Cómo almacenar correctamente los piñones en casa, métodos y lugares.

Los piñones son un producto nutritivo que tiene una serie de propiedades beneficiosas y un sabor excelente. Los frutos se recogen en los primeros meses de otoño. Las nueces se venden en diferentes formas: sin cáscara, con cáscara o en conos. Sin embargo, no todas las personas saben cómo almacenar adecuadamente los piñones. Esto puede hacerse de varias maneras.


¿Por qué se echan a perder las nueces?

Cualquier fruto seco puede perder sus propiedades.Además, pueden estar en forma purificada o en piñas. Las nueces se echan a perder porque contienen aceites que se oxidan.

La velocidad a la que se produce esta reacción en el hogar se ve afectada por la temperatura ambiente y la iluminación. Cuanto más cálida y luminosa sea la habitación, más rápido se producirá este proceso.

Determinación de producto estropeado.

Para identificar un producto estropeado en casa, debes prestar atención a las siguientes características:

  1. Olfato: a veces basta con oler un producto para determinar su calidad. El aceite que se ha vuelto rancio tiene un aroma desagradable.
  2. Sabor: las nueces en mal estado son amargas y, a veces, tienen un sabor a moho. Los granos frescos tienen un sabor dulzón y notas especiadas de resina.
  3. Color: las manchas de color gris verdoso en el caparazón deberían alertarlo, indicando la aparición de moho. Las nueces sin cáscara de alta calidad deben ser de color amarillo. Tendrán un sabor amargo.

¿Cuánto tiempo se mantienen frescas las nueces?

No todo el mundo sabe cuánto tiempo permanecen frescos los piñones. Los granos limpios se almacenan por no más de 3 meses. Pueden permanecer en el caparazón durante 5-6 meses. El almacenamiento de piñones en el congelador o en el frigorífico tiene el mismo tiempo.

Experto:
El producto puede perder sus propiedades antes de lo previsto sólo bajo la influencia del calor, la luz solar, la humedad o las fluctuaciones constantes de temperatura. Al guardar los granos abiertos en el refrigerador, perderán rápidamente su sabor al absorber los olores de otros alimentos.

Incluso si los piñones han estado almacenados durante más de 6 meses y conservan su atractivo aspecto, no se recomienda consumirlos. Después de 3 meses, los granos perderán sus beneficios y su sabor será menos intenso.Además, después de unos meses de almacenamiento, aparecerán en los granos bacterias invisibles para las personas. Su entrada en el organismo puede provocar efectos negativos para la salud.

piñones

Cómo elegir un producto en una tienda.

Para conservar los frutos secos durante mucho tiempo es importante elegirlos correctamente. Un producto de alta calidad permanece fresco por mucho más tiempo y no pierde sus propiedades. A la hora de adquirirlo se recomienda tener en cuenta las siguientes características:

  1. Las semillas frescas de piña tienen una piel marrón. Cuanto más claro y amarillo es su color, más viejas son las nueces.
  2. Los granos limpios de una cosecha fresca se distinguen por un tono cremoso claro, lo más parecido posible a la leche.
  3. La estructura de los granos de nuez es de gran importancia. Es importante que queden intactos y no aplastados. Si las semillas están aplanadas, significa que el aceite se les ha extraído parcialmente, pero no hasta la pulpa. A veces, los fabricantes sin escrúpulos intentan vender dicho producto en su totalidad. Sin embargo, no es muy adecuado para el almacenamiento.
  4. Las semillas de los conos inmediatamente después del descascarado tienen un agradable aroma resinoso. Los granos con cáscara y los granos pelados tienen un aroma más débil, pero siguen siendo el mismo típico. Si un producto tiene un olor químico intenso, esto indica que ha sido tratado con un agente aromatizante. Se utiliza para enmascarar los olores a humedad.

De acuerdo con las reglas, es necesario recolectar conos de cedro a principios de otoño. Esto significa que es mejor comprar nueces de nueva cosecha a partir de finales de octubre. A la hora de comprar piñones, se recomienda estar interesado no solo en la época de cosecha, sino también en la región. A menudo se pueden encontrar en el mercado piñones chinos, que en términos de sabor y propiedades nutricionales son significativamente inferiores a sus homólogos siberianos.

Preparación para el almacenamiento

Para que los piñones conserven sus propiedades el mayor tiempo posible, es importante prestar atención a las medidas preparatorias. En este caso, las semillas deben estar debidamente peladas. También es importante una cuidadosa selección del recipiente.

