Hoy en día, se han obtenido una gran cantidad de variedades de árboles frutales, incluidos los manzanos. Puedes encontrar variedades para todos los gustos. Uno de los árboles frutales dignos es el manzano Baltika. Baltika es una variedad resistente al invierno. El árbol es fácil de cuidar y produce una cosecha abundante.
Descripción y características
El manzano Baltika fue criado por el criador P.I. Lavrikov. Antepasado variedad de manzano Borovinka. Unos años después de la selección, el Báltico se dividió en zonas para las regiones del norte.
Para caracterizar un manzano, es necesario comenzar con una descripción del árbol.El tronco del árbol alcanza los 10 m de altura y el árbol en sí es poderoso, con ramas largas y extendidas. La corona se caracteriza por una forma de pánico. La densidad de las hojas es media. Las hojas son pequeñas, la punta afilada y los bordes dentados. El árbol comienza a florecer en la segunda quincena de mayo.
Debido a su altura, la planta necesita poda anual de ramas secas y formación de copa. Si no se hace esto, la planta empezará a dar peores frutos. Se debe prestar especial atención a la poda sanitaria. El procedimiento debe realizarse cada primavera, cuando los cogollos apenas comienzan a aparecer. Se recortan las ramas secas, débiles y enfermas. Se deben desinfectar las zonas de corte.
Tendrás que plantar manzanos polinizadores cerca. Melba, Osenneye Polosatoe y Antonovka son adecuados como polinizadores para el manzano del Báltico.
Pros y contras de la variedad de manzana Baltika.
Como cualquier cultivo agrícola, el manzano Baltika tiene sus pros y sus contras.
Ventajas de crecer:
- Resistencia a las heladas de la madera.
- La planta es inmune a muchas enfermedades agrícolas, principalmente a la sarna.
- Los frutos son de gran calidad y agradables al paladar.
No hay desventajas significativas del cultivo. El único inconveniente que señalan algunos jardineros es la fructificación tardía en comparación con otros manzanos.
Evaluación de productividad y frutos.
Las manzanas maduras son grandes, pesan hasta 120 g, la piel es verde con rayas de color rosa claro. La pulpa de los frutos maduros es crujiente, densa, jugosa y con un agradable sabor agridulce. La piel es suave y brillante. Los frutos recibieron una alta calificación de sabor.
Baltika tiene buena productividad. De un árbol se cosechan de 190 a 210 kg de manzanas. El árbol comienza a dar frutos al cuarto año después de plantar la plántula en el suelo. La cosecha se recoge en la primera quincena de septiembre.Los frutos recolectados se almacenan en una habitación fresca hasta por dos meses. Las manzanas son aptas para la elaboración de conservas, mermeladas y otros dulces. Las frutas frescas también son muy sabrosas.
Resistencia a las enfermedades
Una de las ventajas del manzano es la presencia de inmunidad a la mayoría de enfermedades que afectan a los cultivos agrícolas. Esto es especialmente cierto en el caso de la sarna. Pero para prevenirlo, se recomienda inspeccionar los árboles periódicamente.
A la primera señal de aparición de insectos o enfermedades dañinas, se toman medidas urgentes para evitar un mayor desarrollo. Para prevenir la aparición de insectos y enfermedades, anualmente se añaden al suelo fertilizantes minerales y orgánicos. Estas medidas ayudan a aumentar las defensas inmunitarias de la planta.
A menudo, la corteza de los árboles resulta atractiva para los roedores. En la corteza se pueden ver marcas de dientes de ratones o topillos. Para evitar que los roedores dañen la corteza, la corteza se cubre con ramas de abeto durante los primeros 5 años después de plantar la plántula en el suelo. Esto ayuda a proteger las plántulas jóvenes de los ataques de roedores.
Además, con el inicio de las primeras heladas otoñales, es necesario cubrir la tierra alrededor del tronco. Se utiliza humus o compost como mantillo. Si la región experimenta inviernos con poca nieve, se recomienda una altura de mantillo de 15 a 25 cm.
¿Cuáles son las subespecies?
Hay una subespecie del manzano Baltika. En algunas características, ambas variedades son bastante similares. Para la selección de la subespecie se tomó el Báltico. Como resultado, se obtuvo un nuevo híbrido, que se llamó manzano Baltika Zhigulevsky. De lo contrario, las características del híbrido son similares a las del manzano Baltika.
Zhigulevsky se caracteriza por un período de fructificación prolongado.Es decir, podrás recolectar frutos maduros durante toda la temporada, desde mediados de verano hasta los últimos días de septiembre. La época de máxima cosecha es a mediados de septiembre. Esta variedad se cultiva no solo en parcelas privadas, sino también en grandes empresas.
Mejores regiones en crecimiento
El híbrido se obtuvo en la región de Leningrado, y esta región se considera el lugar más favorable para el cultivo de árboles. Dado que los árboles son resistentes a las heladas y a las heladas invernales, los manzanos se pueden cultivar incluso en latitudes del norte.
El híbrido también se cultiva en las regiones central y sur. El clima en estas latitudes se considera favorable para el cultivo y los residentes de verano no tendrán problemas importantes para cultivar plántulas.