El tomate Stopudovy y el tomate Cien Poods tienen nombres similares, pero son tomates diferentes. Cada uno tiene sus propias características y descripción de la variedad. Ambos tienen frutos grandes y son productivos, pero la mención de una antigua medida de peso en sus nombres es una exageración poética, una hipérbole. El peso de un pood según los estándares modernos es de poco más de 16 kg. Pero el nombre es memorable, suena impresionante y hermoso.
Opción de "Residente de verano de los Urales"
Hace relativamente poco tiempo salió a la venta el tomate Stopudovy de la empresa agrícola Mars. Este nuevo producto se produce en paquetes con la etiqueta "Ural Summer Resident" como parte del proyecto "Siberian Series". No es casualidad que se mencione Siberia.Esto enfatiza la sencillez de la variedad. El tomate es capaz de crecer y dar frutos con éxito en cualquier región del país, porque está destinado a terrenos cerrados. La variedad no está incluida en el Registro Estatal de Semillas.
Los arbustos son indeterminados, de crecimiento ilimitado. Requieren estacas seguras de tallos y cepillos, pellizcos regulares y eliminación del punto de crecimiento al final de la temporada. Necesitan una mayor nutrición y riego regular, protección contra enfermedades. Con alta tecnología agrícola, es posible obtener una cosecha abundante de un arbusto. Éste es el rendimiento potencial por el que debemos esforzarnos.
Stopudovy es un tomate con un peso récord de fruto: 500 e incluso 700 gramos están lejos del límite. Si solo queda un ovario fuerte en el primer cepillo, entonces puede crecer hasta tamaños gigantes: 1 kg 200 gramos. Esto, por supuesto, no es un centavo, pero es muy impresionante.
Los frutos son redondos, aplanados arriba y abajo, ligeramente acanalados. El color es rojo intenso y brillante. La pulpa es azucarada, moderadamente acuosa. Los tomates maduros no se almacenan por mucho tiempo: se utilizan en ensaladas frescas y son excelentes para procesarlos en jugo.
Alternativa de "Aelita"
La variedad de tomate Cien Poods fue creada específicamente para la empresa agrícola Aelita por un equipo experimentado de científicos: V. G. Kachainik, N. V. Nastenko, O. V. Astakhova. La novedad genética recibió en 2013 una patente y un número de registro en el Registro Estatal de Semillas.
Recomendado para terrenos abiertos y cerrados en todas las regiones de Rusia aptas para la agricultura. Las reseñas de cultivadores de hortalizas aficionados indican que el tomate Cien Poods también es popular en el extranjero cercano.
frutas originales
El tomate Hundred Poods es recordado por la fantástica forma de sus frutos.Sobre todo, un tomate se parece a una mochila atada con una cuerda. En la parte superior se forman pliegues en forma de acordeón. La forma general es similar a la de una pera barrigón: a veces alargada, a veces ligeramente aplanada en la parte inferior.
Hay ciertas similitudes con Tomates trufados (“Bombillas”), pero son de menor tamaño y las nervaduras no son tan pronunciadas.
La variedad Hundred Poods está más cerca de la categoría de frutos grandes: el primer o segundo racimo contiene frutos que pesan entre 250 y 300 gramos.. El peso medio de los tomates de esta variedad es de 230 gramos, el mínimo (en los racimos superiores) es de 150 gramos. Estas "peras" ya son aptas para encurtir frutas enteras, aunque el propósito general de la variedad es para ensaladas y decorar platos cortándolas transversalmente. El color de la superficie y la pulpa es muy brillante, un tono rojo clásico.
La piel es fina y duradera, y se elimina fácilmente incluso sin blanquear. Bastante denso: no se agrieta, proporciona una buena transportabilidad y una vida útil bastante decente para una gran variedad. Hay pocas semillas en los frutos. Se pueden dejar para plantar la próxima temporada, porque la variedad Hundred Poods no es un híbrido. La pulpa es sin huecos, de densidad media, no acuosa. Se observó un alto porcentaje de materia seca.
