El cultivo de uvas es rentable porque, con el cuidado adecuado, la cosecha produce una rica cosecha. Al cultivar uvas moldavas Zarevo, se deben observar estrictamente las reglas agrotécnicas, ya que la variedad es caprichosa. Una cosecha que haya recibido el cuidado adecuado lo deleitará con enormes racimos de grandes bayas de color rosa lila. Las cualidades gustativas de la variedad Zarevo son altas, los frutos tienen un sabor suave sin un dulzor empalagoso.
- Historia de la selección
- Descripción y características de la variedad.
- Racimo
- Baya
- Resistencia a las enfermedades
- Ventajas y desventajas de las uvas Zarevo.
- ¿Cómo hacer crecer el cultivo?
- ¿Cuándo plantar la variedad?
- Seleccionar una ubicación
- Técnica de aterrizaje
- Características del cuidado de la uva.
- Guarnición
- Riego y fertilización
- Uvas de invernada
- Control de enfermedades y plagas
- Recolección y almacenamiento
Historia de la selección
Se cree que la variedad Zarevo fue creada por criadores moldavos a partir de las uvas Cardinal y Moldavia. El segundo nombre de la variedad es Pridorozhny.
Hoy la variedad es popular en las regiones del sur de Rusia y Ucrania.
Descripción y características de la variedad.
Zarevo es una variedad rosa postre de maduración media tardía, destinada al consumo en fresco. Las uvas necesitan un largo período cálido para que los frutos adquieran dulzura, por lo que el cultivo sólo es posible en las regiones del sur, donde el frío del otoño y las fuertes lluvias llegan tarde.
La vid es fuerte, crece rápidamente y madura a 2/3. Tiene entre 30 y 40 ojos. La corteza es de color marrón rojizo. Las hojas son de color verde intenso, con cinco extremos, bordes dentados y venas prominentes.
Las flores son bisexuales, por lo que no se requieren condiciones especiales para la polinización. Alrededor del 60% de los brotes dan frutos.
Racimo
En forma de gota, enorme. Pesa de 800 ga 2 kg. Las bayas encajan muy juntas.
Baya
Para frutos rojos de la variedad Zarevo:
- forma ovalada alargada;
- piel densa, cuando está madura tiene un color rosado, teñido de lila;
- la pulpa es de color verde rosado, elástica, jugosa, de sabor delicadamente dulce, sin empalagoso;
- hay una ligera capa cerosa en la superficie;
- maduración – 140 días después de la formación de las yemas;
- peso medio – 12-14 g;
- largo – 38 mm, ancho – 23 mm;
- nivel de acidez – 8 g/l, contenido de azúcar – 15%;
- puntuación de cata – 8,5.
Resistencia a las enfermedades
La resistencia a plagas e infecciones está por debajo de la media. Para la prevención, es necesario inspeccionar las plantaciones semanalmente, adelgazar los brotes y quemar las hojas caídas en el otoño. Para prevenir las infecciones por hongos, se rocían fungicidas en dosis profilácticas. Las hojas con una capa blanquecina y manchas aceitosas se arrancan y queman inmediatamente.
Ventajas y desventajas de las uvas Zarevo.
Las uvas moldavas Zarevo son populares por:
- bayas grandes, jugosas y de sabor agradable;
- pinceles grandes y densos;
- estabilidad y calidad de la cosecha (hasta 12 kg por planta);
- decoratividad de las plantaciones.
Entre las desventajas cabe destacar:
- sensibilidad al encharcamiento (grietas en la piel de la fruta);
- la necesidad de construir drenajes;
- susceptibilidad a infecciones por hongos e insectos;
- la necesidad de instalar un refugio para el invierno (si la temperatura desciende por debajo de -20 °C).
¿Cómo hacer crecer el cultivo?
La variedad Zarevo es fuerte, alta, con una cepa fuerte y un alto nivel de maduración del fruto. La planta estará sana y dará frutos abundantes si se siguen las reglas agrotécnicas de siembra.
¿Cuándo plantar la variedad?
Puede plantar en otoño, desde mediados de octubre hasta las heladas, y en primavera, desde principios de abril hasta mediados de mayo.
Si la plántula se compró en el otoño, no se debe posponer la siembra hasta la primavera. De hecho, en invierno las plantas suelen pudrirse y secarse.
Seleccionar una ubicación
Las uvas aman el calor, se plantan en la parte sur del jardín, bien iluminadas por el sol y protegidas de los vientos. La mejor opción es colocarlo a lo largo de la pared sur de la casa o cerca. O puede construir una estructura para protegerse contra corrientes de aire.
