Existen muchas variedades de cerezas que decorarán adecuadamente cualquier jardín, y cada una de ellas tiene características, ventajas y desventajas. Antes de comenzar a cultivar, se recomienda familiarizarse detenidamente con las características de la planta seleccionada, esto facilitará el cuidado. Sin duda, la atención de muchos jardineros se siente atraída por la descripción de la cereza Precious Carmine, que tiene muchas ventajas. Con el cuidado adecuado, el exuberante árbol Carmine Jewel sin duda lo deleitará con una cosecha de deliciosas frutas.
Descripción de la variedad.
La variedad Carmine Jewel se obtuvo específicamente para el cultivo en regiones con veranos secos e inviernos duros.La planta soporta heladas severas (hasta 40 grados) y los efectos despiadados de los rayos del sol.
Un árbol adulto alcanza una altura de sólo 2 m, lo que no afecta el rendimiento, con el cuidado adecuado las cerezas canadienses pueden producir fácilmente hasta 15 kg. La descripción de la variedad se puede completar con las ventajas de las bayas. Los frutos son sabrosos y pesan hasta 4 g.
Las cerezas se recogen solo en plena madurez, cuando las bayas adquieren un tono rubí oscuro. El color rosado es signo de inmadurez, se recomienda esperar una semana aproximadamente.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Precious Carmine tiene muchas ventajas que atraen a principiantes en el cultivo de frutas y a jardineros experimentados. Entre las ventajas se destacan:
- resistencia a condiciones climáticas adversas;
- compacidad (una planta adulta ocupa poco espacio en el jardín);
- productividad;
- autofertilidad (no es necesario plantar plantas polinizadoras);
- falta de atractivo para las plagas (los insectos rara vez atacan al árbol);
- enfermedades raras.
Las cerezas no tienen desventajas, excepto la necesidad de una poda regular y la formación de árboles. Por lo general, el precioso carmín se forma en forma de un arbusto frondoso o un árbol estándar.
Características de la variedad.
Las principales características del Precious Carmine que atraen a los jardineros son su sencillez y su resistencia a las heladas. No habrá dificultades especiales de tecnología agrícola para cultivar el cultivo; la planta se adapta perfectamente a las duras condiciones.
El árbol tiene una forma enana natural y no necesita injertos, lo que facilita el cuidado. La fructificación comienza en julio y continúa hasta mediados de agosto. Si las cerezas se cultivan en un lugar oscuro, la fecha de cosecha se retrasa entre 1 y 2 semanas.
Reglas para plantar y cuidar.
Precious Carmine requiere un suelo fértil y rico en nutrientes para un buen desarrollo y crecimiento, por lo que a la hora de plantar plántulas tendrás que preparar la composición. Mezcla:
- tierra de jardín;
- arena;
- turba;
- abono (necesariamente podrido).
Tome todos los componentes de la mezcla de tierra en partes iguales. Sería útil añadir ceniza de madera (3-5 puñados por arbusto). Prepare el hoyo después de inspeccionar primero las raíces; deben sentirse cómodas al plantar. Complete la siembra colocando una capa gruesa de mantillo (turba, paja picada, pasto cortado).
El árbol teme la abundancia de humedad, por lo que se recomienda a los propietarios de áreas con alta humedad que elijan las áreas más secas para cultivar cerezas. Si el agua subterránea puede dañar las raíces, asegúrese de colocar una capa de drenaje (ladrillos rotos, guijarros pequeños, piedras trituradas, fragmentos de platos de cerámica). El espesor del drenaje es de al menos 20 cm.
Riegue según sea necesario. Durante las estaciones secas, tendrás que regar el suelo con frecuencia, cada 2 o 3 días. Afloje preliminarmente la capa superior de tierra. No profundice en el suelo; existe el riesgo de dañar las raíces al pasar cerca de la superficie.
Fertilice con materia orgánica podrida. Está prohibido utilizar estiércol fresco, existe el riesgo de quemar las raíces y provocar el ataque de plagas que viven en la composición orgánica. Durante la temporada de verano realizar 2-4 tomas. La última aplicación de nutrientes es antes de caer las hojas.
La poda debe realizarse a principios de primavera, antes de que se hinchen los cogollos. Si la nieve aún no se ha derretido, no hay de qué preocuparse, la planta tolerará bien el procedimiento.
La ausencia de hojas no permite identificar con precisión las ramas secas y dañadas, por lo que la eliminación de dichos brotes debe realizarse en el verano.Se recomienda utilizar barniz de jardín, que evitará la penetración de infecciones, bacterias dañinas y acelerará la curación del tejido sano.
Cherry Precious Carmine hará honor a su nombre, porque con el cuidado adecuado te deleitará con frutas brillantes, jugosas y de gran sabor. Se recomienda utilizar las bayas en conservas, mermeladas y para preparar deliciosos postres. Si no comete errores en el cultivo, la cosecha será suficiente para todo: la planta le agradecerá generosamente su cuidado.