Las cerezas de la misma edad tienen un alto rendimiento, lo que explica la popularidad relativamente alta del cultivo. La planta se distingue por una buena adaptabilidad a las condiciones externas y es capaz de crecer en zonas de clima continental templado (Rusia central). Las bayas tienen un aroma pronunciado y un sabor amargo. La planta resiste plagas comunes.
Historia de origen
La nueva variedad fue registrada oficialmente en 1986.Cherry Coeval apareció cruzando la Belleza del Norte con bienes de consumo negros. La primera variedad dio a la nueva planta la capacidad de resistir los efectos de la coccomicosis. La cereza heredó la resistencia a las heladas y el alto rendimiento de los bienes de consumo.
Descripción de la variedad.
La descripción de la variedad dice que el árbol crece hasta una altura de hasta tres metros. La copa de densidad media está formada por brotes cortos y rectos. En los primeros años, la corteza adquiere un tinte marrón oscuro y tiene una superficie lisa.
Las hojas mate tienen forma de cono con un borde puntiagudo.
Las cerezas sólo tienen la mitad de capacidad de autopolinizarse. Por lo tanto, en el área con la planta se cultivan otros cultivos (variedades Turgenevka, Vladimirskaya y otras), que pueden realizar esta función. La misma edad comienza a florecer a mediados de mayo. Los frutos alcanzan 1,5 centímetros de diámetro y no pesan más de 3,6 gramos. Las bayas se caracterizan por una pulpa jugosa y un ligero sabor amargo (concentración de ácido: 1,3%).
Principio creciente
A pesar de que la planta tolera las bajas temperaturas y la falta prolongada de humedad, las cerezas tienen ciertos requisitos para la zona de cultivo.
Elegir un lugar de aterrizaje
El lugar de aterrizaje debe cumplir las siguientes condiciones:
- superficie plana o con ligera pendiente hacia el sur;
- protección de los vientos del norte;
- suficientemente iluminado;
- sin inundaciones en ninguna época del año.
Se considera que la ubicación óptima es una zona que contiene margas y margas arenosas con acidez normal.
Aterrizaje
El hoyo para plantar se prepara con 2-3 semanas de anticipación. Las plántulas deben ubicarse a una distancia de 3 a 5 metros. La profundidad del hoyo es de 80 centímetros y el ancho es de 70 centímetros.Primero, se vierte piedra triturada (otro material para formar una capa de drenaje) en el lugar de plantación y luego humus con compost, tierra negra y turba. Después de esto, el pozo se llena con arena (la proporción con otros componentes es 1:2).
Unas horas antes de plantar, las raíces de la planta se sumergen en una solución de circón.
Se instala una clavija larga (hasta 1,5 metros) al lado de la planta en el lugar seleccionado, a la que se ata la plántula. Después de plantar, el cuello de la raíz debe permanecer por encima del suelo. Se formará un pequeño montículo alrededor de la planta para retener el agua. Al final, la plántula se riega con 2-3 cubos. Al finalizar las manipulaciones, el suelo se cubre con mantillo y el sumergible central se corta a 1 metro.
Cuidado
El cumplimiento de las reglas de cuidado asegurará una cosecha constante.
Riego y acolchado
Riega la planta mientras la tierra se seca. En climas cálidos, se recomienda repetir este procedimiento dos veces al día. Después de regar, se debe cubrir el suelo con mantillo, eliminando todas las malas hierbas.
Guarnición
La planta se poda a principios de primavera, antes de que se hinchen los cogollos. Para que el árbol dé frutos continuamente, se deben eliminar los brotes laterales y enfermos. Se permite cortar ramas sanas no más de una cuarta parte.
El mejor vestido
Para fertilizar cerezas Antes de la floración, una mezcla de:
- 15 gramos de cloruro de potasio;
- 10 gramos de urea;
- 25 gramos de superfosfato;
- 10 litros de agua limpia.
Poco antes de que aparezcan las bayas, el árbol se alimenta con una mezcla de:
- 40 gramos de superfosfato;
- 12 gramos de potasio;
- 20 gramos de nitrato de amonio;
- 10 litros de agua.
Cada 5 años se introducen en el suelo hasta 500 gramos de cal. Antes del invierno, se recomienda alimentar al árbol con cualquier fertilizante, excepto el que contenga nitrógeno.
Racionamiento de cosecha
Para que las cerezas produzcan una cosecha normal, se recomienda eliminar al menos el 80% de las flores durante el primer año después de la siembra. Durante las próximas temporadas, conviene recoger hasta la mitad de los frutos verdes.
Plagas y enfermedades
Las cerezas de la misma edad se ven afectadas principalmente por la moniliosis, que altera el desarrollo de los brotes jóvenes. Entre las plagas, la planta es susceptible a pulgones, enrolladores de hojas, minadores de hojas, ácaros de la fruta y polillas gitanas.