El pino Jacobsen es un cultivo muy atractivo que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Es una planta enana de montaña que tiene un aspecto similar al bonsái. Esta cultura se desarrolló en Dinamarca en los años noventa del siglo pasado. Hoy en día se utiliza a menudo para diseñar jardines rocosos y plantar en contenedores. Para que un árbol tenga un aspecto decorativo, es necesario cuidarlo adecuadamente.
¿Qué tipo de variedad es esta?
Según la descripción botánica, la variedad Jacobsen es una planta enana de hoja perenne que tiene todas las propiedades de un bonsái. El cultivo se caracteriza por brotes curvos con agujas de color verde oscuro. Las ramas en sí son bastante gruesas y fuertes.Se caracterizan por una dirección de crecimiento horizontal y en invierno se cubren de cogollos blancos.
A medida que la cultura se desarrolla, su base queda expuesta y se asemeja a un bonsái. Esta forma es especialmente apreciada por los amantes de las coníferas decorativas. El arbusto se distingue por un desarrollo bastante lento. En 1 año aumenta un máximo de 4 centímetros. Así, a los 10 años su altura no supera los 50 centímetros y el diámetro de la corona es de 90.
La planta tiene una fuerte inmunidad. Sin embargo, si se violan las reglas de la tecnología agrícola, ésta puede sufrir el desarrollo de patologías y ataques de plagas. Para evitar problemas conviene utilizar fungicidas e insecticidas.
Matices de aterrizaje
Para que el pino de montaña Jacobsen se desarrolle con normalidad es importante realizar correctamente los trabajos de plantación. Para ello, se recomienda dar preferencia a un área abierta y bien iluminada. La falta de luz hace que las agujas se pongan pálidas y los brotes se estiren.
Para plantar una planta se recomienda hacer lo siguiente:
- Haga un hoyo 2-3 semanas antes de plantar. Esto permitirá que la tierra se asiente y se humedezca uniformemente. El tamaño del hoyo depende del tamaño de las raíces de la plántula y del tipo de suelo.
- Coloque el drenaje en el fondo del agujero. Para ello puede utilizar arcilla expandida, ladrillo triturado o piedra triturada. Luego hay que colocar arena gruesa o grava. El espesor de la capa de drenaje debe ser de 20 centímetros.
- Mezcle la capa superior de tierra con tierra de hojas en partes iguales. Luego agrega una quinta parte de arena a la composición.También puede utilizar estiércol, fertilizantes nitrogenados complejos y compost, aproximadamente 50 gramos.
- Vierta el sustrato en el hoyo de plantación y coloque la plántula en el montículo formado. En este caso, el collar de la raíz debe ubicarse al mismo nivel que la superficie de la tierra.
- Riega generosamente la tierra y cúbrela con una capa de mantillo. Para ello, está permitido utilizar turba o agujas de pino.
Cómo cuidar un árbol
El pino Jacobsen se considera de bajo mantenimiento. Sin embargo, violar las reglas de la tecnología agrícola conlleva consecuencias negativas. Cuando se cultiva una planta en campo abierto, es necesario regarla, alimentarla y cubrirla con mantillo de manera oportuna. También conviene podar periódicamente. El pino de esta variedad se puede cultivar de la forma habitual o sobre un tronco.
La cultura se considera poco exigente para la humedad del suelo. Por lo tanto, necesita un riego poco frecuente durante la sequía del verano. Para aumentar la resistencia de la planta a las heladas y a la luz solar agresiva, se realiza un riego con recarga de agua a finales de otoño y principios de primavera.
Basta con aplicar fertilizante una vez al año. Esto debe hacerse antes de que comience la temporada de crecimiento activo. Como aderezo, está permitido utilizar composiciones combinadas universales para coníferas. En este caso, la solución debe prepararse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Para reducir la necesidad de regar y desherbar, es necesario cubrir el círculo del tronco del árbol. Para ello, puede utilizar virutas de pino, agujas de pino o turba. Para engrosar la corona, se recomienda pellizcarla periódicamente. El pino Jacobsen tolera muy bien la formación de copas. Esto hace que la variedad sea más valiosa desde el punto de vista de su uso en el diseño de paisajes.
Las plántulas jóvenes deben estar aisladas durante el invierno. Para ello se utilizan ramas de arpillera o abeto.Dado que el cultivo tiene un tamaño compacto, su aislamiento no supone ninguna dificultad especial.
Solicitud
La planta se utiliza a menudo para decorar toboganes alpinos, rocallas y jardines de brezos. Esta cultura se puede utilizar como tenia. También es perfecto para formar composiciones grupales.
El pino Jacobsen es un cultivo bastante común que se utiliza a menudo para decorar parcelas de jardín. Para que la planta siga siendo siempre decorativa, es necesario cuidarla adecuadamente. En este caso, es necesario regar, fertilizar y podar el cultivo. Las plántulas jóvenes deben aislarse antes del inicio del clima frío.