Cómo congelar adecuadamente las frambuesas para el invierno en el refrigerador de casa.

La temporada de verano te permite saturar tu cuerpo con microelementos y vitaminas útiles. En esta época hay muchas bayas frescas que son beneficiosas. Desafortunadamente, en invierno es difícil encontrar bayas frescas o son inasequibles. Puedes solucionar el problema preparándolos en forma de compotas y mermeladas, sin embargo, esta opción no resulta muy atractiva. La mermelada de frambuesa, cuando se trata térmicamente, pierde dos tercios de sus beneficios. Los expertos recomiendan congelar el producto fresco. Lo principal es saber congelar correctamente las frambuesas.


Características de congelar frambuesas para el invierno.

Al preparar frambuesas para congelar, asegúrese de considerar el lugar de almacenamiento del producto. Si tienes un frigorífico grande o un congelador independiente, esto no es un problema. Basta con poner las bayas en un recipiente aparte y colocarlo lejos de productos cárnicos y pesqueros que tengan un olor fuerte. Si el frigorífico es pequeño, debes elegir el recipiente con más cuidado. Debe tener una tapa que cierre bien. Estos contenedores se pueden encontrar en cualquier ferretería.

frambuesas congeladas

También es mejor descongelar y lavar primero el congelador para eliminar olores extraños.

También puedes utilizar bolsas de plástico que tengan un cierre especial para guardarlas. Esto le permitirá envasar las bayas en porciones pequeñas, que podrá utilizar inmediatamente después de recogerlas. Esto permitirá eliminar la congelación secundaria, tras la cual se pierde una parte importante de las vitaminas. Además, grandes cantidades de frambuesas pueden perder su forma por su propio peso antes de congelarse.

congelación secundaria

Selección y preparación de productos.

Para obtener frambuesas secas después de descongelarlas, y no una masa pegajosa cubierta con una capa de hielo, es necesario conocer las reglas de este proceso:

  1. Debe elegir solo bayas enteras recién recolectadas para congelar, sin defectos ni daños. Ésta es una circunstancia importante que debe tenerse en cuenta.
  2. Las materias primas recolectadas deben clasificarse cuidadosamente, dejando a un lado las bayas trituradas y podridas, así como eliminando las hojas y otros restos que hayan caído allí. Si las frambuesas no están muy limpias es mejor lavarlas con cuidado.
  3. Para eliminar los insectos, las frambuesas deben remojarse durante 15 minutos en agua con sal a temperatura ambiente.Pasado el tiempo, retira los restos con una espumadera, y enjuaga las frambuesas varias veces para quitarles la sal.
  4. Las frambuesas tratadas deben secarse con una toalla de algodón, que absorberá el exceso de humedad. Para congelar, solo se utilizan bayas secas. El contenedor también debe estar limpio y seco.

preparación del producto

Inicialmente, es mejor congelar las frambuesas en una capa, colocándolas con cuidado en una tabla especial para que las bayas no se toquen entre sí. Cubrir la parte superior con film transparente y colocar en el congelador durante varias horas. Cuando se congelan, se transfieren a recipientes preparados.

Mucha gente aconseja no utilizar bolsas, aunque es conveniente, sino recipientes pequeños, ya que las frambuesas son bastante frágiles. Si se opta por este método de almacenamiento, entonces deben colocarse en un lugar separado en la capa superior.

Es importante que la congelación se produzca a una temperatura no superior a -18 °C. Esta denominada ultracongelación permite conservar todas las propiedades beneficiosas del producto durante todo el año.

contenedores pequeños

Cómo congelar frambuesas en casa.

Lo principal a la hora de congelar es evitar errores. Para hacer esto, es necesario estudiar detenidamente todo el proceso de adquisición:

  1. No se recomienda utilizar frambuesas demasiado maduras para congelar. Soltará jugo y se extenderá.
  2. Las bayas preparadas para congelar primero deben enfriarse durante unos minutos en el refrigerador o en una corriente de aire. De lo contrario, se formará condensación y en el congelador se cubrirán con una capa de hielo.
  3. Cuando se congele en seco, no lave las frambuesas. Es mejor utilizarlo para purés o postres.
  4. A temperaturas inferiores a 18 °C, todos los bacilos y bacterias dañinos mueren, por lo que no hay que preocuparse de que las bayas sucias sean peligrosas después de descongelarlas.
  5. Por conveniencia, es mejor utilizar recipientes pequeños y planos con tapa. Contendrán un poco de producto. Vale la pena recordar que no se puede llenar el recipiente hasta la tapa. Es mejor dejar un pequeño espacio entre la tapa y el producto.

