Los tarros se clasifican como miembros de la familia de los patos; los científicos los consideran una especie intermedia entre los patos y los gansos comunes. En Rusia, esta ave se llama pato terrestre o pato grumoso, así como atayka, khorkhal. Consideremos una descripción de la especie, dónde vive, qué come, qué tipo de vida lleva, cómo se reproduce y cría a su descendencia. Características de los tarros domesticados, cómo conservarlos y cuidarlos.
Descripción del pájaro
Debido al hecho de que los tarros ocupan una especie de posición intermedia entre los patos y los gansos reales, tienen características inherentes a ambos. En tamaño, son más grandes que los patos salvajes, pero más pequeños que los gansos: el peso de un draco es de 0,9 a 1,6 kg, el de los patos, de 0,6 a 1,3 kg. Alas de gran envergadura: 1,1-1,3 m El cuerpo es grande, plegado proporcionalmente, las patas altas y la cola de longitud media. El pico es de un color rojo intenso, los dracos tienen un bulto bien definido, por el cual se pueden distinguir de las hembras.
Atayka tiene un color de plumaje característico: en la cabeza es negro con verdor, el cuello también es negro, pero con una base y un buche blancos. Fondo y costados blancos. Una amplia franja de color marrón rojizo recorre los hombros, los costados y el vientre. Tiene plumas negras intercaladas en su vientre. Las plumas de vuelo de las alas de los tarros son negras, la parte inferior de la cola es de color rojo brillante y los extremos de las plumas de la cola son negros. Los ojos del tarro blanco son de color marrón rojizo, las patas y el pico son rojos. Los tarros Shelducks mudan 2 veces al año: en verano y otoño. Los animales jóvenes tienen el color de las hembras, que tienen el mismo color que los machos, pero su tonalidad es más modesta.
Hábitat del tarro blanco
Los patos forman 2 poblaciones diferentes en sus zonas de residencia. Las condiciones de vida en ellos son diferentes: en uno, las aves anidan en las costas del mar, en el otro viven en lagos salados abiertos y estuarios (zonas secas de Asia Central).
En Rusia, los tarros se asentaron en las islas del Mar Blanco, en Siberia occidental y oriental. Los patos también viven en las estepas del sur y en las estepas forestales, en la región del norte del Mar Negro y en Transbaikalia. Además del territorio ruso, se encuentran en los países bálticos, Gran Bretaña, Ucrania, Grecia y Moldavia.Los tarros blancos construyen nidos en colinas arenosas, pedregales y matorrales costeros.
Nutrición de la raza
El pato tarro, o galgaz, prefiere instalarse en cuerpos de agua salada. La dieta se compone de alimentos vegetales y de los animales que allí viven. La base de la dieta son los pequeños moluscos, caracoles, crustáceos, peces pequeños y huevas de pescado. Insectos acuáticos, sus larvas y pupas. Los tarros blancos y los insectos terrestres se alimentan cuando llegan a la costa, por ejemplo, escarabajos, langostas y lombrices de tierra. De los alimentos vegetales, consumen algas y, a veces, comen pasto y semillas.
Los patos recolectan vida acuática de la superficie del agua; los adultos no se sumergen, aunque los animales jóvenes conservan esta capacidad. Al salir a la orilla del mar filtran el cieno que queda tras la marea baja.
Estilo de vida y comportamiento social.
El tarro blanco puede ser un ave sedentaria, migratoria o parcialmente migratoria. Los patos migratorios pasan el invierno en los subtrópicos euroasiáticos, en la región del Mar Negro y en los países del Mar Mediterráneo. Los tarros europeos no migran. Una vez finalizado el período de anidación, los patos vuelan a grandes masas de agua y se reúnen en bandadas de varios miles. Pasan allí un mes, durante el cual no pueden volar.
Cuando termina la muda, algunos patos vuelan de regreso a sus nidos, mientras que otros se trasladan de zonas frías a zonas cálidas para pasar el invierno.
Los tarros blancos suelen emitir sonidos característicos que difieren entre los dracos y las hembras. En primavera, cuando los machos corren tras las hembras, silban en tonos altos. Los dracos se caracterizan por otro grito: un sordo "ga-ga", que se repite varias veces. Las hembras emiten un graznido sordo, repetido varias veces y a gran velocidad. Cuando se asusta, el grito “ha-ga” se pronuncia fuerte y resonante.
Reproducción y comportamiento de los padres.
Los patos Shelduck pueden dar a luz a los 2 años de edad, los dracos se aparean más tarde, a los 4-5 años. El cortejo comienza en marzo o abril, 2 semanas después de la llegada. Una hembra de tarro blanco puede ser cortejada por hasta 10 dracos a la vez.
Los nidos de tarro blanco se construyen en las madrigueras de zorros, conejos, marmotas y tejones. Varios patos pueden incubar huevos en un gran agujero. Si no hay ningún agujero, pueden ocupar grietas, nidos abandonados, huecos y construir nidos en tuberías, edificios, raíces de árboles y pajares.
Sheldung puede incubar de 8 a 16 huevos. Su cáscara es de color blanco cremoso o cremoso. La incubación dura de 27 a 31 días. El draco guarda el agujero mientras el pato está sentado. Tan pronto como los patitos nacen, se dirigen con sus padres al estanque. Cada patito puede inmediatamente moverse rápidamente, nadar y encontrar su propia comida. A los 2 meses de edad se vuelven completamente independientes. Según los estándares de las aves, los tarros viven mucho tiempo, hasta 15 años.
Domesticación de la raza.
Los patos no son tímidos, no le temen a la gente. Puedes intentar entrenarlos. Pueden vivir en gallineros con otras aves e incluso pueden criarse. Los tarros necesitan una dieta equilibrada de diferentes tipos de cereales, verduras, frutas, hierba tierna y lenteja de agua. Los patos salvajes pueden vivir en un gallinero normal con un paseo y una zona para bañarse. En general, criarlos no es diferente a criar patos domésticos.
libro Rojo
En Rusia, el tarro blanco figura en el Libro Rojo de las Repúblicas de Jakasia y Tuvá. La especie tiene un estatus raro en la periferia de su zona de anidación. No se han tomado medidas para proteger o distribuir patos.
El tarro blanco es una especie interesante de patos que se parecen a los gansos en apariencia y hábitos. Se pueden encontrar en cuerpos de agua salada y se distinguen de otros habitantes por su característico color blanco, negro y rojo y su pico rojo con protuberancia.Se les caza por su carne, que, como toda caza, es más dura que la de los patos domésticos y tiene un olor específico.