Algunas personas que planean criar lechones no saben que durante la cría a veces tienen que utilizar preparaciones especiales para cerdos. Muy a menudo, los agricultores utilizan estimulantes del crecimiento que favorecen el desarrollo de los animales. Antes de empezar a criar cerdos, es necesario familiarizarse con estos preparados.
Características de los estimulantes del crecimiento para cerdos.
Mucha gente usa estimulantes del crecimiento.Se utilizan para ayudar a los lechones a ganar peso más rápido. Muy a menudo, este tipo de preparación lo utilizan los agricultores que tienen la intención de vender carne de cerdo.
El uso de estimulantes tiene las siguientes ventajas:
- aceleración de procesos metabólicos en el cuerpo de los animales;
- mejor absorción de micronutrientes durante las comidas;
- digestión más rápida del alimento;
- un conjunto de masa muscular, por lo que aumenta el peso corporal de los cerdos.
tipos
Hay nueve tipos de estimulantes que se pueden administrar a los lechones durante la crianza. Antes de utilizar dichos medicamentos, es necesario familiarizarse con sus características.
Fosfolípidos
Los fosfolípidos son fármacos que se elaboran a partir de microelementos vegetales. Se utilizan si los cerdos tienen problemas hepáticos. Los agricultores experimentados recomiendan administrar fosfolípidos para prevenir enfermedades hepáticas.
Después de tomar fosfolípidos, se inician procesos de regeneración en el cuerpo del lechón, que tienen un efecto positivo en el tejido hepático. Están empezando a recuperarse. Además, estos productos favorecen la circulación sanguínea en el cuerpo, mejoran los procesos metabólicos y aumentan el apetito de los animales.
enzimático
Los suplementos de tipo enzimático se elaboran a partir de las entrañas de otros animales. Pueden elaborarse a partir de hígado, bazo o riñones. Además, los ingredientes para la preparación de dichos medicamentos se obtienen de animales sanos.
Antes de utilizar estimulantes enzimáticos, debe familiarizarse con las características de su uso. Deben inyectarse debajo de la piel del lechón. La dosis depende directamente del peso del cerdo y de su edad. Por ejemplo, para los cerdos de seis meses, dos mililitros del fármaco son suficientes. A los adultos se les inyectan cinco mililitros de enzimas.
No hormonal
Los estimulantes no hormonales están elaborados a partir de componentes antibacterianos que favorecen el aumento de peso en los lechones. También aumentan las propiedades protectoras del cuerpo, lo que hace que los animales sean menos propensos a contraer enfermedades infecciosas.
Los agentes no hormonales deben introducirse gradualmente en la dieta de los lechones. Se pueden administrar a los cerdos por primera vez cuando tengan dos semanas de edad. La dosis del medicamento se calcula individualmente para cada individuo. Al determinar la dosis óptima, se tiene en cuenta el peso del cerdo.
Hormonal (anabólico)
Los estimulantes hormonales contienen hormonas femeninas y masculinas. Hay dos métodos para usar estos medicamentos. Se pueden inyectar por vía intramuscular y en el pliegue detrás de la oreja. Además, este último método se utiliza si es necesario administrar fondos en forma de implantes. Después de su uso, se disolverán en el cuerpo de los cerdos en un plazo de 8 a 9 meses.
Suplementos biológicos
Algunos agricultores utilizan aditivos biológicos en la cría de cerdos. Existen varios tipos de suplementos dietéticos que se utilizan con mayor frecuencia:
- Azobacterina. Se utiliza si los lechones carecen de las vitaminas necesarias para el crecimiento muscular.
- BMVD. Este producto contiene vitaminas con calcio, manganeso, zinc y proteínas.
- Ácidos. Se añaden ácidos naturales a la dieta de los lechones para fortalecer su sistema inmunológico y acelerar el crecimiento muscular.
Proteínas
La proteína debe estar presente en la comida de los cerdos, ya que tiene un efecto positivo en el desarrollo muscular.Los suplementos proteicos se administran a animales a partir de los seis meses de edad. Se introducen en la dieta de forma paulatina, junto con el resto de alimentos.
El uso de proteínas tiene un efecto positivo en los procesos metabólicos del cuerpo y favorece la absorción de los alimentos.
Suplementos vitamínicos
Para enriquecer el cuerpo con vitaminas, se utilizan suplementos vitamínicos especiales. Hay ciertas características del uso de dichos medicamentos con las que es necesario familiarizarse. Los lechones menores de cuatro meses no reciben más de tres miligramos del medicamento al día. Para los cerdos de seis meses, la dosis aumenta a cinco miligramos. Los adultos reciben entre 10 y 12 miligramos de suplementos.
Premezclas
Casi todos los agricultores que se dedican seriamente a la cría de lechones les dan premezclas. Hay tres tipos de dichos aditivos, que difieren en su composición:
- con vitaminas añadidas;
- con microelementos minerales;
- composiciones minerales y vitamínicas.
Los expertos aconsejan utilizar premezclas junto con piensos mixtos. Esto ayudará a conservar el aditivo y a enriquecer los alimentos con sustancias útiles.
Alimentar con antibióticos
Para acelerar el crecimiento de los lechones, a menudo se utilizan antibióticos alimentarios. Estos medicamentos deben utilizarse con precaución, ya que su uso inadecuado puede afectar negativamente a la salud de los cerdos. Por lo tanto, es necesario decidir de antemano las dosis óptimas. Los animales jóvenes no reciben más de 45 gramos del fármaco al día. Para cerdos adultos, la dosis se aumenta a 50 gramos.
Los mejores fabricantes
Hay tres fabricantes conocidos que producen medicamentos para cerdos:
- "borca" Es un fabricante de suplementos y premezclas vitamínicos que contienen aminoácidos con yodo, zinc y manganeso.Estos aditivos se utilizan junto con piensos refrigerados para lechones.
- "Buen aldeano." Produce productos universales que son adecuados para todos los cerdos. Puedes agregarlo a la harina, salvado y piensos.
- "Regalo de Veles" Este producto se administra a cerdos mayores de tres meses. Contiene minerales y vitaminas B, D y A.
¿Cuál es mejor elegir?
Elegir qué regalar a los lechones para que crezcan rápidamente es bastante difícil. Existen bastantes tipos diferentes de suplementos, por lo que a las personas les resulta difícil elegir uno. Para no equivocarse y elegir los medicamentos adecuados, debe familiarizarse con para qué se prescriben exactamente. Por ejemplo, si los lechones tienen deficiencia de vitaminas, es mejor sustituir parte del alimento con premezclas de vitaminas. Las inyecciones de proteínas son adecuadas para desarrollar músculos.
Sin embargo, antes de introducir cualquiera de los medicamentos veterinarios enumerados en la dieta, conviene consultar a un especialista.
Cómo usarlo correctamente
Existen varias reglas para el uso de dichos medicamentos:
- Los productos se agregan al alimento a temperatura ambiente. Está contraindicado añadirlos a alimentos calientes.
- Se debe seguir la dosis indicada en el envase del suplemento.
- No utilice medicamentos que hayan caducado. Esto puede provocar problemas digestivos, lo que puede provocar que el lechón no coma bien.
Conclusión
Al criar cerdos, a veces es necesario utilizar varios medicamentos. Sin embargo, antes de esto es necesario comprender sus variedades y características de aplicación.