Los piñones son un producto muy valioso y saludable que contiene muchas vitaminas y microelementos útiles. Gracias a ello, se puede utilizar para eliminar diversas patologías y fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, no todo el mundo sabe pelar piñones. Para ello, está permitido utilizar una variedad de dispositivos: tijeras, alicates, muelas.
Matices de limpieza
Los piñones deben pelarse antes de su uso. Tienen una cáscara dura que no se puede comer. Muy a menudo, la gente prefiere masticar este producto con los dientes. Sin embargo, los médicos no recomiendan recurrir a este método, ya que existe una alta probabilidad de dañar el esmalte dental.
También está permitido utilizar herramientas improvisadas para cascar nueces. Para limpiar puedes hacer lo siguiente:
- Congela las nueces y colócalas en una bolsa de plástico. Deja que salga el aire y átalo. Coloque el producto sobre una superficie dura y presiónelo con un rodillo. Al mismo tiempo, no se puede hacer esto demasiado para no dañar los granos. Finalmente, basta con separar los granos de las cáscaras.
- Las nueces grandes con cáscara dura se pueden romper fácilmente con un martillo. Para hacer esto, tome una llave de un diámetro adecuado, coloque una tuerca y golpee con un martillo de madera o metal.
- Tostar previamente las nueces en una sartén seca ayudará a facilitar el proceso de limpieza. También se pueden hornear en el horno. Luego, las nueces deben colocarse en agua helada. Como resultado de tales impactos, la cáscara de la nuez se agrietará.
Cualquier manipulación con nueces debe realizarse con cuidado para no dañar el grano. Por lo tanto, al elegir un método de limpieza, vale la pena considerar una serie de matices.
Métodos populares
Hoy en día existen muchas formas de limpiar los piñones, cada una de las cuales tiene sus propias características.
Cepillado con los dientes
Puedes usar tus propios dientes para pelar las nueces rápidamente. Para hacer esto, debes morder la tuerca en dos partes, girándola hacia ti con el lado ancho. Luego desecha la parte vacía del caparazón. La mitad con el extremo ancho y el núcleo quedarán intercalados entre los dientes. Debes girarlo hacia ti y sacarlo con los dientes.
Inmersión en agua fría
Para limpiar las nueces en casa, conviene sumergirlas en agua durante al menos 8 horas. Esto hará que sus caparazones sean mucho más suaves. Vale la pena señalar que esta manipulación no afecta el sabor del producto. Por tanto, puedes dejar las nueces en el agua toda la noche. Por la mañana, es necesario escurrir el líquido y secarlos con una toalla de papel. Luego podrás pelar las nueces fácilmente con los dientes.
Cómo limpiar con agua hirviendo
Para utilizar este método en casa, debe hacer lo siguiente:
- colocar los piñones en un recipiente adecuado;
- vierta agua hirviendo sobre ellos;
- dejar actuar 5 minutos;
- mueva el producto sobre una superficie dura; es mejor usar una tabla de cortar para este propósito;
- Pasa el rodillo sobre las nueces usando un poco de fuerza.
Si el procedimiento se realiza correctamente, se puede escuchar un crujido característico. Después de lo cual solo queda abrir la cáscara y sacar los granos.
Usar una prensa de ajos
Para pelar las nueces de la cáscara, puede utilizar una prensa de ajo normal. Para hacer esto, simplemente coloque la nuez en el compartimiento del ajo y presione suavemente el mango del dispositivo. Presione con cuidado hasta escuchar un clic. Si aplica demasiada fuerza, corre el riesgo de arruinar el núcleo.
Los alicates son otra forma
Para pelar piñones tú mismo, puedes utilizar unos alicates. Esta herramienta es bastante cómoda de usar. Tiene superficies ranuradas que evitan que las tuercas se deslicen.Con unos alicates puedes romper fácilmente la cáscara. Para hacer esto, debe colocar la tuerca entre las mordazas y aplicar un poco de presión sobre la herramienta.
Si la herramienta tiene un pequeño orificio diseñado para sujetar objetos redondos, lo mejor es colocar la tuerca allí. Luego puedes apretar las asas. Esto te ayudará a romper la cáscara fácilmente sin dañar el grano.
Piedra de molino: manual y mecanizada
En las regiones donde abundan los piñones, la gente utiliza piedras de molino especiales. Están destinados a elaborar harina a partir de cereales, pero también se pueden utilizar para limpiar frutos secos.
El dispositivo consta de 2 bloques redondos fabricados a partir de un tronco de árbol grueso. Las tuercas se colocan en un bloque estacionario y la segunda encima. Este elemento gira. Los espacios se ajustan mediante arandelas.
La destrucción de la cáscara de la nuez se consigue mediante la fricción de las superficies de los bloques. Al mismo tiempo, los granos mantienen su integridad debido al espacio entre las muelas. Su altura coincide con su tamaño. El dispositivo le permite obtener de 10 a 15 kilogramos de granos por día.
Para limpiar las nueces más rápido, puedes utilizar muelas mecánicas. En este caso, en 2 minutos se pueden obtener 500 gramos de semillas peladas. Los indicadores específicos dependen del tamaño de las muelas, el volumen del recipiente, los parámetros de potencia del dispositivo y otras características.
Las muelas mecánicas están fabricadas en acero inoxidable de alta resistencia. En su superficie hay muescas que crean fricción. Gracias a esto, es posible lograr la destrucción del caparazón.
Usando un palillo
Puedes pelar piñones con unas tijeras y un palillo. Para hacer esto, debes tomar unas tijeras en una mano y una tuerca en la otra.Luego debes colocarlo entre las cuchillas y girar el lado ancho hacia ti. Luego debes presionar con cuidado las tijeras sobre el caparazón para dividirlo en 2 mitades. El siguiente paso es quitar el núcleo. Si no puedes hacer esto con los dedos, debes usar un palillo.
Se recomienda utilizar las tijeras con mucho cuidado para evitar destruir el delicado grano. Este método se considera bastante productivo. En tan solo 10 minutos te permite conseguir un gran puñado de deliciosos granos.
maquina de limpieza especial
Para que pelar piñones sea más rápido y eficaz, conviene adquirir una máquina especial para ello. Este dispositivo se llama cascanueces. En apariencia y características operativas, el dispositivo es similar a una picadora de carne manual.
Es importante tener en cuenta que el producto también tiene algunas desventajas. Por lo tanto, no ayuda a limpiar todos los granos cargados a la vez. Por lo tanto, habrá que tamizarlos a través de un colador grande. Gracias a esto será posible separar los nucléolos purificados de los sin limpiar. Este último debe cargarse nuevamente en la máquina y limpiarse nuevamente.
Tijeras para cortar uñas de animales.
En la tienda de mascotas puedes comprar tijeras especiales diseñadas para recortar las garras de los animales. Estos productos le permiten dividir la cáscara en 2 mitades sin dañar el grano. Debe separarse manualmente.
Pelar piñones se considera un proceso bastante complejo y laborioso. Para que sea exitoso, puede utilizar una variedad de métodos. Es importante realizar todas las manipulaciones con mucho cuidado para no dañar los delicados nucléolos.