Las principales razones por las que explotan los frascos de pepinos, cómo guardar la conserva o rehacerla, ¿es seguro comerla?

De todos los cultivos de hortalizas enlatadas, los pepinos son uno de los más caprichosos. Basta con cometer un pequeño error a la hora de conservarlo y el tarro se dispara. A veces los pepinos se vuelven turbios y su sabor se deteriora. Los motivos por los que algunos tarros de pepinos explotan pueden ser muchos. La preparación incorrecta del producto principal o el incumplimiento de las proporciones a menudo conducen a este tipo de incidente. La preparación adecuada del recipiente también juega un papel importante.


Causas de que los pepinos se vuelvan turbios y los frascos exploten

Los tarros de pepinos explotan muy a menudo. A veces explota todo el lote de giros y, a veces, uno o dos de ellos explotan. Posibles razones:

tarros de pepinos

  1. Entrada de aire al subir la tapa.
  2. Preparación inadecuada de la marinada.
  3. Mala preparación de los frascos.
  4. Preparación incorrecta de verduras.

Hay que tener en cuenta todos estos puntos y cumplir con los requisitos necesarios. De lo contrario, es posible que te quedes sin pepinos durante el invierno.

enrollando la tapa

entrada de aire

Si entra aire en el frasco durante la conservación, resulta favorable para el crecimiento de bacterias. Para evitar que esto suceda, debes verter la salmuera en el frasco con pepinos hasta el borde.

Si la conservación se realizó mediante esterilización, una vez retirado el frasco del esterilizador, no se podrá quitar la tapa. Hay que atornillarlo inmediatamente. Por tanto, se esterilizan los frascos con aquellas tapas que se enrollarán.

entró aire

Si por algún motivo es necesario reemplazar la tapa, se debe esterilizar. Para ello, mételo en agua hirviendo durante un par de minutos, luego sácalo e inmediatamente cámbialo por el que estaba en la lata. Las tapas se abren y se reemplazan por otras muy rápidamente para que no entre aire en el frasco. Y esto debe hacerse mientras el frasco todavía está en el esterilizador o recién retirado.

Si hace esto más tarde, existe el riesgo de que entre aire y provoque el crecimiento de bacterias.

También puede entrar aire en el frasco si el sellador no sella las tapas correctamente. En este caso, los bancos definitivamente explotarán. Necesitamos cambiar la máquina y volver a enrollar todas las latas. Pero tal medida puede llevar al hecho de que los frascos no explotarán, pero la salmuera de los pepinos se volverá turbia.

los bancos no explotarán

Para evitar que esto suceda, es necesario cambiar las tapas, esterilizar nuevamente la conservación y enrollarla con una máquina confiable.

Preparación inadecuada de la marinada.

La marinada para pepinos se prepara con vinagre. Si no lo pones lo suficiente o de forma incorrecta, la conservación no funcionará.

esterilizar alimentos en conserva

Al encurtir, hay que tener en cuenta que el vinagre se evapora al hervir. Por lo tanto, a la hora de preparar la marinada hay que añadirla al final para que quede mínimamente sometida a tratamiento térmico. La mejor opción es agregar vinagre directamente al frasco.

Es malo cuando no se respetan las proporciones y se añade poco vinagre. En este caso, la marinada queda poco concentrada y no cumple bien sus funciones.

Lo mismo ocurre con otros componentes. Se debe añadir sal y azúcar según la receta. Si no hay suficientes, los pepinos fermentarán y se volverán turbios.

la ebullición se evapora

Mala preparación de los frascos.

Para preparar pepinos salados o encurtidos, es necesario preparar adecuadamente el recipiente para ellos. Suelen encurtirse en tarros de cristal. Deben esterilizarse antes de su uso. Hay varias formas de hacer esto:

prepararse correctamente

  1. Los frascos están bien esterilizados en el horno. Antes de la esterilización, se lavan bien con detergente, se enjuagan y se les da la vuelta para escurrir el agua. Luego mete los frascos en el horno sobre una bandeja para horno y caliéntalos bien. Si se necesitan varios frascos y se van metiendo al horno a la vez, se dejan en el horno hasta su uso. Si se necesitan más latas, se retiran y se colocan sobre una toalla limpia y planchada.
  2. Esterilizar tarros con vapor caliente es bastante efectivo, pero lleva tiempo porque hay que tratar cada uno por separado. Selecciona un plato sobre el que puedas colocar un frasco invertido con el cuello hacia abajo. Para ello, lo mejor es una tetera o una taza esmaltada.Si el recipiente no encaja bien, puedes introducir algo en el hervidor, por ejemplo una cuchara. Vierta un poco de agua en el fondo y déjela hervir. Asegúrate de que el vapor entre en el frasco y lo cocine bien. Si el frasco no se instala correctamente o se cuece al vapor por un corto tiempo, no obtendrá un resultado positivo.
  3. Puedes hervir los frascos en agua en un recipiente grande. Pero tal esterilización es menos efectiva porque es imposible alcanzar temperaturas superiores a los 100 grados.