Para la variedad Zarevo se prefiere el suelo arenoso. Los arbustos se desarrollan rápidamente y a lo largo de la temporada se acumula suficiente dulzura en los frutos. Es inaceptable colocar uvas en tierras bajas pantanosas o en una zona salina.
Técnica de aterrizaje
Después de determinar el sitio de plantación, prepare los hoyos de plantación. Siempre se elaboran en otoño. El volumen del hoyo está determinado por el tamaño del sistema radicular, la profundidad es de 60 a 80 cm.
Algoritmo de trabajo adicional:
- se construye un drenaje de piedra triturada en el fondo del hoyo;
- añadir 2 cubos de materia orgánica (compost, estiércol podrido), 1,5 kg de ceniza, 300 mg de complejo mineral;
- encima se forma un montículo de tierra fértil;
- regar con 2 cubos de agua;
- las uvas con un trozo de tierra en las raíces se colocan en un hoyo de modo que la zona de formación de raíces esté a 40 cm por debajo de la superficie del suelo y la yema a partir de la cual se desarrolla el brote inferior esté a 10 cm por debajo del suelo;
- las uvas se cubren con tierra fértil hasta un nivel de 5 cm por debajo de la yema, se compactan y se riegan con 2 cubos de agua tibia;
- agregue el resto de la tierra, pero no la compacte;
- mantillo.
Si la siembra se lleva a cabo en una fila, entonces no cavan agujeros, sino una zanja. Asegúrese de instalar un enrejado u otro soporte para las enredaderas.
La variedad Zarevo es grande y requiere mucho espacio. Por lo tanto, las plántulas se colocan en fila a una distancia de al menos 2,5 m entre sí.
Características del cuidado de la uva.
Para que la cosecha sea abundante y de gran calidad, es necesario cuidar adecuadamente las uvas de Zarevo.
Guarnición
Las uvas se podan para aumentar el rendimiento y formar frutos grandes. Las vides se quitan para que no queden más de 45 yemas en el arbusto. Podado en 6 yemas.
Riego y fertilización
Las uvas se desarrollan plenamente con suficiente humedad. Riega las plantas al menos 4 veces por temporada:
- después de que se abran las hojas;
- medio mes antes de la floración;
- después de la formación de los ovarios;
- después de la cosecha.
Se vierte un balde de agua de 10 litros debajo del arbusto a la vez.
No se pueden regar las uvas durante la fase de floración. Esto provocará la caída de las flores y reducirá el rendimiento. Para la alimentación se utilizan complejos minerales, aplicados según las instrucciones. A partir de materia orgánica se utiliza compost y estiércol podrido una vez cada 2 temporadas.
Uvas de invernada
A finales de otoño, las vides se bajan de su soporte al suelo cubierto con madera contrachapada y cubiertas con patas de abeto. No los coloques sobre suelo desnudo, de lo contrario los brotes se pudrirán.
Control de enfermedades y plagas
Si hay síntomas de mildiú (flor blanca y hojas aceitosas), las áreas enfermas de la planta se cortan y queman. Para la profilaxis, las partes sanas de la uva se tratan con solución de Burdeos, sulfato de cobre y Antrakol.
La variedad Zarevo a menudo se ve afectada por el enrollador de hojas de parra, cuyas orugas devoran cogollos, yemas y follaje joven. Cuando aparecen mariposas con alas delanteras de color marrón amarillento y alas traseras grises, lo primero que hacen es quemar las hojas caídas. 2 semanas después del vuelo de los insectos adultos, las plantas se rocían con Zolon, Fury o Talstar. El procedimiento se repite después de otras 2 semanas.
Recolección y almacenamiento
La madurez de la uva está determinada por el color de la piel del fruto. En la variedad Zarevo se vuelve rosa, con un tinte lila en la parte inferior.
Signos adicionales de madurez:
- lignificación del tallo;
- fácil separación de las bayas del tallo;
- disminución de la acidez en el gusto;
- la aparición de un efecto de piel translúcida;
- las semillas adquieren un color marrón;
- la aparición de un característico aroma a uva.
Cosecha en tiempo seco. Al cosechar uvas, conviene intentar borrar lo menos posible la capa cerosa de la fruta. De lo contrario, el producto perderá su presentación y se deteriorará rápidamente.
Las uvas Zarevo, como todas las variedades tardías, pueden colgar de los arbustos hasta las heladas sin estropearse. En las condiciones adecuadas se puede almacenar hasta mayo. Guárdelo en un sótano ventilado y sin iluminación. Los racimos de uva se colocan en capas en un recipiente con aserrín de pino en el fondo y también se espolvorea aserrín por encima. Las uvas se inspeccionan periódicamente y se eliminan los frutos podridos.