Los tomates grandes y carnosos siempre han sido populares entre los productores de tomates. Entre la variedad de variedades, el tomate "Amber Honey" ocupa un lugar especial debido a su rico sabor y su color inusualmente cálido.
Conociendo la variedad
Los tomates "Amber Honey" son una variedad de mitad de temporada. Desde el momento de la germinación hasta la plena maduración de los primeros frutos, pasan una media de 110-120 días.
Descripción de la planta:
- La tomatera es de tipo indeterminado, pero no muy alta. La altura del arbusto rara vez supera los 1-1,5 m.
- De hoja mediana, las hojas no son grandes, parecen patatas.
- Buen rendimiento.
- La variedad tiene una mayor inmunidad al virus del mosaico del tabaco, cladosporiosis y alternaria.
Características del fruto:
- Forma plana y redonda, acanalada.
- El color de los tomates maduros varía del amarillo dorado al naranja brillante.
- El peso del fruto es de 150 a 300 gramos.
- La piel es fina pero densa y no propensa a agrietarse.
- Rico aroma a tomate.
- El color del interior es miel suave y la pulpa es carnosa y jugosa.
- El sabor es agradable, dulce y ácido.
Las reseñas de ávidos jardineros y jardineros, aunque algo diferentes, coinciden en una cosa: la "miel de ámbar" tiene un sabor rico y brillante y es excelente para uso universal.
Métodos agrotécnicos
La variedad se recomienda para cultivo en condiciones de invernadero. En el centro de Rusia se desarrolla y da frutos también en campo abierto.
- La siembra de semillas se realiza entre 60 y 65 días antes de plantarlas en el suelo. Se debe sembrar en tierra especialmente preparada ligeramente compactada a una profundidad de 1 cm, se recomienda espolvorear la parte superior con una mezcla de turba y tierra y cubrir con film hasta que aparezcan los primeros brotes. La temperatura ideal para la germinación de las semillas es de 25 grados.
- Los brotes jóvenes necesitan iluminación adicional y la temperatura debe reducirse a 18-20 grados. Después de una semana, súbelo nuevamente a 22 grados.
- Después de que aparecen las primeras hojas verdaderas, las plántulas se plantan en macetas separadas.
- Un par de semanas antes del trasplante, es necesario endurecer las plantas.
- Cuando los arbustos crecidos adquieren la sexta hoja verdadera y el primer cepillo, es hora de plantar tomates para su residencia permanente. Se pueden trasplantar a invernaderos desde principios de mayo y a campo abierto, preferiblemente no antes de principios de junio, cuando haya pasado la amenaza de las heladas.
- Patrón de plantación de tomate – 30 x 50 cm.
- A medida que el arbusto crece, requiere la formación de dos tallos, por lo que es necesario realizar pellizcos de manera oportuna.
- Durante la temporada de crecimiento, los tomates necesitan nutrientes adicionales, por lo que debes alimentarlos regularmente con fertilizantes minerales complejos.
- También conviene regar y aflojar la tierra con regularidad.
Reseñas
elena:
El verano pasado cultivé el tomate "Amber Honey" en un invernadero. Los arbustos eran buenos y poderosos, pero los primeros racimos se secaron y los siguientes no produjeron muchos tomates. Es cierto que los frutos eran grandes, más de 300 g, los planté este año, solo que ahora en campo abierto decidí que hacía demasiado calor en el invernadero.
Alexei:
El tomate creció en OG. Se instaló bien y no se enfermó. Los arbustos nunca crecieron más de un metro. Pero la cosecha fue decente. Los tomates son grandes, bonitos y sabrosos.
Svetlana:
Tomates muy sabrosos. Cuando lo cortas, se siente como si realmente hubiera miel debajo de la fina piel del tomate.
Aliona:
Este año planté el tomate “Amber Honey” en invernadero. Están creciendo bien y los ovarios ya se han formado, sólo que la hoja no es de patata, sino regular. Incluso dudé si lo había plantado. Veré qué crece.