Lancelot es una variedad de uva creada para las regiones del norte. Es inmune a los climas fríos y a las enfermedades fúngicas, puede almacenarse durante mucho tiempo y transportarse. Tiene una gran demanda y se utiliza para vinos de mesa. El sabor rico, dulce y con aroma a miel de las bayas gusta a los consumidores tanto frescas como en postres. Crece en las regiones del sur, en la zona central y en los Urales, en Siberia.
- Historia de origen
- Descripción y características de las uvas Lancelot.
- Indicadores de rendimiento y uso.
- Descripción del arbusto, racimos y bayas.
- Ventajas y desventajas de la variedad.
- Cómo cultivar una planta correctamente.
- Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
- Proceso de plantación
- Características del cuidado de cultivos.
- Riego y fertilización
- Recortar y dar forma
- Preparándose para el invierno
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Cosecha y almacenamiento
Historia de origen
Los científicos planearon crear una variedad de uva que sea inmune a las heladas severas y adecuada para el cultivo en las regiones del norte. En el Instituto Potapenko, los criadores crearon Lancelot cruzando Gift to Zaporozhye, Ecstasy y el híbrido FV-3. Esto ocurrió hace 15 años en la ciudad de Novocherkassk. La uva se ha consolidado positivamente entre jardineros y enólogos.
Descripción y características de las uvas Lancelot.
Lancelot destaca por su buena calidad de fruto, gran rendimiento y resistencia a enfermedades y plagas de la uva.
Indicadores de rendimiento y uso.
Lancelot te permite recolectar al menos 7-10 kg de racimos de un arbusto. A partir de esta variedad se elaboran vinos blancos de mesa. Las bayas se pueden congelar, agregar a los postres y exprimir. Son muy sabrosos frescos y se utilizan para cocinar.
Descripción del arbusto, racimos y bayas.
Las uvas se caracterizan por tener cepas potentes y vigorosas. Sus brotes son gruesos y sostienen grandes racimos. Corteza de color ladrillo. Las hojas son de color verde brillante, de tamaño mediano con bordes dentados y se utilizan para cocinar. Los arbustos necesitan mucho espacio y crecen rápidamente. Los racimos maduran completamente a lo largo de toda la vid.
Las flores son pequeñas, blancas y forman inflorescencias paniculadas. Lancelot tiene flores masculinas y femeninas; las uvas no necesitan polinización. Florece en mayo, la floración dura unos 10 días. Las bayas aparecen 2-3 años después de la siembra.
Los racimos tienen forma de cono, son grandes, de 800 ga 1,2 kg, a veces 2 kg. Los frutos son ovalados, pesan entre 12 y 15 g, el color de las bayas verdes es blanco lechoso, en el momento de la cosecha se vuelven dorados, blanco dorados y ámbar.Hay una capa cerosa sobre la piel de espesor medio. La pulpa es jugosa, carnosa, densa, tiene pocas semillas y no hay bayas pequeñas.
El sabor de las bayas es dulce, con una ligera acidez, miel-cítrica, sin regusto a nuez moscada. En general, no se agrietan cuando están demasiado maduros. Al sol brillante, se forma un rubor en los frutos. El follaje que da sombra al racimo no se debe recortar para evitar que las bayas se quemen con el sol. El contenido de azúcar de las bayas es del 15% y se pueden almacenar durante hasta 3-4 meses. La temporada de crecimiento de la variedad es de 130 días.
Ventajas y desventajas de la variedad.
La nueva variedad no tiene pretensiones y se arraiga en regiones con diferentes climas: latitudes del sur, los Urales, Siberia. Ventajas de las uvas:
- Resistente al invierno, tolera -26 0CON.
- Sin miedo a la sequía.
- Da grandes rendimientos.
- Las bayas maduran temprano y son deliciosas con la piel.
- Los frutos no se agrietan después de las lluvias.
- Tiene inmunidad a enfermedades y plagas fúngicas.
- Los racimos se almacenan durante mucho tiempo y están sujetos a un largo transporte.
- La pulpa contiene ácidos orgánicos, antioxidantes y microelementos.
El transporte a largas distancias no daña la apariencia, el sabor ni el aroma de las bayas..
Las desventajas son el rápido crecimiento y la influencia de la luz solar en las bayas, las uvas no toleran bien las heladas primaverales.
Cómo cultivar una planta correctamente.
La elección correcta del sitio y los cuidados adicionales son la clave para una buena cosecha.
Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
Las uvas se plantan en otoño, antes de las heladas o en primavera, cuando las heladas ya han pasado. Elija un sitio iluminado, sin viento y con suelo fértil.
El agua subterránea debe estar a más de 1,5 m del suelo.
Prepare un lugar para las uvas con anticipación. Por ejemplo, cuando se planifica la siembra en primavera, el procedimiento de preparación se realiza en otoño. El suelo se excava, nivela y fertiliza. El tamaño recomendado de los hoyos de plantación es de 80 x 80.Llénelos 1/3 con tierra mezclada con 2 cubos de humus, 3 cubos de turba, 2 kg de ceniza, 150 g de superfosfato y potasio.
Proceso de plantación
Para plantar, se necesitan plántulas sin rastros de enfermedades o daños por plagas. Seleccione plántulas con un buen sistema radicular y cogollos maduros, de 50 a 60 cm de largo. El brote se acorta a 3-4 ojos, la raíz a 10-15 cm, luego es necesario mezclar arcilla con estiércol y tratar las raíces. La distancia entre hileras es deseable de 2 a 3 metros, para arbustos: 50 cm.
Coloca la planta en el medio del montículo y endereza las raíces. Se duermen, se compactan y se riegan. El suelo alrededor de los arbustos se cubre con paja, turba u hojas secas para mantener la humedad.
Características del cuidado de cultivos.
Con un buen cuidado de las uvas, la cosecha de frutos rojos será elevada. Se eliminan las malas hierbas cerca de los arbustos y se afloja la tierra con regularidad.
Riego y fertilización
Dos veces por temporada se riega abundantemente el suelo alrededor de los arbustos de uva. En primavera, antes de que comience la temporada de crecimiento, en otoño, antes del clima frío. Por 1 metro cuadrado. m requiere 120 litros de agua. En verano, las plantas también necesitan riego. Esto se hace después de la floración y antes de que maduren las bayas. Por cada arbusto - 50 litros. Durante los veranos calurosos, riegue las uvas con más frecuencia.
Como fertilizantes se utilizan humus, estiércol de pollo y complejos que contienen nitrógeno. Se introducen en la primavera. En otoño se añaden potasio y fósforo.
Recortar y dar forma
Las plantas anuales con 2 brotes se cortan 2 cm por encima del segundo riñón. Para arbustos con un brote, se quitan 4 ojos. Las bienales tienen 2 ojos.
Las plantas adultas se podan en el otoño después de la caída de las hojas, dejando de 3 a 8 mangas que se extienden desde el tronco principal.
Los sarmientos se acortan, dejando 8 ojos en cada cepa adulta. Esto es necesario para evitar sobrecargar la vid con racimos pesados.
En primavera, se retiran los brotes congelados de las uvas.Antes de la floración, se pellizcan los brotes para que los nutrientes lleguen a las inflorescencias. Durante la temporada de crecimiento, los hijastros se eliminan al nivel de la segunda hoja. En agosto se cortan las puntas.
Preparándose para el invierno
En el sur, las plantas no necesitan refugio. En las regiones frías, es necesario aislar los arbustos. La enredadera se retira del soporte, se ata con una cuerda y se coloca sobre un suelo de paja. Hacen una estructura en forma de casa a partir de tablas o películas estiradas sobre arcos. Cubra la parte superior con un material especial y espolvoree los lados con tierra. Deje agujeros para ventilación.
Protección contra enfermedades y plagas.
Las uvas no son susceptibles a la enfermedad del mildiú, pero pueden verse parcialmente afectadas por el oidio; los jardineros llevan a cabo la prevención a principios de la primavera. Las plantas se tratan con una solución al 1% de mezcla de Burdeos antes de la floración o se utilizan "Strobi" o "Fundazol". Se colocan trampas con cebo para las avispas y las enredaderas se cubren con redes para prevenir las aves. Aún no se ha estudiado el efecto de los pulgones de la uva sobre la variedad.
Cosecha y almacenamiento
Cosecha a finales de agosto o principios de septiembre. Retire los racimos con cuidado, sin tocar las bayas. Se eliminan los frutos dañados, secos y podridos. La sala de almacenamiento debe estar libre de olores extraños para que las bayas no los absorban. Humedad - 80% y temperatura +1...+ 5 0C. Los cepillos se almacenan colgados, en cajas, sobre rejillas. Está permitido conservar las uvas en el frigorífico.
Los racimos de uva se almacenan durante 2,5 meses en un lugar fresco, sin perder sabor ni apariencia, incluso cuando se transportan largas distancias.