Si los frascos están mal esterilizados o reposan durante mucho tiempo después de la esterilización, en el mejor de los casos la calidad de los alimentos enlatados se deteriorará. Pero lo más frecuente es que exploten y queden inutilizables.

calienta bien

Preparación inadecuada de pepinos.

Para que los pepinos encurtidos queden sabrosos y los frascos no exploten, no debes cometer errores a la hora de preparar las verduras:

  1. Si recoges pepinos en tiempo lluvioso, se deterioran rápidamente y no se mantienen bien. Es mejor utilizar estos pepinos para encurtir o dejarlos reposar durante un par de días. Pero al mismo tiempo, asegúrate de que no se echen a perder.
  2. Para que los pepinos queden crujientes, debes remojarlos en agua durante 3 horas. Si no se hace esto, se ablandan y esto puede provocar el desarrollo de bacterias.
  3. Los pepinos mal lavados son una fuente de contaminación bacteriológica. Junto con la suciedad, pueden depositarse en ellos E. coli, patógenos del botulismo y otros microorganismos.
  4. No se pueden encurtir pepinos que presenten signos de podredumbre, garantizan una explosión de conservación. Es mejor pelarlos y utilizarlos para ensaladas.

resultó delicioso

Cumpliendo estos requisitos, es posible lograr el enlatado sin pérdidas.

Tiempo de esterilización insuficiente

En las recetas, el tiempo de esterilización se da de forma condicional. Sucede que fue esterilizado, como está escrito en la receta, pero los pepinos aún explotaron.Para esterilizar adecuadamente, es necesario considerar los siguientes factores:

puede lograrse

  1. Los pepinos pequeños se esterilizan menos que los grandes, al igual que los frascos.
  2. Al inicio de la esterilización, es mejor poner el fuego a fuego lento para que tenga tiempo de calentarse de manera uniforme.
  3. Los pepinos listos deberían cambiar de color.
  4. Es mejor poner las verduras y el ajo en una marinada que en un frasco si el enlatado se realiza al vapor.

El cumplimiento de estas reglas le permitirá obtener pepinos enlatados de alta calidad para el invierno.

método de cocción al vapor

¿Por qué dan vuelta y envuelven los frascos?

Las latas enrolladas deben darse la vuelta para que las tapas se calienten bien. Luego los frascos deben envolverse en una manta. Esto se hace para que los frascos se enfríen lentamente. En este momento continúa en ellos el proceso de esterilización.

Si todo se hizo correctamente, al día siguiente podrás observar una hermosa conservación transparente. Si se cometieron errores, la marinada se volverá turbia y el frasco se hinchará.

envolver los bancos

¿Es posible rehacer pepinos turbios?

Si los pepinos se han vuelto turbios, pero el frasco aún no se ha hinchado, aún se pueden rehacer. Para ello, retire la tapa, escurra la marinada y lave los pepinos con agua limpia.

No dejes de probarlos. Si se usó vinagre, el sabor puede cambiar y entonces no se puede hacer nada. Pero si los pepinos saben bien, están crujientes y no chisporrotean, se pueden volver a cerrar.

Para volver a cubrir los pepinos turbios, debe preparar una nueva marinada y verterla en un frasco. En este caso, conviene reducir ligeramente las proporciones, teniendo en cuenta que los pepinos ya han absorbido algunos de los ingredientes.

se puede rehacer

¿Es posible comer pepinos en salmuera turbia?

Si los pepinos enlatados se han vuelto turbios, pero el sabor no se ha deteriorado, se pueden comer si se cerraron recientemente.

Si las costuras se almacenan durante mucho tiempo y comienzan a enturbiarse, es peligroso consumirlas. Las bacterias del botulismo se desarrollan en los alimentos enlatados y no hay garantía de que no estén presentes esta vez. Los médicos no siempre pueden salvarlo de esta peligrosa enfermedad, por lo que no vale la pena correr el riesgo.

salmuera turbia

Cómo salvar los pepinos explosivos

Si un frasco de pepinos explota, no se puede resucitarlo. Aunque enjuagues todo bien y cambies la marinada, el proceso de fermentación ya ha comenzado y todos los esfuerzos serán en vano.

Entonces, ¿qué hacer si no se puede arreglar nada, pero es una pena tirar los pepinos? Sólo hay una salida: enviarlos a vagar más. Comprueba si las verduras tienen olor desagradable, cúbrelas con una tapa de nailon y llévalas al sótano. Pero estos productos no deben consumirse crudos. Es mejor preparar encurtidos o solyankas con ellos.

pepinos explotando

Cómo evitar que exploten los tarros de pepino

Para que las latas queden bien en pie no basta con enrollarlas correctamente. El almacenamiento adecuado de los alimentos enlatados también juega un papel importante.

Los selladores deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Para ello son adecuados sótanos, sótanos y cámaras frigoríficas. En climas cálidos, aumenta el riesgo de explosiones de alimentos enlatados, por lo que es necesario controlar la temperatura ambiente.

tarros de pepinos

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero