La presencia de una gran cantidad de malezas reduce el rendimiento de las plantaciones de remolacha entre un 15 y un 20%. Para una escala industrial, esta es una cifra muy grande, por lo que el uso de herbicidas para tratar las malezas está completamente justificado. Los fabricantes modernos ofrecen a los jardineros y residentes de verano una gran cantidad de medicamentos de diversos grados de impacto. La elección queda en manos del productor de hortalizas.
Clasificación de drogas
Cuando se utiliza un herbicida de remolacha, es necesario saber exactamente cómo debe actuar, su composición química, preferible para un sitio y región en particular.
Los herbicidas se dividen de la siguiente manera. Según el propósito de la aplicación, es decir, qué tipo de vegetación es necesario destruir:
- Para las malas hierbas.
- Para árboles y arbustos.
- Para vegetación acuática.
Otra clasificación, alcance:
- Herbicidas de acción continua. Se utiliza para quitar el césped de campos de fútbol o bordes de carreteras.
- Herbicidas selectivos. Utilizado en campos o parcelas de jardín. Estas drogas destruyen parte de la vegetación.
Según su estructura química se dividen en los siguientes tipos:
- Ácido ariloxialquilcarboxílico.
- Sulfonilurea.
- Ácido ariloxipropiónico.
- Composición organofosforada de la sustancia.
La capacidad de moverse por la planta clasifica a los herbicidas en 2 tipos:
- Contacto. Efectivo inmediatamente después de su uso.
- Sistema. Destruyen las malas hierbas después de que ingresan a las plantas con humedad.
El residente de verano elige un herbicida que sea adecuado para un área específica. variedades de remolacha, por ejemplo, popa o cualquier otro. También se tiene en cuenta el propósito del uso de los medicamentos.
¿Para qué se utilizan los herbicidas?
En un área grande, usar un herbicida es la única solución correcta, ya que es imposible controlar las malezas por su cuenta. Los veraneantes también los utilizan en sus parcelas. Las malas hierbas extraen una gran cantidad de sustancias útiles y minerales del suelo, como resultado de lo cual las remolachas "mueren de hambre" y el rendimiento general de los cultivos disminuye. El tratamiento químico oportuno ayudará a proteger los cultivos de la germinación del pasto.
¿Cuándo y cómo se utilizan los herbicidas?
Es posible controlar las malas hierbas mediante métodos agrícolas, pero un método más eficaz y duradero es el químico. Esto destruye la mayoría de las malas hierbas.
Los herbicidas para remolacha de mesa y otros tipos se dividen en 3 tipos: presiembra, preemergencia y postemergencia.Hasta ahora no se han inventado medios universales para combatir todo tipo de malas hierbas en campos y parcelas. Por ello, se recomienda combinarlos, teniendo en cuenta las características de cada maleza, tiempo de germinación, ciclicidad, tipo de semillas y otras características.
Las tasas de consumo de sustancias las indican los fabricantes. Para diferentes tipos de malezas difiere en concentración y frecuencia de repeticiones.
En agosto-octubre, los cultivos de remolacha se tratan para eliminar las malas hierbas perennes.
De marzo a mayo, cuando las remolachas aún no han brotado, se tratan las zonas muy obstruidas. Es recomendable cultivarlos en el suelo.
Abril-mayo es un período que necesita especial atención, en este momento es necesario seguir estrictamente las instrucciones para tratar las plántulas del cultivo con un complejo de preparaciones. Prestar atención a qué hierba es potencialmente peligrosa en este momento.
De mayo a agosto se pulveriza según sea necesario. Mirando los brotes de malezas.
Cada residente de verano determina el tiempo de procesamiento de forma independiente, es importante seguir las precauciones de seguridad y saber claramente qué requiere exactamente el sitio en un momento determinado.
tipos de drogas
Es imposible identificar un herbicida específicamente eficaz que tenga un efecto excelente, por lo que no se ha identificado al líder. Los técnicos agrícolas aconsejan utilizar varios tipos y repartir el número de tratamientos. En este caso, la norma requerida se divide en partes iguales.