en casa

La opción ideal sería optar por envases de plástico. La cristalería puede explotar y los utensilios de cocina de hierro pueden oxidarse. La temperatura mínima de congelación es de -18-22 °C, la máxima es de -40 °C.
Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de congelación.

baya entera

Para congelar frambuesas sin cocinarlas, las bayas se clasifican y preparan como se describe anteriormente. Si es necesario, lavar y secar. Coloque las frambuesas frescas sobre una tabla o superficie plana y póngalas en el congelador. Después de unas horas, se colocan en contenedores preparados y se envían para su almacenamiento.

tipos de congelacion

Frambuesas enteras con azúcar

Normalmente, este método se utiliza si la baya está muy madura y jugosa. Los pasos básicos son los mismos que para la congelación normal. La diferencia es que cada capa se espolvorea con azúcar.

frambuesas con azúcar

puré de frambuesa

Para obtener un puré, muele las frambuesas con una batidora o mortero.
Por lo general, los huesos no se extraen, ya que son pequeños y prácticamente no se sienten. La proporción de bayas y azúcar es de 1:3. La composición se vierte en recipientes y se envía al congelador. Si se conserva en el frigorífico, la vida útil es de seis meses.

usando una licuadora

Puré de frambuesa sin semillas

Para obtener un puré sin semillas, se prepara de la misma manera que en la receta anterior, pero además se frota con un colador. El producto terminado se almacena en el congelador.

puré sin semillas

Sin azúcar

Las frambuesas congeladas sin azúcar son un excelente producto nutritivo para las personas que se preocupan por su salud. Las bayas, previamente preparadas de la forma clásica, se envasan en bolsas o contenedores y se envían para su almacenamiento.Es incluso mejor congelar las frambuesas con otras bayas, el resultado son mezclas de vitaminas saludables que son agradables de comer en invierno.

congelado sin azúcar

en un contenedor

Preparar en recipientes es una opción ideal, ya que permite conservar todas las vitaminas y propiedades beneficiosas de las bayas. Lo principal es preparar correctamente las bayas. Puedes poner frambuesas enteras y puré en recipientes.

opción perfecta

Con azucar

Las bayas recolectadas deben prepararse adecuadamente, agregar azúcar en la proporción: un vaso por kilogramo de frambuesas y mezclar con cuidado, sin alterar su integridad. Empaque el producto resultante en recipientes o bolsas y colóquelo en el frigorífico o congelador.

adecuadamente

Almacenamiento adicional

Para aprovechar al máximo un producto preparado es necesario saber cuánto tiempo se puede conservar en el congelador sin perder sus cualidades:

  1. Si la temperatura de almacenamiento está dentro de -18 °C, la vida útil es de un año.
  2. Las temperaturas más altas, de hasta -15 °C, reducen la vida útil a seis meses.
  3. Una temperatura de almacenamiento de -12 °C significa que el producto debe consumirse en un plazo de tres meses.

También hay que tener en cuenta que las bayas enteras se almacenan un poco más tiempo que las hechas en puré.

Almacenamiento adicional

Reglas para descongelar bayas.

Si sigue las siguientes recomendaciones, podrá eliminar muchos errores al descongelar:

descongelar bayas

  1. Es mejor congelar las bayas recién recolectadas, ya que contienen sustancias mucho más útiles.
  2. Para mantener su forma, es necesario refrigerar las frambuesas. No quedará flácido después de descongelarlo.
  3. Utilice una cuchara de madera o una espátula para hacer el puré. Esto evitará la oxidación del metal.
  4. El recipiente debe ser pequeño para poder aprovechar su volumen inmediatamente después de descongelarlo.
  5. El producto debe descongelarse en el frigorífico. Esto preservará la integridad y el sabor de la fruta.
  6. Se excluye la congelación repetida. Con él, las bayas pierden dos tercios de sus cualidades beneficiosas.

Para disfrutar de las frambuesas en invierno, basta con aprender algunas reglas para congelar esta baya y seguirlas estrictamente.

cualidades útiles

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero