La cereza de sakura tiene su propio propósito especial. En su tierra natal, este árbol frutal silvestre es un símbolo del país e incluso se celebra un festival de los cerezos en flor. La gente en China trata la planta con el mismo cuidado. En Rusia, la cereza japonesa no es tan popular, pero muchos jardineros sueñan con tener ese lujo en su jardín o parcela. Al final resultó que, el árbol se puede cultivar en la mayoría de las regiones y en primavera se puede disfrutar de agradables aromas y flores encantadoras.
La diferencia entre las cerezas japonesas y otras variedades.
La cereza japonesa es un cultivo ornamental, por lo que no se debe plantar si se necesitan árboles frutales.Florece lujosamente y es una verdadera decoración del sitio, y luego aparecen cerezas, pero son demasiado pequeñas y no aptas para el consumo.
Sakura es un árbol, su altura varía de 8 a 15 m, la longitud de sus brotes es de aproximadamente un metro. Durante el período de floración, se cubre de flores en tonos blancos y rosados.
Variedades
El nombre sakura esconde una docena y media de especies y varios cientos de subespecies de cereza japonesa. Pero la mayoría de las veces en las parcelas hay dos variedades de árboles: Kiku Shidare y Kanzan. No son inferiores en belleza a otros representantes de la especie, pero al mismo tiempo son más resistentes a los cambios de temperatura, plagas y no requieren cuidados complejos.
Kiku Shidare
Las cerezas finamente aserradas de esta variedad son aptas para el cultivo en la zona de estepa forestal, donde el clima es continental templado. La altura del árbol es de 3,5 a 4 metros.
Kiku Shidare tiene una corona extendida, propensa a engrosarse. Está cubierto de hojas de forma elíptica con bordes dentados.
esta variedad cereza decorativa especialmente valorado por su período de floración temprano y prolongado. Ya a finales de marzo - principios de abril se convierte en una nube blanca y rosada debido a sus flores grandes y densas.
Kiku Shidare es una variedad autofértil e incluso si se planta un árbol, con el cuidado adecuado florecerá y dará frutos activamente.
Kanzan
Otro tipo de sakura de jardín con forma de árbol, que es más bajo que otros análogos decorativos. Tiene una corona cónica en el anverso que parece exótica y creativa, por lo que a menudo se elige para decorar áreas locales.
El árbol crece a un ritmo medio, las hojas son alargadas, ovaladas y en otoño adquieren un color amarillo intenso. Las flores de Kanzan son enormes, fragantes y de color rosado.Forman largas inflorescencias colgantes de 3-6 piezas.
La cereza de Kanzan es un cultivo amante de la luz que crece mejor en suelos neutros y muy alcalinos.
Características del cultivo.
El sakura de jardín a menudo se planta con semillas, que están bien preparadas: lavadas y secas. Es mejor plantar en verano, pero es posible plantar tanto en primavera como en otoño.
Si desea comprar una plántula, debe elegir una planta fuerte y saludable. Puedes trasladarlos al suelo en abril, colocando los árboles a una distancia de 2-3 metros entre sí.
Los requisitos del lugar de aterrizaje son los siguientes:
- si es posible, es mejor elegir un sitio en las pistas;
- debe estar moderadamente iluminada, con una iluminación intensa la planta puede quemarse con el sol;
- La acidez del suelo es neutra, el suelo arcilloso se considera la mejor opción.
Cuidado
Cuidar a Sakura no es difícil, naturalmente, se debe prestar especial atención a un árbol joven e inmaduro. Debes cuidar lo siguiente:
- Riego: riegue según sea necesario, pero el árbol necesita humedad especialmente cuando los cogollos se hinchan y en las primeras 2 semanas de floración activa.
- Fertilización: introducida durante el riego; En el círculo del tronco del árbol se colocan humus, compost y fertilizantes minerales (nitrógeno-potasio); No utilice fertilizante para las cerezas, que acidifica fuertemente el suelo.
La cereza japonesa no tolera bien la invernada, por lo que vale la pena aislarla: agregue potasio y fósforo en el otoño. Los fertilizantes no deben contener nitrógeno; esto no permitirá que la cereza se deshaga de sus hojas antes de las heladas. Una semana y media antes de la caída de temperatura esperada, conviene envolver el tronco y la zona de injerto con material de cobertura y utilizar agrofibra densa para los brotes esqueléticos. No se pueden utilizar películas ni otros materiales no transpirables.
Guarnición
Es importante no permitir que la corona de sakura se espese, de lo contrario el árbol perderá todo su valor decorativo. Se recomienda podar los brotes en primavera, antes de que fluya la savia. Se eliminan las ramas dañadas, sobrantes y secas y los cortes se cubren inmediatamente con una capa de barniz de jardín.
Durante el procedimiento, debe actuar con cuidado para que no comience la formación de las encías, una enfermedad no infecciosa llamada gommosis.
El jardín de sakura es la belleza de una parcela o territorio local, el orgullo del propietario, que despierta las miradas de admiración de los demás. Al mismo tiempo, el cerezo es poco exigente; lo principal es tener en cuenta las características del huésped oriental.