- Preparación del suelo, Perito Benatal. Actúa a través del sistema radicular de malas hierbas y hojas. Principalmente gramíneas anuales, dicotiledóneas, de cereales. Lo mejor es tratar las malas hierbas cuando tienen 2 hojas verdaderas, entonces la dosis de aplicación es de 1 litro por 1 ha. La dosis aumenta en 2 litros por 1 ha si las plantas han formado 4 o más hojas.
La eficacia es alta y no afecta mucho a la remolacha. El crecimiento del cultivo se inhibe durante sólo 3 días.Luego sigue creciendo como de costumbre.
Las desventajas del fármaco son que afecta negativamente a la planta cuando la temperatura baja por la noche, hay un alto grado de radiación solar y temperaturas superiores a +25. ⁰С.
- Frontera óptima. El área de influencia es el sistema radicular de las malezas. Si las condiciones climáticas no cambian, el efecto es de 9 semanas. La remolacha no sufre ningún daño por su uso. Además, el fármaco no afecta a otras plantas cultivadas en las mismas zonas.
- Goltix 700. De uso universal, ya que se utiliza en el tratamiento previo a la siembra y durante la aparición del césped. Eficaz para plantas dicotiledóneas, anuales y malas hierbas de cereales. El principio activo se descompone en los tubérculos sin depositarse y sin dañar las plantas. Si tratas los cultivos con él. remolacha azucarera, no debes temer las consecuencias negativas en forma de residuos de la sustancia en la verdura.
- Eptam. Este herbicida debe manipularse con mucho cuidado. El alto grado de volatilidad supone una amenaza para el medio ambiente. Tasa de consumo 4 kg por 1 ha.
El uso de herbicidas previos a la siembra es eficaz en condiciones de alta humedad del suelo y temperaturas del aire de hasta + 24. ⁰С.
El tratamiento después de la germinación es urgente, aunque la remolacha es sensible a los herbicidas, no es necesario retrasar el proceso. Para este fin son adecuados otros medicamentos que ayudan a destruir las malas hierbas.
- Caribú. Actúa inmediatamente después del tratamiento e inhibe el desarrollo. La maleza muere por completo entre 2 y 3 semanas después del tratamiento. La condición principal es que la planta no tenga más de 4-6 hojas. En etapas posteriores de desarrollo, las malezas son inmunes a este medicamento. Si las remolachas no están dañadas, el principio activo es seguro para los tubérculos.
- Pantera.Su efecto comienza una hora después de la pulverización. Y el efecto máximo se produce 3 días después del tratamiento.
No importa cuán efectivos sean los herbicidas, hay que tener en cuenta que las malezas más peligrosas son las de dos años, son las más difíciles de destruir. Por lo tanto, se procesan de forma integral y varias veces durante la temporada de crecimiento.
Peculiaridades del procesamiento de remolacha.
El cultivo requiere especial atención durante el período de germinación. Aunque en este momento la temperatura es baja (+9-14 ⁰C, algunos medicamentos son completamente ineficaces), no se puede omitir el tratamiento. Dado que un cultivo cubierto de malas hierbas no recibe suficientes nutrientes del suelo. Y a medida que las malas hierbas crecen, se vuelven inmunes a los herbicidas.
El segundo tratamiento se combina con los siguientes, rociando con una mezcla de varios herbicidas.
Cuando llega el momento de combatir las malas hierbas perennes, la cuestión se complica por el hecho de que el tratamiento debe realizarse en parches. Toman medicamentos más eficaces, como Centurion, Zelek super y otros.
Medidas de seguridad
El uso de herbicidas para la remolacha requiere precauciones. Antes de usar, asegúrese de leer las instrucciones. Dado que cada medicamento requiere un enfoque individual.
Cuando trabaje con herbicidas, debe usar guantes; tenga especial cuidado cuando trabaje con medicamentos altamente volátiles. No se puede beber, fumar ni comer. Los artículos se lavan una vez finalizados y nunca se reutilizan. No se deben verter agua ni residuos de medicamentos en cuerpos de agua.
Durante una semana después de la pulverización, no riegue ni afloje la tierra de las plantaciones. Lave el pulverizador con agua y agregue polvo.
El uso de herbicidas facilita enormemente el trabajo de un veraneante o industrial.Destruir las malas hierbas ayudará a cultivar remolachas sin pérdidas significativas de rendimiento. Es necesario utilizar varios métodos de lucha en combinación. Pero el más eficaz sigue siendo el químico.