Tomato Empire f1 es una planta productiva indeterminada cuya altura alcanza los 1,5-2 metros. La variedad fue obtenida por criadores rusos y es adecuada para crecer en invernadero o en campo abierto.
Características de la planta
La planta es alta, mucho más alta que otros tipos de tomates. Por lo tanto, el tomate requiere ligaduras y pellizcos. Los jardineros forman varios tallos. Hay muchas hojas en el arbusto, son grandes y de color verde oscuro. El tomate tiene inflorescencias simples. El tomate ofrece anualmente a su dueño una cosecha generosa. En promedio, un arbusto produce 9 kg. El tomate es semiprecoz y a los 90 días se pueden obtener los primeros frutos sabrosos.
Descripción de frutas
El tomate tiene frutos alargados, con forma de crema, de color rojo brillante y un pico alargado. En la madurez son de color rojo anaranjado. Los frutos son de tamaño mediano y crecen hasta 150 gramos. Los tomates se caracterizan por su versatilidad. Se utilizan tanto para ensaladas frescas como para conservación. Los jardineros han notado que se obtienen recetas deliciosas encurtiendo estas verduras.
En conserva, la fruta no pierde sus propiedades y no revienta debido a su piel densa. Además, estos tomates se caracterizan por su buena calidad de conservación y transportabilidad. A menudo, la variedad se utiliza con fines comerciales porque los frutos tienen buen aspecto durante mucho tiempo.
Pros y contras de la variedad.
La variedad Imperio tiene muchos aspectos positivos y casi ningún negativo. El tomate tiene un buen sistema inmunológico, por lo que enfermedades como el tizón tardío o el verticillium y la mancha foliar marrón no dan miedo. Además, el híbrido es resistente a otras enfermedades.
Frutas con buenas características, como calidad de conservación y transportabilidad. El tomate no puede presumir de una madurez temprana, pero cada año agrada al propietario con una buena cosecha. Solo hay un lado negativo: la necesidad de sujetar con alfileres y ligas.
Como sembrar y cuidar
Antes de plantar las semillas, se tratan con una solución débil de manganeso. Las semillas deben plantarse en suelo fertilizado. El terreno se fertiliza con turba o humus. Una vez que las semillas han eclosionado y han aparecido las plántulas, las plantas se sumergen. Esto se hace para fortalecer la planta.
Las plantas se plantan a los dos meses de edad. Antes de plantar plántulas en campo abierto, es necesario endurecer las plantas. Los arbustos crecen y aman el espacio.Por tanto, se suelen plantar 2-3 plantas por metro cuadrado.
Los tomates no requieren cuidados especiales. Lo principal es regar regularmente, aflojar la tierra y alimentar periódicamente.
Reseñas de tomate Empire f1
Ekaterina, 29 años.
Estoy muy contento de haber descubierto esta variedad por mí mismo. Aunque el arbusto es grande y alto, el rendimiento siempre es bueno. Normalmente la variedad da frutos hasta las heladas. Por eso, en noviembre, toda la familia come tomates frescos. La variedad no es nada problemática, no requiere cuidados especiales, la até y estoy feliz toda la temporada, regándola y alimentándola periódicamente. Recomiendo.