Tanto los autores de la variedad como los veraneantes elogian las fragantes frutas por su excelente sabor., muy rico, verdaderamente dulce. El ácido casi no se siente.
Los tomates de la variedad Hundred Poods se parecen en apariencia a otra variedad, Puzata Khata (también de la empresa Aelita): la misma forma de pera con un "acordeón" cerca del tallo. Pero Puzataya Khata tiene frutos un poco más pequeños y un período de maduración más temprano. Las revisiones de los residentes de verano sobre la calidad de la pulpa dan preferencia a la variedad Hundred Poods, ya que es más carnosa y abundante, menos suelta.Probablemente, la variedad Puzata Khata de maduración temprana no tiene tiempo de dar fruto por completo.
arbustos altos
En las crestas al aire libre, los arbustos de la variedad Hundred Poods se elevan hasta una altura de un metro y medio. Para cultivar este tomate en el suelo, se requieren estacas altas o un enrejado.
En los invernaderos, los tallos indeterminados suelen llegar hasta el techo. Sin darles forma, las plantas se espesan rápidamente, los frutos se vuelven más pequeños y el rendimiento general disminuye.
Cosecha
Según el período de maduración, la variedad de tomate Cien Poods se incluye en la categoría de mitad de temporada. En campo abierto no se vuelve rojo en todas las regiones, pero madura con éxito y rapidez cuando está acostado. En invernadero, los primeros frutos maduros se pueden recolectar 110 días después de la germinación, dos meses después de plantar las plántulas en un lugar permanente.
La cosecha de arbustos altos continúa hasta el final de la temporada.
El follaje de tamaño mediano no da sombra a las ramas frutales. Las inflorescencias tienen una forma intermedia entre un racimo simple y complejo. A menudo producen de 6 a 7 flores, pero, por regla general, tienen de 4 a 5 frutos. Si el propietario quiere cultivar tomates más pesados, se recomienda normalizar los racimos en una etapa temprana de su desarrollo (se arrancan los brotes superiores para que solo florezcan de 3 a 4 flores).
El rendimiento estándar de la variedad Hundred Poods, declarado en el Registro Estatal, es de 8 a 9 kg por metro cuadrado de plantación. Los cultivadores entusiastas de hortalizas extraen de 6 a 7 kg de un arbusto. Por supuesto, esto sólo es posible en un invernadero o en campo abierto en las regiones del sur. Se logran cosechas récord debido al alto crecimiento de los arbustos y al largo período de desarrollo.
Al no ser un híbrido, el tomate Hundred Poods puede sufrir infecciones fúngicas y virales, especialmente en ausencia de rotación de cultivos y medidas de protección.
Características de la tecnología agrícola.
El tomate Hundred Poods no es demasiado caprichoso, pero necesita un cuidado cuidadoso, como cualquier variedad de tipo intensivo, alto y productivo:
- Las semillas se siembran 60 días antes de la siembra prevista en un invernadero o en un lecho al aire libre.
- Las plántulas tienden a estirarse y sufrir por el calor y la falta de luz.
- La densidad de plantación en invernadero es de 3 raíces por metro cuadrado, en exterior, 4 raíces por área similar.
- El suelo debe estar cubierto de mantillo.
- La fertilización se realiza una vez cada dos semanas y el riego se realiza semanalmente. La variedad responde a la alimentación foliar y radicular con microelementos.
- Es obligatorio llevar a cabo medidas preventivas y terapéuticas contra infecciones dañinas.
- El invernadero no debe estar demasiado húmedo ni caluroso. Es necesario instalarlo mediante ventilación, de lo contrario las flores y los ovarios se caerán y se desarrollarán enfermedades.
- La variedad Hundred Poods se cultiva en uno o dos tallos, eliminando periódicamente a todos los hijastros.
Tomate Cien libras sigue siendo una novedad para la mayoría de los jardineros. Muchos aún no se han familiarizado con sus frutos originales.