciedad, remójelas en un recipiente durante 1 hora. La manipulación les permite quedar crujientes. Después sácalo y sécalo de forma natural.
¿Cómo cocinar pepinos en autoclave?
Debe comprobar con antelación la capacidad de servicio del autoclave. Cierre la tapa, asegurándose de que el anillo de sellado esté presente.Para evitar que se deforme, quede plano, apriete las tuercas en forma transversal.
Si el dispositivo no tiene casetes que compensen la diferencia de presión entre los tanques y el aparato, bombee oxígeno al tanque a través de la "niple" hasta que el manómetro indique 1 atm. Entonces los frascos permanecerán intactos durante el calentamiento y la cocción.
Hacia el final de la conservación, reducir gradualmente la presión, reduciendo el fuego hasta apagar completamente la fuente de calor.
La instalación debe enfriarse a una temperatura de 30 grados centígrados y luego liberar gradualmente la presión con la ayuda de la boquilla. No debe haber calentamiento, enfriamiento, liberación o aumento repentino de presión. De lo contrario, los bancos podrían abrir. Antes de abrir las tapas, gire la válvula de alivio de presión una vez. La manipulación ayudará a garantizar que se iguale la presión dentro del dispositivo y en el exterior. Si no se han producido cambios, puede abrir la tapa de forma segura.
hacer la marinada
Para un tarro de un litro, necesitarás entre 300 y 400 gramos de marinada. Se prepara añadiendo 100 g de sal, 50 g de azúcar a 2 litros de agua. Revuelve la mezcla y cocina a fuego lento hasta que aparezcan burbujas. Luego hervir por otros 5 minutos.
Agregar componentes a los frascos
Mientras se prepara la salmuera, los componentes para la conservación se colocan en contenedores. Se toman los tallos de rábano picante, se cortan en trozos de 5 a 7 cm de largo y se colocan en trozos pequeños en el fondo de cada recipiente. Coloca allí una sombrilla de eneldo o perejil, a tu discreción. A ellos se les añade una hoja de grosella oscura, laurel, 2 granos de pimienta, 3-4 cabezas de ajo.
Luego coloque las verduras, alternando capas con rábano picante. Coloca un trozo de pimiento picante encima de los pepinos. Las verduras deben colocarse lo más apretadas posible, pero no compactadas. En la etapa final, llene la pieza de trabajo con salmuera, dejando un espacio de aire de 2-3 cm hasta la tapa. Agregue 2 cucharadas a los contenedores.9% de vinagre. Enrolle los frascos con tapa, midiendo previamente la temperatura en uno de ellos.
conservas de pepinos
Las verduras se deben colocar en el autoclave que esté apagado para que no queden expuestas a altas temperaturas durante mucho tiempo. De lo contrario, los pepinos pueden convertirse en papilla. Reducir en 5 minutos el tiempo total de calentamiento del equipo y del propio proceso de conservación. Vierta la marinada sin hervir, pero ligeramente enfriada.
Cuando los frascos estén ensamblados en casetes, se cargan en un autoclave lleno de agua caliente, se cierra el equipo con una tapa y se pone a calentar. Espere hasta que el dispositivo alcance los 90 grados Celsius. Conservar los recipientes en este modo durante 10 minutos, luego apagar la calefacción. Después de que la presión dentro del dispositivo baje a cero, abra la tapa y saque los alimentos en conserva.
Advertencias
Para preparar conservas en autoclave de forma segura, es importante seguir estos consejos:
- no abra la tapa cuando esté bajo presión;
- no encienda el dispositivo si todavía está lleno de agua;
- está prohibido exceder la presión especificada en la anotación;
- No se pueden llevar envases con pegatinas para esterilizar.
Mientras el autoclave esté en funcionamiento, no lo incline, lo mueva ni toque superficies calientes.
Reglas de vida útil y almacenamiento de preparaciones.
Las conservas preparadas en autoclave se conservan durante 2-3 años, más que después del encurtido de pepinos con el método clásico. Esto se explica por el hecho de que el equipo esteriliza poderosamente envases y productos, la temperatura de procesamiento es alta y todas las bacterias mueren.
Es recomendable guardar los pepinos enlatados en una habitación oscura, como un sótano, despensa o sótano. Es importante que los frascos no queden expuestos a la luz solar y que la zona no esté húmeda, de lo contrario las verduras pueden enmohecerse.