Foto de piñones

bombardeo adecuado

Lo más conveniente es tener a mano un producto que esté listo para usar. Por eso mucha gente prefiere comprar piñones ya pelados. Si guarda el producto en un recipiente, deberá limpiarlo de vez en cuando. Hay una variedad de maneras de hacer esto:

  1. Asado. Se recomienda calentar las semillas en una sartén, revolviendo constantemente. En este caso, el fuego debe ser mayor que el promedio. Cuando se usa el horno, las nueces deben calentarse a una temperatura de +110-120 grados. El tratamiento térmico debería durar aproximadamente un cuarto de hora. Como resultado, será posible hacer que la cáscara sea más frágil y pelar fácilmente los granos con los dedos.
  2. Al vapor. Los piñones se pueden verter con agua hirviendo durante media hora. Después de lo cual se recomienda escurrir el líquido y secar los granos. Como resultado, la cáscara se vaporizará y se quitará fácilmente. Es importante considerar que este método tiene una desventaja muy importante. El hecho es que los granos humedecidos no se pueden almacenar durante mucho tiempo.
  3. Efecto de la temperatura. Las cáscaras de nuez son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuando las nueces se tuestan y se sumergen abruptamente en agua helada, la piel se cubrirá de grietas. Pelar las nueces preparadas de esta forma no será difícil.
  4. Congelación. Para utilizar este método, las semillas de cedro en una bolsa deben colocarse en el congelador durante 6 horas. Los granos de la bolsa se deben distribuir en una capa fina y enrollar con un rodillo. Con un poco de fuerza, la frágil cáscara se agrietará.Es importante tener en cuenta que este método tiene un inconveniente importante. Cuando se utiliza, no solo se tritura la cáscara, sino también los nucléolos. Por lo tanto, tendrás que elegir fragmentos de la masa de nueces trituradas.

Es importante tener en cuenta que las semillas peladas tienen una vida útil corta. Las nueces que hayan sido sometidas a tratamiento térmico se pueden almacenar durante un máximo de 2-3 días. Por lo tanto, no conviene pelar muchas nueces a la vez.

Preparando contenedores

La vida útil de los frutos secos depende de las condiciones adecuadas y de la elección correcta del recipiente. Es importante considerar el método de almacenamiento:

  1. Condiciones de la habitación: se debe dar preferencia a un recipiente sellado y resistente a la luz que tenga una tapa hermética.
  2. Frigorífico: la mejor opción sería un recipiente de plástico o vidrio que proteja de forma fiable las nueces de la humedad y los aromas no deseados.
  3. Congelador: es mejor utilizar bolsas gruesas para congelar para guardarlo. Deben ser de tamaño pequeño. También una excelente solución sería utilizar los mismos recipientes que para el frigorífico.

Piñones en bolsas

Donde poner las nueces

Para mantener los piñones frescos durante un largo periodo de tiempo es importante seguir estas recomendaciones:

  1. Está prohibido conservar el producto en un lugar demasiado húmedo. La humedad del aire óptima no debe ser superior al 60%. De lo contrario, las nueces se enmohecerán y se pudrirán.
  2. Sólo las semillas completamente maduras se pueden almacenar durante mucho tiempo. Las nueces que no estén lo suficientemente maduras comenzarán a pudrirse rápidamente. Para conservar los frutos secos el mayor tiempo posible hay que conservarlos en un recipiente hermético y protegido de la radiación ultravioleta. El hecho es que bajo la influencia de la luz comienza el proceso de oxidación del aceite de cedro.Se libera activamente de las nueces y se evapora. Además, las nueces no deben guardarse en un recipiente abierto, ya que comenzarán a oxidarse y perderán rápidamente sus propiedades.
  3. Antes de almacenar nueces, es necesario clasificarlas. Es importante retirar las frutas estropeadas o partidas. Si no se hace esto, las nueces restantes también se echarán a perder.
  4. Es importante retirar las nueces con piel deformada. Además, las frutas con manchas verdes o amarillas no deben almacenarse. Lo mejor es dar preferencia a las semillas grandes que alcancen el tamaño de la uña meñique. Se recomienda utilizar frutas más pequeñas inmediatamente. Son semillas inmaduras que no podrán conservar sus propiedades durante mucho tiempo.
  5. No se deben almacenar nueces con cáscara secas, arrugadas, demasiado húmedas o aceitosas. Las semillas limpias se pueden almacenar en una bolsa al vacío sellada durante varios días. Esto debe hacerse en el frigorífico. También está permitido congelar granos frescos pelados durante seis meses. Las nueces tostadas deben consumirse inmediatamente.
  6. Las semillas con cáscara se pueden almacenar a una temperatura que no exceda los +20 grados. Las frutas peladas se conservan en el frigorífico a una temperatura de -15 a +5 grados. Esto debe hacerse en un recipiente hermético.

Refrigerador

Bajo la influencia de las bajas temperaturas, todas las reacciones químicas se ralentizan. Por eso, el frigorífico es perfecto para conservar piñones. Los granos pelados pueden permanecer en este lugar durante 2 meses. Si se acumula condensación en un recipiente con nueces, es necesario secarlas, ya que esto está plagado de crecimiento de moho.

Conos de piñones

Congelador

Los alimentos grasos se conservan bien a temperaturas bajo cero. La oxidación en el congelador se detiene y la vida útil aumenta.Los granos deben congelarse en pequeñas porciones y colocarse en bolsas herméticas. Es importante evitar volver a congelarlo. Debido a esto, el producto se deteriora rápidamente y pierde su sabor y aroma. Los granos pelados se pueden conservar en el congelador durante seis meses.

Para que los piñones conserven su sabor y sus propiedades beneficiosas durante el mayor tiempo posible, es necesario proporcionarles las condiciones adecuadas. Es importante elegir el contenedor de almacenamiento adecuado y comprar un producto de calidad.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero