El pino Spielberg es una atractiva variedad enana de tamaño compacto y de crecimiento lento. En la edad adulta, la altura de la planta no supera el metro. Además, su diámetro es de 1,5 metros. La cultura se distingue por una copa densa y esférica y ramas fuertes que crecen desde el suelo. Debido a sus propiedades decorativas, el pino se utiliza a menudo en el diseño de paisajes.
Descripción del árbol
El pino negro Spielberg es una variedad inusual y compacta, que se caracteriza por una copa esférica y agujas bastante largas. Esta planta se considera una excelente opción para decorar pequeños jardines.
Este cultivo es una variedad inusual de pino que apenas comienza a ganar popularidad. Una planta joven tiene forma de bola verde, pero con la edad se estira y adquiere una forma piramidal. Se considera que la característica principal de la variedad son las agujas largas que miden hasta 15 centímetros. Se caracteriza por un color verde.
Los conos tienen una forma cilíndrica estrecha. Cuando están maduros, los frutos adquieren un color arenoso o marrón claro y se ven hermosos sobre el fondo de agujas claras. La cultura se caracteriza por un crecimiento lento. En la edad adulta, su altura no supera el metro.
Ventajas y desventajas
El pino Spielberg se caracteriza por las siguientes ventajas:
- resistencia a la sequía;
- altas propiedades decorativas;
- resistencia a bajas temperaturas;
- resistencia al viento.
Al mismo tiempo, la planta se caracteriza por una serie de desventajas. Las desventajas de la cultura incluyen la susceptibilidad al sol abrasador, que a menudo provoca quemaduras en las agujas.
Aplicación en diseño
Esta cultura tiene altas propiedades decorativas. Por lo tanto, se utiliza a menudo para decorar parcelas de jardín. Esto se debe a la atractiva forma redonda del pino. Una ventaja indudable de la planta es su tamaño compacto, por lo que está permitido plantar el cultivo en colinas alpinas. El pino también combina bien con brezos o jardines rocosos.
Aterrizaje y sus características.
Para que el trabajo de siembra sea exitoso, primero se recomienda elegir la plántula adecuada. Lo mejor es utilizar material de siembra que tenga entre 3 y 5 años. Las plantas más viejas se adaptan menos bien a las nuevas condiciones. Vale la pena comprar pino en viveros de confianza.
Se recomienda realizar los trabajos de siembra en primavera. Esto suele hacerse en abril.Sin embargo, la siembra en otoño también es bastante aceptable. Es importante considerar lo siguiente:
- el tamaño del hueco debe ser al menos 20 centímetros más grande que el sistema de raíces;
- el suelo debe ser ligero;
- Vale la pena colocar una capa gruesa de drenaje en el fondo del agujero.
Creciente
El pino de Spielberg se considera un cultivo sin pretensiones que no requiere cuidados específicos. Sin embargo, es importante cumplir con algunas reglas. Esta variedad se considera resistente a la sequía, por lo que el árbol debe regarse solo si no ha llovido durante varios meses.
Durante los primeros 3 años después de la siembra, se recomienda alimentar a la planta joven. Para ello se utilizan minerales. Posteriormente, no es necesario alimentar el arbusto.
La corona se forma de forma independiente, por lo que no es necesario recortarla más. Para que el árbol sea más exuberante, conviene eliminar el crecimiento anual. Se recomienda hacer esto en el otoño.
La variedad Spielberg se considera resistente a las heladas. Es capaz de soportar temperaturas de hasta -34 grados. Durante los primeros 5 años, se recomienda aislar las plantas jóvenes para el invierno con ramas de abeto, corteza o turba. No tienes que hacer esto más tarde.
Plagas
El pino Spielberg es resistente a las enfermedades, pero a veces sufre podredumbre, óxido o cancro de alquitrán. Es importante controlar el estado del cultivo evaluando sistemáticamente el aspecto de la corteza y las acículas.En marzo conviene realizar fumigaciones preventivas contra plagas y hongos.
El pino también puede sufrir los siguientes parásitos:
- pulgones: en este caso las agujas se acortan y aclaran;
- cochinilla del pino – provoca la caída de las agujas y la muerte del pino;
- hermes: provoca retraso del crecimiento y aclara las agujas.
El pino también puede verse afectado por garrapatas y escarabajos de la corteza. Para prevenir ataques de plagas, se recomienda tratar las plantas con insecticidas y fungicidas 3 veces al año. Para aumentar la eficacia de dichos productos, se recomienda agregarlos a los fertilizantes para fumigación.
El pino de Spielberg es una planta atractiva que encaja bien en una amplia variedad de arreglos paisajísticos. Para que un cultivo crezca y se desarrolle normalmente, es importante plantarlo correctamente y brindarle un cuidado cuidadoso.