La variedad universal de uva Pearl tiene varias subespecies que están muy extendidas en los países europeos. La variedad es valorada por su facilidad de cuidado, alto sabor y resistencia a los cambios de temperatura. Las vides son aptas para fines decorativos y los frutos se consumen frescos o procesados.
- Historia de la selección
- Descripción botánica y técnica de la variedad.
- Vid y sarmientos
- Productividad y frutos
- Formas híbridas
- Uvas Blancas Perla
- perla sabana
- Rosa
- Negro
- Ventajas y desventajas del tipo.
- Dónde y cuándo plantar uvas.
- Áreas de crecimiento
- Esquema de plantación y momento.
- reglas de cuidado
- Aflojando el suelo
- Modo de riego
- Fertilizante
- Formación de la vid
- ¿Necesito cubrirlo para el invierno?
- Cuándo esperar los primeros frutos
- Recolección y uso de bayas.
- Enfermedad común de la perla negra
Historia de la selección
La variedad de uva Pearl fue obtenida a principios del siglo XX por criadores de Hungría. Los primeros frutos crecieron a partir de semillas desconocidas y parecían perlas redondas con una pronunciada capa cerosa. Posteriormente, cruzando Muscat Húngaro y Muscat Ottonel se obtuvo un ejemplar de idénticas características, lo que ayudó a establecer la pareja parental de las uvas. Debido a la variabilidad de uso y la resistencia a las heladas, la variedad se ha generalizado en los países de Europa del Este y Transcarpatia.
Descripción botánica y técnica de la variedad.
Las enredaderas de perlas tienen características individuales que las distinguen de otras variedades. Antes de cultivar plantas, conviene leer la descripción detallada de la variedad.
Vid y sarmientos
Los brotes jóvenes se vuelven violetas. La parte superior de los brotes está cubierta de pubescencia de telarañas. Cuando maduran, los brotes se vuelven marrones.
Productividad y frutos
La uva Zhemchug se considera una variedad de mesa temprana que se cosecha a mediados del verano. Los frutos redondeados son de tamaño mediano, de color ámbar y de piel fina. La pulpa de las bayas se valora por su sabor único con predominante aroma a nuez moscada.
Formas híbridas
Como resultado de la investigación sobre mejoramiento, se desarrollaron varias subespecies híbridas de la variedad. Cada variedad tiene propiedades distintivas y es adecuada para crecer en determinadas condiciones.
Uvas Blancas Perla
Variedad de maduración temprana que da fruto a los 4 meses de maduración. Las bayas son de color amarillento, pesan entre 3 y 4 g y tienen un sabor rico y dulce. El contenido de azúcar es del 16%.Las perlas blancas son famosas por su mayor resistencia al frío, hasta -25 grados. Esta variedad de uva rara vez es susceptible a enfermedades y tolera los efectos adversos de los insectos dañinos.
perla sabana
En comparación con otros híbridos, Saba Pearl produce menos rendimiento. Los racimos son de tamaño mediano: 12-17 cm de largo, 8-10 cm de ancho, los frutos tienen forma redonda, piel fina y una ligera capa cerosa. La pulpa es jugosa, tierna, con un agradable aroma a nuez moscada.
Rosa
La variedad Pink Pearl es apta para el cultivo en condiciones de zona media con heladas constantes. Los arbustos de uva son famosos por su alta resistencia al frío y a las temperaturas variables. Las plantas pueden soportar temperaturas de hasta -30 grados. El porcentaje de frutos maduros alcanza el 95%. La cosecha se utiliza para elaborar vino, jugo o consumo en fresco.
Negro
Las perlas negras son una variedad técnica utilizada principalmente en la elaboración de vino. Los frutos tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo la formación de coágulos sanguíneos y mejorando el funcionamiento del sistema circulatorio.
Ventajas y desventajas del tipo.
Las uvas Zhemchug tienen una serie de características positivas y negativas. Beneficios incluidos:
- alta resistencia a las heladas;
- maduración temprana;
- susceptibilidad mínima a enfermedades y ataques de plagas;
- facilidad de plantación y cuidados posteriores.
La principal desventaja de la variedad es la baja transportabilidad. Si la cosecha no se recoge a tiempo, los frutos perderán sus características gustativas. Si las vides están sobrecargadas, las bayas de los racimos comienzan a hacerse más pequeñas.
Dónde y cuándo plantar uvas.
Para conseguir una cosecha, se recomienda plantar las uvas a mediados de primavera, eliminando la posibilidad de que vuelvan las heladas. Para la variedad Pearl se prefieren las zonas constantemente soleadas ubicadas en picos o zonas montañosas. El crecimiento adecuado se ve favorecido por suelos francos o franco arenosos con acidez neutra.
Áreas de crecimiento
En los países europeos y en la región de Transcarpacia se observan condiciones óptimas para el crecimiento de las uvas Pearl. Cuando se cultivan en otras regiones, se requiere un cuidado más cuidadoso para garantizar que los arbustos crezcan sanos y produzcan de manera constante.
Esquema de plantación y momento.
Es mejor empezar a plantar uvas en la segunda mitad de la primavera, cuando la temperatura se fija en un nivel positivo y no hay riesgo de que vuelva el frío. Durante la estación cálida, las plántulas echarán raíces y darán frutos en el verano. Se deja una distancia de al menos 2 m entre hileras y 1,5 m entre arbustos.
reglas de cuidado
El proceso de cuidado de las plántulas implica una inspección periódica de las plantas, riego oportuno, tratamiento del suelo y poda de arbustos. El cuidado constante tiene un efecto beneficioso sobre la calidad y cantidad de la cosecha, asegurando su estabilidad y mejorando las características gustativas.
Aflojando el suelo
A principios de otoño, antes de la primera helada, se realiza un aflojamiento profundo del suelo alrededor de los arbustos. La tierra se excava hasta una profundidad de 0,7 a 1 m.
Durante el proceso de aflojamiento, la capa superior de tierra con fertilizantes desciende y la capa inferior sube a la superficie para saturarse con componentes nutricionales.
Modo de riego
Los viñedos son resistentes a la sequía y pueden crecer sin riego frecuente, pero humedecer el suelo y el suelo ayuda a aumentar los rendimientos y el crecimiento activo.La necesidad de riego artificial surge en regiones áridas donde rara vez llueve. Al regar las vides con agua, se debe evitar el riego excesivo.
Fertilizante
Si se aplican fertilizantes al suelo al plantar plántulas, entonces no es necesario fertilizar las plantas durante los próximos 3 a 4 años. Los arbustos adultos requieren componentes nutricionales para una fructificación activa. Se recomienda abonar en primavera y otoño utilizando abonos de fósforo, nitrógeno y potasio.
Formación de la vid
Para darle un aspecto decorativo y eliminar las ramas viejas, es necesario podar periódicamente las enredaderas. Se recomienda realizar la formación en primavera para que las heladas no destruyan los arbustos. Para cortar con cuidado parte del follaje y las ramas, es necesario utilizar tijeras de podar.
¿Necesito cubrirlo para el invierno?
El refugio para el período invernal es necesario durante heladas severas o después de la poda de arbustos en invierno para obtener protección adicional. Se puede utilizar arpillera gruesa u otra tela similar como material de cobertura. Al cubrir las plantas, se debe proporcionar acceso al aire para que los arbustos no comiencen a pudrirse.
Cuándo esperar los primeros frutos
Las vides de la variedad Perla comienzan a dar la primera cosecha en el 4º año de cultivo. Las bayas de los racimos maduran a mediados de julio, siempre que se les dé el cuidado adecuado, las condiciones climáticas adecuadas y la aplicación oportuna de fertilizantes.
Recolección y uso de bayas.
Las uvas deben recolectarse en un momento determinado, ya que una recolección tardía provoca una pérdida parcial de la cosecha y los racimos cortados antes de tiempo no se pueden almacenar por mucho tiempo. Cuando se recolectan a tiempo, las bayas alcanzan el máximo en términos de características de sabor y presencia de componentes nutricionales.Una vez maduras las uvas, basta con cortar los racimos con podadoras o tijeras de podar.
Las bayas se pueden comer frescas o usarse para hacer vino y jugo. Las uvas también se pueden congelar. Si desea almacenar la cosecha, se recomienda guardarla en un lugar fresco y oscuro.
Enfermedad común de la perla negra
Con un cuidado inadecuado o influencias externas negativas, aumenta el riesgo de enfermedad de la uva con mildiú velloso. Esta enfermedad es la más común y provoca un daño paulatino y la muerte de la vid. Los principales signos de la enfermedad son manchas aceitosas en las hojas, que aumentan constantemente de volumen. Con altas temperaturas nocturnas se forma una capa grisácea en el reverso de las sábanas. Todas las partes de la planta son susceptibles a la enfermedad.
Para combatir el mildiú velloso es necesario rociar la parte verde del viñedo con preparados fungicidas. Se recomienda realizar el tratamiento antes del inicio de la floración.