El tomate Zlatova es una variedad híbrida que tiene un color de tomate inusual: naranja con un tinte amarillento. El cultivo pertenece a una variedad de especies universales, ya que se puede cultivar en exteriores y en invernadero. Los mayores rendimientos se logran cuando se cultivan en estructuras cerradas.
El cultivo pertenece a variedades con un período de maduración medio. Los arbustos pueden alcanzar una altura de hasta 1,5 m, se recomienda formar brotes en 1 o 2 tallos principales. Debido a su gran tamaño, la planta necesita estacas y pellizcos periódicos.
Características de la fruta.
Al cortarlos, los frutos tienen una pulpa rojiza. El peso medio de un tomate es de 100 gramos. Los frutos son de forma redonda y contienen una pequeña cantidad de semillas.
Descripción de las ventajas de la variedad híbrida:
- resistencia a la mayoría de las enfermedades del tomate;
- altos rendimientos independientemente de las condiciones ambientales;
- buena capacidad para resistir daños mecánicos, los tomates toleran condiciones difíciles de transporte a largo plazo;
- Se puede utilizar fresco y para enlatar.
Las reseñas de los jardineros confirman las características de la variedad en forma de buen sabor y pulpa de tomate jugosa. Los tomates son ideales para uso fresco en ensaladas, como ingrediente en primeros y segundos platos.
Recomendaciones para plantar
El cultivo implica el uso de métodos de cultivo de plántulas. Se recomienda desinfectar las semillas antes de plantar. Cuando se utilizan recipientes usados, se recomienda pretratarlos, lo que reducirá el riesgo de enfermedades en las plántulas.
La siembra del material de siembra se realiza desde finales de marzo hasta abril. La planta exige suficiente luz solar, cuya cantidad determinará la altura y la salud de las plántulas. Para plantar, seleccione un suelo con un alto contenido de turba, cuya cantidad debe ser al menos del 40%. El suelo requiere la presencia de una gran cantidad de componentes minerales y microelementos.
Cuando se utiliza tierra de una parcela personal, es necesario un tratamiento preliminar en forma de vaporización o calcinación.
Se recomienda colocar material de drenaje en el fondo del recipiente de siembra, lo que eliminará el exceso de humedad y evitará que las raíces se pudran.Para ello se puede utilizar carbón pequeño con trozos no mayores a 6 cm de tamaño, que se mezcla con la tierra. La siembra de semillas se realiza a una distancia de 3 cm y después de la siembra se trata el suelo con una solución débil de humato de potasio mediante un pulverizador.
Después de plantar las semillas, los contenedores se colocan en una habitación seca y la temperatura se mantiene dentro de los 30 C.0. Los primeros brotes aparecen al décimo día. Las plántulas deben recibir suficiente luz, de lo contrario se estirarán y adelgazarán. La temperatura durante el período de crecimiento de las plántulas es de 20 C.0.
Recomendaciones para plantar
Antes de plantar en un lugar de crecimiento permanente, las plántulas se endurecen. Para ello, proporcione un régimen de temperatura "duro" durante 2 horas al día, reduciéndolo por la noche a 15 C.0, por la noche hasta 8 C0. Las plántulas están listas para plantar 55 días después de la emergencia.
El suelo se prepara previamente antes de plantar. Para ello, se añaden los siguientes componentes a cada medidor:
- 55 gramos - superfosfato;
- 55 gramos - sulfato de potasio;
- 50 gramos - sulfato de amonio.
La siembra se realiza a una temperatura del aire de al menos 13 C.0. El ancho de surco recomendado es de 45 cm, la siembra se realiza a una profundidad de 20 cm, antes de plantar se recomienda abonar los surcos con Fitosporin o Baikal. Antes de plantar, las plántulas no se riegan durante 2 días, pero 30 minutos antes del trasplante se humedecen abundantemente. El primer riego se realiza a los 10 días. El cuidado adicional implica técnicas de cultivo agrícola estándar. Un par de semanas antes de la maduración, dejan de alimentar a los arbustos con fertilizantes.